martes, 29 de junio de 2010

Profesiones de trabajador calificado 2010

El Gobierno de Canadá fija periodicamente las profesiones de mayor demanda para el proceso migratorio. Para el presente año la odontología volvió a estar en la lista.

El listado es el siguiente:

Nueva lista:

0631 Restaurant and Food Service Managers
0811 Primary Production Managers (Except Agriculture)
1122 Professional Occupations in Business Services to Management
1233 Insurance Adjusters and Claims Examiners
2121 Biologists and Related Scientists
2151 Architects
3111 Specialist Physicians
3112 General Practitioners and Family Physicians
3113 Dentists
3131 Pharmacists
3142 Physiotherapists
3152 Registered Nurses
3215 Medical Radiation Technologists
3222 Dental Hygienists & Dental Therapists
3233 Licensed Practical Nurses
4151 Psychologists
4152 Social Workers
6241 Chefs
6242 Cooks
7215 Contractors and Supervisors, Carpentry Trades
7216 Contractors and Supervisors, Mechanic Trades
7241 Electricians (Except Industrial & Power System)
7242 Industrial Electricians
7251 Plumbers
7265 Welders & Related Machine Operators
7312 Heavy-Duty Equipment Mechanics
7371 Crane Operators
7372 Drillers & Blasters - Surface Mining, Quarrying & Construction
8222 Supervisors, Oil and Gas Drilling and Service
9212: Supervisors, Petroleum, Gas and Chemical Processing and Utilities

Profesiones que salieron:

0111: Financial Managers
0213: Computer and Information Systems Managers
0311: Managers in Health Care
0632: Accommodation Service Managers
0711: Construction Managers
1111: Financial Auditors and Accountants
2113: Geologists, Geochemists and Geophysicists
2143: Mining Engineers
2144: Geological Engineers
2145: Petroleum Engineers
3141: Audiologists and Speech Language Pathologists
3143: Occupational Therapists
3151: Head Nurses and Supervisors
4121: University Professors
4131: College and Other Vocational Instructors
7213: Contractors and Supervisors, Pipefitting Trades
7217: Contractors and Supervisors, Heavy Construction Equipment Crews
7252: Steamfitters, Pipefitters and Sprinkler System Installers
8221: Supervisors, Mining and Quarrying
9212: Supervisors, Petroleum, Gas and Chemical Processing and Utilities

Profesiones que entraron:


0811 Primary Production Managers (Except Agriculture)
1122 Professional Occupations in Business Services to Management
1233 Insurance Adjusters and Claims Examiners
2121 Biologists and Related Scientists
2151 Architects
3113 Dentists
3131 Pharmacists
3222 Dental Hygienists & Dental Therapists
4151 Psychologists
4152 Social Workers
7216 Contractors and Supervisors, Mechanic Trades

miércoles, 23 de junio de 2010

The University of Western Ontario

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.schulich.uwo.ca/dentistry/InternationallyTrainedDentists/index.html

Schulich Dentistry - The University of Western Ontario

Programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD)

31 de mayo de 2010 -- La escuela de Schulich medicina y odontología da la bienvenida a los nuevos estudiantes Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD), que comienzan su orientación de verano. El día estará empleado haciendo tomar la foto de identificación, viajando el campus y recibiendo sus kits de equipo. Felicitaciones en la decisión para atender a occidental, a la recepción a Londres, y a la mejor de la suerte en la sesión de la orientación del verano.
Aceptaremos a 100 aspirantes para el PLA en agosto de 2010.
La oficina de ACFD nos ha informado que habrá un examen de elegibilidad que se llevarà a cabo el 6 de febrero de 2010. La fecha de cierre de inscripciones es el 1 de diciembre de 2009. Compruebe en el Web site de ACFD para saber si hay información adicional.
El ITD es conveniente para los dentistas entrenados extranjeros que desean practicar la odontología en Canadá. Este programa se lleva a cabo en dos años académicos para los graduados de programas no-acreditados y programas no reconocidos por la asociación dental canadiense (CDA).
El programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD) prepara a estudiantes para responder los exámenes de NDEB que constan de un examen escrito y un examen de OSCE. Todos los graduados del DDS también deben tomar este examen de NDEB.

Requisitos de admisión
Usted debe reunir los requisitos siguientes de admisión antes de entregar su inscripción.
Se requiere tener grado de un programa de odontología de universidad de mínimo cuatro años. Se requiere una copia certificada ante notario del grado. Los diplomas que no estén en inglés se deben someter con una traducción certificada ante notario.
Si usted inscribe documentos con un nombre diferente al de la aplicaciòn,debe anexar prueba de su cambio de nombre en de copia certificada ante notario (ejemplo. Certificado de matrimonio, Orden de Cambio de nombre emitida por un juez de la corte de Ontario o por otra corte de la jurisdicción competente.
El examen de elegibilidad (de ACFD - ver la información abajo) se aprueba con un puntaje mínimo de 60%. Sin embargo, muchos de nuestros aspirantes tienen valores aprobados entre 70 y 80. (se requiere proporcionar una fotocopia). Se tiene en cuenta solamente los exámenes respondidos de los últimos dos años.
Se requiere prueba de su estado de residente permanente o ciudadanía canadiense. Proporcione una fotocopia de la su tarjeta residente permanente, pasaporte canadiense o de otra documentación que verifique su estado.
Presente un examen de TOEFL con una valor de 230 o superior para la prueba computarizada. El valor requerido para la nueva prueba en Internet será: se requiere una valor total mínimo de 88 con valor de 22 en cada uno de las siguientes secciones: leer, escuchar, hablar y escribir. Otras pruebas de habilidad de Inglés aceptadas son: MELAB - 85%, IELTS - 6.5%. Solicite por favor que los documentos originales (resultados de la prueba) sean enviados directamente de su servicio de prueba educativo a la oficina del programa de ITD en la universidad de western Ontario. El código de TOEFL para la universidad de Ontario es 0984-38. Utilice por favor este número de código al indicar a su institución como receptora de la cuenta. No se requiere el “requisito de prueba de inglés, si usted recibió su educación en dicho idioma ". Para los demás casos se requiere tener prueba de habilidad de ingles.
Comience por favor este proceso cuanto antes.
Usted debe terminar sus exámenes de NDEB durante el 2do año del programa de ITD. El NDEB no aceptará valores anteriores del examen, o los costos de registro que se hayan pagado previamente.
Podemos asistirle con el registro cuando usted hace un estudiante de ITD en UWO.
El programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD) es de dos años. El primer año comienza a mediados de junio con un horario de la orientación durante el verano hasta agosto y después continúa de septiembre hasta finales de abril.
El segundo año del programa comienza en septiembre, y termina con la convocatoria en junio. Es un programa muy intensivo de dos años.
Al la terminación aprobando el programa de ITD le concederán el grado de DDS.
Última modificación: 28 de octubre de 2008

Honorarios y plazos de la inscripción
Honorarios de inscripción: El honorario de $1.500.00 (honorario del PLA) se paga al programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD), a la universidad de Western Ontario y a se debe entregar con su paquete de inscripción. Haga por favor su pago por cheque certificado o por orden de dinero.

