viernes, 24 de julio de 2009

IELTS

Bueno, les cuento como fué el examen.

La cita estaba para las 7 AM en un colegio bilingue de la ciudad. Unas 15 personas llegamos cumplidamente, sin embargo para sorpresa de todos, no había nada listo y apenas estaba una persona organizando el salón. Así que no hubo nada mas que esperar.

A las 8 en punto empezó el examen de manera muy organizada con puesto asingado, señalizado con el nombre de cada uno. Se inició con la prueba de escuchar la cual fue de la misma manera como había practicado. Luego fue la de comprensión lectora y finalmente la de escritura. Para mi caso el tiempo de duración fué el que necesité y terminamos casi a las 12M. con un buen cansancio pues estar concentrado toda la mañana fatiga un poco.

Me citaron a la 1:45PM para la entrevista-pueba de speaking. Llegué con 10 minutos de anticipación y para sorpresa mía estaban atrasados y habían tres entrevistas por delante, de tal manera que me tocó esperar como hasta las 3 de la tarde. La prueba estubo bien y me sentí comodo, pensando que tuve un buen desempeño. El entrevistador tenía unas tarjetas con unos temas y al azar selecciné deportes. Me dijo que tenía que hablar por 3 minutos cronometrados por reloj del tema. Realmente no me pareció difícil, sin embargo en ese momento pierde uno la noción del tiempo y no sabe uno que tan cerca estuvo del tiempo esperado, a mi me pareció que lo hice por mayor tiempo.

Bueno, una vez terminada la entrevista solo restaba esperar casi tres semanas para que entregaran los resultados.

En la tercera semana llamé por teléfono para saber si ya estaba el resultado y solo hasta el viernes de esa semana me dijeron que acababa de llegar.

Allá llegué solícito antes de que cerraran a las 6PM y resultó que estaba un carro de valores con los agentes de seguridad recogiendo dinero, supongo yo, y por lo tanto no se podía acceder al resultado por norma de seguridad, etonces espere nuevo. Finalmente me lo entregaron y abrí el sobre. Me saqué 6.5 en promedio. Muy aproximado a lo que yo esperaba, ojalá hubiera sido mas alto, pero esta bien. Lo que me llamó más la atención es que la nota mas baja estuvo en escritura, para sorpresa mía pues es el área donde creía tener mejor desempeño. Sin embargo en comprensión lectora y speaking estubo bien.

Bueno, con este resultado quedaron listos los documentos y al martes siguiente fueron enviados a la embajada de Bogotá.

Al día siguiente pude ver por internet que fueron recibidos en la embajada.

Misión cumplida por el momento.

Hasta pronto.

viernes, 3 de julio de 2009

Prueba de Inglés

Una coincidencia adicional me surgió cuando me solicitaron la documentación. Por esos días atendí a un paciente que es de Inglaterra pero vive en Colombia donde trabaja como profesor de Inglés. Entonces aproveché para proponerle canje y en vez de pagarme por el tratamiento, me daría clases de preparación para el IELTS, lo cual aceptó. Empezamos a estudiar y lo primero fué conseguir material, me recomendó buscar por internet y encontré unos ejercicios excelentes de la Universidad de Cambridge que traen todo tipo de pruebas iguales al IELTS.
la direcciòn es :

http://www.4englishexams.com/english-test/ielts.htm

Empecé a hacer los ejercicios de los 4 tipos de prueba y pude darme cuenta que tenía que reforzar el listening por un lado y por el otro la prueba de lectura me parecía difícil a pesar de ser el area donde me sentía mejor.

Yo hacía los ejercicios y los comentaba con el profesor que ademas de ser nativo inglés, es profesor del área y ademas habla perfecto el español.

Quien desee tener el teléfono me puede escribir que con mucho gusto se lo envío.

Otro dia les contaré como fué la prueba.

Suerte