Cierre de inscripción
Aceptaremos inscripciones comenzando el 15 de marzo de 2010 para nuevos aspirantes y para los que desean aplicar de nuevo.
Un máximo de 12 candidatos son aceptados, de aprox.100aspirantes del PLA, para entrar en el programa se basa en los resultados del rendimiento del PLA, de la entrevista y del resultado del examen de elegibilidad.

Matrícula:
Depósito de la Matrícula
Luego de la aceptación a nuestro programa se debe pagar un depósito de matrícula de $5.000.00 que es no-reembolsable.

Valor de la Matrícula
Año 1: $54.111.73; Año 2: $37.761.72. Esto incluye la Matrícula, los costos de los equipos dentales y los valores misceláneos del estudiante. Los valores citados son para 2008-2009 y están sujetos a cambio.

Proceso de la admisión
El proceso de admisión comienza con la terminación de un formulario de inscripción y requiere la documentación de soporte.
Evaluación de aprendizaje previa (PLA)
Es parte del proceso de admisión para el programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD) y todos los aspirantes requieren tomar esta prueba.
Cuando un estudiante se registra en Evaluación de Aprendizaje Previa (PLA ) asiste por un período de prueba de 4 días. Los candidatos tienen una oportunidad de demostrar su conocimiento y habilidades mecánicas. La prueba consiste en trabajo oral y preclinico basado sobre todo en un tema clínico. Toda la prueba psicomotora de la habilidad será hecha con los maniquíes en nuestra clínica de la simulación.
El propósito del PLA es asegurarse de que los aspirantes estén en el mismo nivel del conocimiento que los estudiantes de pregrado del DDS que entran a su tercer año del programa del DDS.
Ayudamos con el proceso de acomodación.

Proceso de Selección:
El proceso de selección se basa en gran parte en los resultados de la Evaluación de Aprendizaje Previa (PLA ) y también en el resultado de la prueba escrita del Examen de elegibilidad. La entrevista y las habilidades de comunicación son también otros factores tomados en cuenta. La decisión del comité del Programa de Odontólogos Internacionalmente entrenados en la Facultad de Schulich sobre la admisión es final. NO ES APELABLE.

ASSOCIATION OF CANADIAN FACULTIES OF DENTISTRY (ACFD): El Examen de Elegibilidad –EE- se requiere para admisión al programa haber hecho en los últimos dos años antes de inscribirse a la Western. Se requiere puntaje de 60% o más. Sin embargo los candidatos aceptados tienen valores de 70 a 80.
El próximo examen de elegibilidad se realizará el 6 de febrero de 2010, la fecha de cierre de inscripciones es 1 de diciembre de 2009. Se debe contactar directamente a la oficina para información de material y registro.
Telephone: 613-237-6505
Website: www.acfd.ca
Email: director@acfd.ca

Ubicación
La Universidad está ubicada en 155 hectáreas de tierra cerca del rio Thames en London, Ontario.

Validación Odontología Universidad de Toronto

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.utoronto.ca/dentistry/academic/IDAPP/IDAPP.html

Universidad de Toronto, Facultad de Odontología, Programas Académicos

Programa de Ubicación Avanzado del Odontólogo Internacional para odontólogos Extranjeros-Entrenados
Para información oficial consultar el calendario de la facultad de odontología. La información siguiente es una descripción solamente.
Las descripciones del plan de estudios y del curso, 2009-2010 (extracto del calendario)
Para información de admisiones ver International Dentist Advanced Placement Program admissions del sitio.

Estudiantes corrientes: Los materiales de algunos cursos están disponibles online.

Especialidades

Graduados de programas dentales no-acreditados elegibles de especialidades que están interesados en ser especialistas licenciados en Canadá pueden aplicar para tomar the Dental Specialty Core Knowledge Examination (DSCKE). El DSCKE será utilizado por las facultades canadienses de odontología como parte del proceso de la admisión para el ingreso a Especialidades dentales y programas de entrenamiento.

El DSCKE consta de cuatro componentes escritos, en dos días, que cubren las áreas siguientes: Las ciencias biomédicas y dentales básicas, habilidades de comprensión de la literatura científica, núcleo de ciencias clínicas, y manejo del paciente, parte A y parte B.
Se han desarrollado listas de comprobación para cada especialidad como una guía para ayudar a los aspirantes potenciales para evaluar y saber si su entrenamiento de especialidad reúne los criterios básicos para la admisión o no. Para una información más detallada sobre el contenido del plan de estudios, capacidades, objetivos y resultados, la metodología de la evaluación y los métodos de enseñanza, entre muchos otros requisitos, de los programas de especialidad canadienses acreditados consultar a Commission on Dental Accreditation of Canada’s website:
http://www.blogger.com/www.cda-adc.ca/cdacweb/en/accreditation_requirements/dental_specialties/.

Hay actualmente un número muy limitado de programas de evaluación dental de especialidad y de entrenamiento disponibles en Canadá, y aprobar el DSCKE no garantiza la entrada en estos programas.

Programa Avanzado de Ubicación de Odontólogos Internacionales

Es un programa especial de la Universidad de 5 meses. Luego de completar con éxito este programa los estudiantes se integran totalmente en el tercer año de los cuatro que dura el Doctor of Dental Surgery Program (DDS), que conduce al grado de doctor de cirugía dental. El programa está hecho para graduados de programas dentales no acreditados, que no ha sido reconocidos por la Commission on Dental Accreditation of Canada (CDAC) o la American Dental Association Commission on Dental Accreditation. El propósito es preparar los estudiantes para tomar los exámenes del National Dental Examining Board of Canada (NDEB), los mismos exámenes que deben tomar los graduados de programas acreditados para obtener la certificación. Luego de aprobar los International Dentist Advanced Placement Program y the NDEB examinations, el candidato será elegible para registro/licencia como odontólogo en todas las provincias en Canadá.

Copia pdf de la guía de admisiones para 2011 está disponible.
Para información académica de este programa consulte International Dentist Advanced Placement Program for Foreign-Trained Dentists.

INTERNATIONAL DENTIST ADVANCED PLACEMENT PROGRAM CURRICULUM 2009-2010

Course Lecture Laboratory
and Seminar and Clinic Total Course
No. Course Title Hours Hours Hours Weights

102H1 Anaesthesia 12 3 15 0.25
105H1 Biomaterials 22 0 22 0.25
111H1 Community Dentistry 50 0 50 0.5
114H1 Endodontics 20 18 38 0.5
117H1 General Medicine 16 0 16 0
120H1 Oral Diagnosis 30 14 44 0
123H1 Biological Basis of Oral Health and Disease
28 0 28 0.25
126H1 Orthodontics 17 31 48 0.5
127H1 Paediatric Dentistry 12 18 30 0.25
128H1 Periodontics 20 33 53 0.5
132H1 Pharmacology 14 0 14 0.25
135H1 Preventive Dentistry 20 0 20 0.25
138Y1 Prosthodontics 16 76 92 1
141H1 Radiology 14 6 20 0.25
144Y1 Restorative Dentistry (pre-clinical)
0 73 98 0.75
165H1 Restorative Dentistry (didactic)
25 0 32 0.25
Total Hours 316 272 588 5.25

Nota: Para el programa Avanzado de Ubicación de Odontólogos
Internacionales, el primer dígito indica el año del curso, los dos dígitos siguientes indican si el curso es teórico (0-49) o clínico (50-99), la letra indican la longitud del curso (H, medio año o Y, año completo). El dígito final indica que todos los cursos están dados en el Campus St. George de la U de T.

Descripción de los cursos
El programa Avanzado de Ubicación de Odontólogos Internacionales es un programa pre-clínico intenso de seis meses. Este período incluye una serie de conferencias en grupo de ciencias clínicas seleccionadas y temas de ciencias biológicas y de diagnóstico.

DPP102H1 Anaesthesia
El objetivo de este curso es proporcionar una revisión profunda de la anestesia local para los procedimientos dentales con respecto a técnicas y farmacología. Texto: Handbook of Local Anesthesia, S.F. Malamed, Mosby (required) 5th ed. 2004. D.A. HAAS, STAFF

DPP105H1 Biomaterials
Las conferencias se diseñan para proporcionar el conocimiento de la ciencia de los materiales de base requeridos para entender cómo la química y la estructura de los materiales afectan las características físicas y mecánicas. También incluyen una revisión comprensiva de materiales dentales con énfasis sobre las relaciones entre la estructura, las características, el funcionamiento y el biocompatibilidad. Se requiere lectura suplementaria del libro de texto asignado. : Phillips’ Science of Dental Materials, Anusavice K.J.: Eleventh edition, Saunders. Y. FINER, STAFF

DPP111H1 Community Dentistry
En este curso los estudiantes estudiarán la salud oral de Canadá y aprenderán los principios de la atención médica basada en la evidencia. El curso incluirá conceptos epidemiológicos y el poder de los diseños de estudios, la epidemiología de condiciones dentales en Canadá y los determinantes de la salud oral, descripción de los sistemas servicio de la salud canadiense y del cuidado dental, incluyendo una corta introducción a la ética profesional. En una segunda sección los estudiantes aprenderán los principios de la epidemiología clínica y después trabajarán en grupos pequeños para terminar un informe basado en la evidencia sobre un tópico seleccionado. Textos: Clinical Epidemiology: the essentials, 4th Edition. Fletcher & Fletcher. Williams & Wilkkins, Baltimore (required) . Dentistry, Dental Practice and the Community; Burt and Eklund (6th edition) W.B. Saunders 2005 (recommended). STAFF IN COMMUNITY DENTISTRY.

DPP114H1 Endodontics
Este curso ofrece las experiencias teóricas, pre-clínicas y clínicas del estudiante que se dirigen hacia entender sobre la naturaleza, la diagnóstico y tratamiento de la enfermedad pulpar y periapical. La meta de este curso es adquirir el conocimiento y las habilidades pre-clínicas iguales a los estudiantes del DDS de segundo año. El componente pre-clínico se centra en el tratamiento de los dientes anteriores y premolares. Ambos componentes se dirigen hacia el entrenamiento del estudiante para realizar procedimientos endodonticos clínicos básicos con confianza antes de iniciar las clínicas en el tercer año. Texts: Manual of Endodontics - Faculty of Dentistry, University of Toronto (required) Pathways of the Pulp, Cohen & Hargraves, 9th Edition, C. V. Mosby Company 2005 (reference) . Endodontology, S. Seltzer, 2nd ed., Lea & Febiger (reference). Seltzer and bender’s Dental Pulp. Uintessence Int, 2002. Problem Solving in Endodontics, J. L. Gutmann, T. C. Dumsha, P. E. Lovdahl, Year Book Medical Pub. 2005 (reference). Principles and Practice of Endodontics, R. Walton, M. Torabinejad, W. B. Saunders Company 2001 (reference). Clinical Endodontics, L. Tronstad, Thieme 2002. Endodontic Therapy, F. Weine Mosby, 2003. A. PLAZAS-GARZON, STAFF

DPP117H1 General Medicine
Este curso de 16 horas está diseñado para resaltar y revisar los conceptos actuales importantes en medicina interna relevantes para la práctica odontológica en 7 conferencias de dos horas. El objetivo es actualizar al alumno en las áreas integrales de medicina interna, cubiertas por el curso. Se utilizará el modelo médico para el análisis de la enfermedad y subrayar la importancia relativa de la historia, el examen físico y pruebas de laboratorio en la evaluación de la enfermedad. Se prestará un examen escrito al final del curso para evaluar la comprensión del estudiante de los conceptos enseñados. G.K.B. SANDOR AND S. CITRON

DPP120H1 Oral Diagnosis
Curso de conferencias, seminarios y sesiones clínicas que enseña al estudiante el sistema de diagnóstico de la enfermedad dental y oral. Se pone énfasis en los métodos de interrogatorio de la historia, examen, evaluación de paciente y manejo, así como el plan de tratamiento, con especial atención a los pacientes médicamente comprometidos. Texts: Dental management of the Medically Compromised Patient, Little, J. W. and Falace, D.A., 6th Ed., C.V. Mosby Co. 2002 (required) Department of Oral Medicine, An Outline of Oral Diagnosis (required) C. KILMARTIN, STAFF

DPP123H1 Biological Basis of Oral Health and Disease
Este curso de revisión está diseñado para proporcionar al dentista internacional una revisión de los conocimientos actuales sobre salud oral y los mecanismos de la enfermedad. Ya que la investigación en esta área está avanzando rápidamente, se traen conferencistas invitados, la mayoría de los cuales son clínicos, para proporcionar a los estudiantes una breve reseña de los mecanismos básicos de la salud y la enfermedad. También se les pide que informen a los estudiantes sobre hasta qué punto han avanzado varios campos científicos relacionados con la salud oral y la enfermedad. Hay 15 conferencias de dos horas sobre temas que van desde la histología de los tejidos blandos, la bioquímica de los tejidos mineralizados, ecología bacteriana oral, inmunidad y fisiología oral. Al finalizar el curso, los estudiantes tendrán una comprensión de los conceptos básicos que les ayudará a prepararse para los otros cursos teóricos en el IDAPP. Texts: No hay textos recomendados o requeridos. se dará a los estudiantes material informativo de lectura y asignaciones a lo largo del curso H. LIMEBACK, STAFF

DPP126H1 Orthodontics
Este curso consta de una serie de conferencias, destinado a familiarizar a los estudiantes con el material que se enseña en el segundo año de DDS. Durante esta fase preclínica los estudiantes revisan los conceptos básicos de la ortodoncia, como cefalometría, análisis del modelos y aspectos básicos del tratamiento ortodóncico que van a utilizar en su diagnóstico, la planificación del tratamiento y el tratamiento del paciente en los dos años subsiguientes. Text: Contemporary Orthodontics, William R. Proffit, et. al., 4th Ed., lsevier, 2007, (required) S. SURI, STAFF

DPP127H1 Paediatric Dentistry
Este curso consta de un componente teórico y clínico que está diseñado para introducir al estudiante a los principios fundamentales y filosofías que se relacionan con la odontología para niños en el fin de preparar a los estudiantes para la entrada en el programa de clínica en odontología pediátrica. El componente didáctico incluirá conferencias y sesiones de laboratorio en odontología restauradora para la dentición primaria. El componente teórico incluirá una visión general básica de la odontología para niños, incluyendo la atención de la infancia y la prevención, el desarrollo de la oclusión, la introducción del niño a la clínica que incluye información sobre la administración de anestesia local, la aplicación de dique de goma y radiografía intra oral. Textos: Pediatric Dentistry Manual 8th Edition M. SIGAL, J. WILES, J. RUKAVINA, R., REVUELTA, STAFF

DPP128H - Periodontics
La serie de conferencias didáctica se centra en la patogénesis, patología, diagnóstico y enfoques a la terapia para las distintas enfermedades periodontales. El módulo preclínico enseña las habilidades fundamentales en raspado técnico, la instrumentación y el afilado del instrumental. En el componente clínico los estudiantes examinan, grafican, diagnostican, realizan plan de tratamiento de los pacientes y también detartraje de raíz, instrucción de la higiene oral. Textos: Clinical Periodontology, Carranza’s, 10th Edition (required) Fundamentals of dental hygiene instrumentation, Nield and Houseman(recommended) R. GHILZON, S. WEINBERG, STAFF

DPP132H1 Pharmacology
Este curso ofrece una revisión de la farmacología antes ingresar al curso en el tercer año de DDS. Los temas incluyen una visión general de los principios básicos, regulación de drogas, autonomía, anestésicos generales y drogas del sistema nervioso central. Textos: Principles of Medical Pharmacology, H. Kalent, D. Grant, J. Mitchell, Eds. Oxford, NY Seventh ed. (recommended) H. GRAD, J. LANCA, STAFF

DPP135H1 Preventive Dentistry
El objetivo del programa preventivo para los estudiantes de IDAPP es construir sobre la revisión de los mecanismos biológicos básicos, introducidos en el curso de la base biológica para la salud oral y la enfermedad (BBOHD) especialmente relacionada con el ámbito de la prevención de caries. Aproximadamente 10 conferencias de dos horas están programadas que cubren una gama de temas en odontología preventiva. El objetivo principal del curso es preparar a los estudiantes para entrar directamente en el tercer año del programa DDS, donde el aprendizaje más independiente proporcionará las habilidades clínicas para la competencia en el manejo de la caries dental. Textos: Dental Caries. The Disease and its Clinical Management. O.Fejerskov, E. Kidd (recommended) Understanding Dental Caries. Volume 1. Gordon Nikiforuk (reference) Primary Preventive Dentistry, Harris and Christen (reference) Successful Preventive Dental Practices, Barkley (reference) H. LIMEBACK, STAFF

DPP138Y1 Prosthodontics
Prostodoncia trata a los pacientes que les faltan dientes y tejido asociado. Seminarios, conferencias y vídeos definen las secuelas de edentulismo parcial y completo, métodos de tratamiento y los riesgos y beneficios. El curso combina teoría con simulaciones en modelos de pacientes y tipodontos. Al finalizar este curso, los candidatos serán conocedores de conceptos de tratamiento y de procedimientos para los pacientes que requieren el reemplazo de dientes con prótesis fijas, removibles, parciales y completas. La terminación aprobatoria lleva a la atención integral del paciente con supervisión del instructor. Posteriores conferencias y seminarios cubren otros temas prostodonticos como la geriatría e implantes dentales. Required Texts: Dental Laboratory Technology, 2nd ed. J.B. Sowter Prosthodontic Treatment for Edentulous Patients 12th ed. Eds. .A. Zarb and C Bolender Fundamentals of Fixed Prosthodontics, 3rd ed. H. Shillingburg et al 1997 Reference Texts: A Textbook of Occlusion, N. Mohl et al Quintessence 1988 Geriatric Dentistry, P. Holm-Pederson & H. Loe Quintessence 1999 Prosthodontic Treatment for Partially Edentulous Patients, G.A. Zarb et al 1984 Teeth for Life for Older Adults Allen, Finbar ed Wilson, Nairn. Quintessence 2002 A. H. FENTON, STAFF 52

DPP141H1 Radiology
Conferencias y ejercicios de laboratorio introducen al alumno a los principios de la física de radiación e higiene, la biología de la radiación, la técnica radiográfica, la interpretación radiográfica de la anatomía normal y las enfermedades más comunes que afectan dientes y mandíbulas y la prescripción de radiografías. Textos: Oral Radiology: Principles and Interpretation, White & Pharoah, 6th ed., CVMosby (required) M. CASH, STAFF

DPP144Y1 Restorative Dentistry
Este curso consta de dos componentes, un componente teórico y un componente práctico (preclínico). Los objetivos de este curso son revisar los principios y procedimientos actuales de tratamiento restaurador con los participantes y asegurarse de que están a un nivel de competencia necesario antes de que puedan tratar a los pacientes en el área de la clínica. El curso cubre todos los aspectos de la preparación de la cavidad y restauración para las técnicas directas e indirectas (ambos intra - y extra-coronal). Se trata de revisar los métodos de diagnóstico de la caries inicial y recurrente e introducir el estado del arte para procedimientos en dientes cariados y endodónticamente tratados. Para el componente práctico de este curso se utiliza una simulación clínica con el fin de optimizar la proximidad a la situación real. La enseñanza en el laboratorio se lleva a cabo en pequeños grupos de participantes (no más de 8) cada uno asignado a un instructor. En la culminación de este curso, se espera que los participantes hayan alcanzado un nivel de competencia en odontología restauradora tanto teórica y como preclínica para permitirles continuar con el tratamiento del paciente en el área de la clínica. El participante debe pasar exámenes en los componentes teóricos y prácticos de este curso de forma independiente. Además del manual revisado que se proporciona en forma electrónica, los siguientes textos son necesarios. Fundamentals of Operating Dentistry - A Contemporary Approach, Schwartz, Summit and Robbins, 3rd edition, Quintessence Books, 2006 (required) Restorative Dental Materials, 11th edition, Craig 2002, C.V. Mosby (required) Fundamentals of Fixed Prosthodontics, Shillinberg and others, 1997, 3rd edition, Quintessence Publishing Co. O. EL-MOWAFY, D. MCCOMB, STAFF

Odontólogo en Ontario

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.ontarioimmigration.ca/en/working/OI_HOW_WORK_DENTIST.html

Trabajo como Odontólogo en Ontario

Se puede contactar con the Royal College of Dental Surgeons of Ontario para información sobre cómo ser un Odontólogo licenciado en Ontario. El Colegio ha fijado los requisitos del registro para los Odontólogos internacionalmente entrenados en su Web site.

Herramientas e información: el gobierno de Ontario se ha asociado con the Royal College of Dental Surgeons of Ontario para crear un mapa de la carrera para los Odontólogos internacionalmente entrenados. El mapa de la carrera explica detalladamente cada paso del proceso del registro incluyendo los requisitos del idioma, las condiciones de mercado de trabajo, el proceso de establecer credenciales, los honorarios de la licencia y otra información importante.

Sabía usted?
Health Force Ontario ofrece un número de servicios a los profesionales de salud, incluyendo un centro del reclutamiento y un servicio del listado de trabajos.
Para conseguir ayuda. Si usted es calificado en su profesión pero nuevo a Ontario, se puede beneficiar de un programa puente. Los programas puente ayudan a inmigrantes cualificados a moverse más rápidamente en sus profesiones sin duplicar lo que han aprendido.

George Brown College de artes aplicadas y tecnología.
Pre-programa de ciencias de la salud para individuos internacionalmente entrenados. Este programa se está adaptando a una alta demanda existente para mejorar la consecución de las necesidades particulares de individuos internacionalmente entrenados. Los cambios incluyen entrenamiento específico de la ocupación en el idioma y un plan de estudios adaptado para tratar las barreras y los vacíos que muestran los individuos internacionalmente entrenados al buscar el trabajo en el sector del cuidado médico. Los participantes ganaran experiencia al trabajar como voluntarios y tendrán acceso uno-en-uno a la carrera a través del programa de consejería.
Contact: Paul Zanettos, Media Relations Consultant
Phone: (416) 415-5000 Ext. 3428
E-mail: pzanetto@georgebrown.ca
Website: www.georgebrown.ca

Mohawk College
Proyecto de adquisición del idioma Pre-puente del sector de la salud. Este proyecto ayuda a los participantes a prepararse para incorporar el sector de la salud mejorando su idioma de CLB 5 a CLB 7. Cuatro módulos en línea de cincuenta horas por cada uno ayudan a los participantes a desarrollar habilidades de lengua y a mejorar comunicaciones interpersonales presentando el material en un contexto canadiense del cuidado médico.
Contacto:
Muzeria Nuredini
Phone: 905-575-2024
Email: muzeria.nuredini@mohawkcollege.ca

Universidad de Toronto – programa de paciente estandarizado
Mejora de la literatura médica: Los participantes del programa de entrenamiento en este proyecto mejoraran las habilidades de escuchar, hablar, escritura y lectura.
El proyecto incluye un programa de entrenamiento del idioma de 40 horas en línea y trabajo en clase. Este proyecto se estructura en el Colegio de médicos y cirujanos de Ontario.

Contact: Lynn Russell, Project Manager
Phone: (416) 967-5547
E-mail: l.russell@utoronto.ca
Website: www.utoronto.ca

Regulatory Body
Royal College of Dental Surgeons of Ontario
5th Floor, 6 Crescent Road
Toronto, ON M4W 1T1
Phone: 416-961-6555
Toll Free: 1-800-565-4591
Fax: 416-961-5814
Email: info@rcdso.org
Website: www.rcdso.org

Aprendiendo más
Para aprender sobre ocupaciones en Canadá, visite el Web site working in Canadá. Este sitio le ayudará a identificar el nombre de su ocupación en Canadá. También le dará la información importante sobre su profesión en muchas regiones de Canadá, incluyendo deberes de trabajo, requisitos de la habilidad y tarifas de salario. Para aprender sobre su ocupación, visite el Web site y de click en el botón start en la página principal.

Validación Odontología paso a paso

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.


http://www.ontarioimmigration.ca/en/working/OI_HOW_WORK_DENTIST_CM.html

Odontólogo – mapa de la Carrera - Paso a paso

Este documento fue elaborado en colaboración con el ministerio de ciudadanos e inmigrantes de Ontario, unidad de integración al mercado laboral, en enero de 2008. Los requisitos pueden haber cambiado en el tiempo. Se recomienda contactar el Royal College of Dental Surgeons of Ontario antes de completar la inscripción.

La profesión Odontológica está regulada en la provincia de Ontario por el Colegio. Esta organización es responsable por:

Establecer los requisitos para iniciar la práctica
Establecer los estándares de práctica para los profesionales dentales
Establecer los estándares de ética
Investigar las quejas
Tomar acciones disciplinarias apropiadas cuando sea necesario
Proteger los derechos públicos de equidad en los servicios dentales y
Aportar liderazgo a la profesión

Las reglas acerca de la licencia de Odontólogos en Ontario se ajustaron en legislación provincial- – the Regulated Health Professions Act and the Dentistry Act, 1991.
Por ley, nadie esta autorizado a practicar como Odontólogo en Ontario sin una licencia expedida por el Colegio. Esta es conocida como Certificado de Registro. Hay varias clases de certificado dependiendo de su situación, por ejemplo si es un estudiante, un interno visitante o un profesor. La mayoría de los solicitantes buscan un Certificado General que garantiza el derecho a entregar servicios dentales completos e irrestrictos al público en Ontario.

Este mapa de la carrera se centra en la obtención de un certificado de registro general. Para otras clases del certificado visite el Web site del Colegio en www.rcdso.org.

Hay cerca de 8.000 Odontólogos en Ontario. Los Odontólogos realizan algunas de las actividades siguientes:
• Examinar los dientes a los pacientes, las encías y tejido vecino circundante para diagnosticar enfermedad, lesión y caries y para planear el tratamiento apropiado
• Restaurar y extraer los dientes enfermos y cariados
• Realizar cirugía oral, cirugía periodontal y otros tratamientos
• Limpiar los dientes y enseñar a los pacientes higiene oral
• Diseñar la construcción de puentes, dentaduras y colocar aparatos para corregir la posición anormal de los dientes y de las mandíbulas, o escribir instrucciones o prescripciones de la fabricación para técnicos dentales
• Supervisar a higienistas dentales, ayudantes dentales y al personal del equipo dental.
Los consultorios tienden a trabajar cuatro a seis días a la semana. Muchos Odontólogos practican en sus los propios pero también lo hacen en sociedades y asociaciones. Los Odontólogos también trabajan en hospitales, como administradores, investigadores y profesores y para los militares.

Requisitos de registro

Canadá y los Estados Unidos funcionan según un sistema mutuamente reconocido de acreditación del entrenamiento dental. Si su entrenamiento dental está fuera de Canadá o de los Estados Unidos, le consideran “internacionalmente entrenado” y le requerirán terminar con éxito un programa calificativo a tiempo completo, de dos años. Éste es el único medio por el cual puede se elegible para tomar el examen nacional canadiense administrado por el National Dental Examining Board of Canada (NDEB) y este requisito debe ser terminado antes de que usted pueda proceder con la inscripción al RCDSO. La información que sigue es acerca de los requisitos que se deben reunir para someter la inscripción.

Los programas calificativos de dos años son conocidos por varios nombres, que incluyen:
• Terminación de grado o programa de iniciación avanzado
• Programa para odontólogos entrenados internacionalmente o
• Programa de ubicación avanzado para el odontólogo internacional
Muchas universidades en Canadá y los Estados Unidos ofrecen estos programas. Usted tendrá que solicitar la admisión a la universidad y pasar las pruebas apropiadas de las admisiones. Estas pruebas determinan conocimiento escolar y dental, así como conocimiento de idiomas en inglés o francés.

En Ontario, la inscripción para la admisión se puede hacer en:

University of Toronto
Faculty of Dentistry
124 Edward St.
Toronto ON M5G 1G6 Canada
Phone: 416-979-4900
Fax: 416-979-4566
www.utoronto.ca/dentistry

University of Western Ontario
Schulich School of Medicine and Dentistry
Dental Sciences Building
London ON N6A 5C1 Canada
Phone: 519-661-3330
Fax: 519-661-3875
www.fmd.uwo.ca/dentistry

Una lista de otras escuelas canadienses con programas de calificación se puede encontrar en el Web site de NDEB. Las escuelas americanas se pueden encontrar en el Web site de la Asociación Dental Americana.
Para obtener un certificado general de registro del Colegio todos los aspirantes deben:

• Tener un grado de la odontología demostrando que ha terminado con éxito un curso en estudios odontológicos de por lo menos cuatro años en una escuela dental universitaria.
• Aprobar el examen nacional canadiense y obtener un certificado del NDEB.
• Ser razonablemente fluido en inglés o francés.
• Haber terminado con éxito el examen del Colegio en jurisprudencia y ética.
•Ser un ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá o haber recibido la autorización apropiada de ciudadanía e inmigración de Canadá permitiendo que usted ingrese a la práctica de la odontología en Ontario.
• Ser mentalmente competente y físicamente capaz de practicar con seguridad la odontología.
• Tener el suficiente conocimiento, habilidad y juicio para ingresar con competencia a la práctica de la odontología.

En caso de que usted haya realizado práctica de la odontología en cualquier parte del mundo, debe proporcionar evidencia aceptable que le no han encontrado culpable en lo referente a una ofensa criminal, que no ha sido sujeto de investigación o procedimiento de mala conducta profesional, incompetencia, incapacidad o investigación o procedimiento similar y que usted no es sujeto al que se le pueda encontrar de mala conducta profesional, incompetencia, incapacidad o hallazgo similar.

Los requisitos están sujetos a cambios. Contacte directamente el Colegio para la información más actualizada o si usted tiene cualquier pregunta. La regulación entera del registro se puede encontrar en el Web site del Colegio.

Proceso de admisión al Colegio

El tiempo de proceso estándar para la inscripción completa es tres semanas. El departamento del registro procesa todas las inscripciones. En algunos casos, es necesario para registrar en el Colegio referir una inscripción al comité del registro. El comité después repasará la inscripción, solicitará la información adicional del aspirante y hará recomendaciones al secretario.
El comité comunicara la decisión al aspirante por escrito. Si usted quisiera saber más sobre cómo apelar una decisión, revise la información proporcionada por the Health Professions Appeal and Review Board at www.hparb.on.ca

Antes Emigrar a Ontario

Una vez que el aspirante haya reunido todos los requisitos, puede solicitar el registro desde cualquier sitio. Consulte a la sección de admisión de los documentos certificados para una lista de lo que necesitará. Todas las inscripciones se tratan de manera semejante y deben reunir los requisitos según lo especificado en este documento.

Si usted todavía no es muy fluido, es una buena idea mejorar su inglés o francés antes de llegar a Canadá.

Cuando llegue a Ontario

Paso 1 - Completar el formulario de inscripción. Debe someter un formulario de inscripción del colegio terminado, firmado y certificado ante notario, el cual debe ser válido por tres meses. Si usted no termina el proceso del registro dentro de ese tiempo, entonces le requerirán terminar un formulario de nuevo. La forma está disponible en el Web site de la universidad.

Paso 2 - Proporcionar documentos certificados. El Colegio requiere una combinación de documentación original y certificada dependiendo de la naturaleza del documento. Por definición legal, “copia certificada” es una copia de un documento publicado por una corte, un gobierno o un abogado o un notario público. Éstos son los pasos para obtener un documento certificado: i) Usted obtiene el documento original de la autoridad legal. ii) La autoridad legal entrega una fotocopia. • Proporcione una declaración juramentada de la carta o escriba en el documento directamente que la copia es una copia verdadera, exacta e inalterada del documento original.
• Firma, estampilla y fecha la fotocopia. El Colegio no aceptará las fotocopias que no se certifiquen. El Colegio no aceptará las copias juradas el aspirante, deben ser copias verdaderas. Es responsabilidad de la autoridad legal realizar la verificación.

Documentos para entregar al Colegio:

Documentos de calificaciones
Una copia certificada del grado dental original.
Una carta original de la universidad que confirma graduación y fecha.
Una copia certificada de las transcripciones finales que incluye la confirmación del grado dental que sea publicada, esto se puede utilizar a cambio de la carta de la universidad (véase antes). Confirmación escrita de la universidad canadiense o americana que usted ha terminado con éxito los dos años del programa de cualificación de odontólogo internacional.
Una copia certificada del certificado otorgado por el National Dental Examining Board of Canada Una copia certificada de autorización de la ciudadanía y la inmigración de Canadá permitiendo que usted practique la odontología en Ontario. Esto podría ser una tarjeta de ciudadanía canadiense, tarjeta de residente permanente o permiso de trabajo de Ontario.

Un formulario de estadía de que puede encontrar en el Web site del Colegio. Debe ser completado por el cuerpo regulador o quien lo licencia en la jurisdicción en la cual usted ha practicado como odontólogo. En algunos países, esto no lo hace una organización separada sino un cuerpo del gobierno tal como un ministerio de la salud. Esta forma proporcionará evidencia que no le han encontrado culpable en lo referente a una ofensa criminal, que usted no fue tema de una investigación o el proceder para la mala conducta profesional, incompetencia, incapacidad o una investigación o un procedimiento similar y que usted no es sujeto de encontrarle mala conducta profesional, incompetencia, incapacidad o hallazgo similar.

Observe que éste es un requisito importante que se debe llenar en todos los casos. Entre en contacto con personal del registro del colegio si tiene preguntas adicionales.

Esta documentación es válida por tres meses a partir de la fecha que se expide, si usted continuó practicando luego en esa jurisdicción. Alternativamente, debe haber ser actualizada en el momento que dejó la jurisdicción en cuestión.

Copia certificada cambio de nombre legal, certificado de matrimonio, o certificado del divorcio. Esto se requiere solamente si usted está solicitando una licencia bajo nombre que sea diferente de el que está registrado en su grado dental.

Un resumen escrito en el que usted explica lo que ha hecho durante cualquier espacio de tiempo desde cuando obtuvo su grado dental y hasta que se inscribió al colegio.

Donde sea indicado, usted debe tener copias certificadas de los documentos originales más traducciones certificadas de esos documentos si no están en inglés o francés. Es su responsabilidad conseguir la traducción oficial. Usted no puede traducir sus propios documentos.

Las traducciones originales deben verificar que la traducción sea exacta y auténtica y serán aceptadas solamente si provienen de:
•el consulado, la alta comisión o la embajada a Canadá del país que publicó los documentos
•una embajada canadiense, un consulado o una alta comisión en el país del cual emigró
•un traductor acreditado por una asociación profesional de traductores en Canadá. Para obtener el nombre de un traductor acreditado, entre en contacto con la asociación de traductores y de intérpretes de Ontario (ATIO) en 1-800-234-5030 o 613-241-2846; o
•un traductor que ha recibido la acreditación con un gobierno federal, provincial o municipal en Canadá.

Todas las traducciones aceptables se deben acompañar por una declaración original indicando:
•el número y/o sello del traductor, nombre, dirección y número de teléfono
•que el traductor pertenece a una de las categorías enumeradas arriba con nombre impreso y firma del traductor
Según lo mencionado arriba, usted debe hacer el National Dental Examining Board antes de que aplique al Colegio. El NDEB recomienda bibliografía y proporciona ejemplos del examen.
Usted debe también terminar con éxito el examen del colegio en jurisprudencia y ética. Este examen se da en el final del programa de dos días llamado “ética y jurisprudencia para los odontólogos de Ontario.” El programa es ofrecido por el Colegio en varios horarios a lo largo del año. Vea el Web site del colegio para conocer los horarios. El costo que se muestra abajo incluye almuerzo y descansos en cada día, así como todos los materiales y el examen al final del programa.

Verificación de suficiencia del Idioma


Se espera que usted tenga fluidez razonable en inglés o francés. Muchos programas dentales a través del mundo se enseñan en inglés. Puesto que usted debe terminar un programa calificativo de dos años, el colegio solicita raramente cualquier evidencia de la fluidez de la lengua.
Cuando es necesario, la universidad acepta actualmente TOEFL - cuenta total de 600 PBT + 5 en TWE o cuenta total de 250 CBT + 5 en ensayo, o IELTS - banda total de 6.5.

Información de Mercado Laboral

Debe enfatizarse que como ente regulador se procesan las inscripciones basadas en que el aspirante haya reunido los requisitos establecidos para el registro y no se basa en que Ontario necesite odontólogos o no. De forma semejante a algunos países, la odontología no es financiada por el gobierno sino que es un negocio independiente, funciona de forma privada. Los ingresos medios para un odontólogo según una encuesta del año 2000 eran aproximadamente $132.000 (canadiense).
Hay actualmente más de 8.000 odontólogos en Ontario. Se espera que el empleo para esta ocupación crezca más rápidamente que el promedio para todas las ocupaciones con el año 2009. Muchas más plazas de trabajo serán creadas cada año por la necesidad de substituir a los odontólogos que se retiran. La demanda para los servicios dentales es influenciada por el crecimiento de la población, las mejoras en higiene oral que permiten que la gente mayor mantenga sus dientes, mayor conciencia pública de la importancia de la salud dental. Además, como los baby boom envejecen, una gran cantidad la población necesitará mantenimiento en trabajo dental complicado. La naturaleza de la odontología también está cambiando con un mayor énfasis en procedimientos cosméticos.
Una investigación en 2004 estimaba que el 58% de la profesión en Ontario practicaba en la ciudad de Toronto. Toronto, por lo tanto, es un mercado altamente competitivo y los aspirantes deben considerar la posibilidad de ubicarse en áreas afuera de la ciudad. La calidad de miembro del colegio real de cirujanos dentales de Ontario no es una garantía de empleo. El colegio no proporciona servicios del empleo y no hay un servicio que provea trabajo para los odontólogos en Ontario.
Para más información sobre condiciones de mercado de trabajo
•www.labourmarketinformation.ca – Ppuede buscar por ciudad, en Ontario, para obtener una información más detallada acerca de lo que esta pasando en diferentes áreas de la provincia. •www.ontariojobfutures.ca
•www.oda.on.ca – the Ontario Dental Association
•www.cda-adc.ca/en – the Canadian Dental Association
Esta información está también disponible en las bibliotecas públicas o los centros del recurso del empleo en su comunidad.

Honorarios y costos (en dólares canadienses)

Los honorarios de anualidad de la calidad de miembro para los aspirantes de primera vez son como sigue:
Del 1 de enero al 31 de mayo $1.760.00. Del 1 de junio al 31 de agosto $880.00. Del 1 de septiembre al 31 de diciembre $530.00, más el honorario de registro $100.00
La calidad de miembro se basa en un calendario civil y se debe renovar cada año antes del 15 de diciembre por el año siguiente.
Curso de la jurisprudencia y ética $225.00
Costos del programa de cualificación/del dentista internacional
Los costos asociados por dos años son de $90.000.00 a $140.000.00
National Dental Examining Board aproximadamente $1.250.00
Éstos son valores para 2007 y están sujetos a cambio.
* Nota: Es importante saber que en Ontario el honorario en calidad de miembro incluye seguro de responsabilidad profesional y mala práctica. The Royal College of Dental Surgeons of Ontario es el único cuerpo de licencia dental en Norteamérica que ofrece este servicio. Comprar seguro privado puede costar de $2.000 a $20.000, dependiendo de la provincia o estado.

Para más información sobre requisitos de inscripción en Ontario:
Royal College of Dental Surgeons of Ontario
6 Crescent Rd
Toronto ON Canada M4W 1T1
Telephone: 416-961-6555
Toll-free in Ontario: 1-800-565-4591
Fax: 416-961-5814
Email: greda@rcdso.org
Website: www.rcdso.org

Para asesoramiento y ayuda adicional para encontrar la forma más eficaz para la práctica profesional o alternativa en Ontario, contacte:

Health Force Ontario
Access Centre for Internationally Educated Professionals
Ryerson University
285 Victoria Street, 7th floor
Toronto, ON M5B 1W1
Telephone: 416-314-4409 or 1-800-596-4046
TTY: 416-598-5964
Fax: 416-598-5968
Email: accesscentre@healthforceontario.ca
Website: www.healthforceontario.ca

Para información sobre establecimiento en Ontario, visite www.settlement.org o contacte:
Ontario Council of Agencies Serving Immigrants (OCASI)
110 Eglinton Avenue West, Suite 200
Toronto ON M4R 1A3
Telephone: 416-322-4950
Fax: 416-322-8084
Email: ocasi@web.net
Website: www.ocasi.org

Contactos: Las oficinas de The Royal College of Dental Surgeons of Ontario estan abiertas de 8:30 a.m. to 5:00 p.m. Lunes a viernes . Está cerrada días festivos. En persona: Las oficinas del Colegio están situadas en el centro de Toronto, enfrente de la estación en 6 Rd crescent, 3ro piso, Toronto del subterráneo de Rosedale. Telefonee por favor a continuación y concerte una cita antes de venir al Colegio.

La redacción de este mapa de la carrera se realizó en común por Queen’s Printer for Ontario y el Royal College of Dental Surgeons of Ontario, © 2008

Programas de Cualificación

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.
http://www.ndeb.ca/en/non_accredited/qualifying_programs.htm

Programas de Cualificación

Los graduados de programas dentales no acreditados también pueden completar un Qualifying/Degree Completion Program con el fin de ser elegibles para participar en los exámenes NDEB escrito y OSCE.
Usted debe contactar directamente a las universidades para obtener información específica con respecto a estos programas y procedimientos de admisiones. La información de contacto puede ser encontrada con el encabezado "Qualifying Programs".
El resultado de uno o más de las evaluaciones en procesos de equivalencia de NDEB son requisitos de admisión a Programas de Cualificación o a Programas Complemento de grado. Cada universidad informa su política de admisión incluyendo cuales evaluaciones son requisitos de admisión.
Para mayor información de los programas, se puede contactar a:

British Columbia
The University of British Columbia
Ms. Connie Reynolds, Manager, Student Services
Faculty of Dentistry
The University of British Columbia
278 - 2199 Wesbrook Mall
Vancouver, BC V6T 1Z3
Tel: 604-822-8063
Fax: 604-822-8279
E-mail: fodadms@interchange.ubc.ca

Alberta
University of Alberta
Ms. Melanie Grams, Administrator, Admissions
Department of Dentistry
Room #3028 Dentistry/Pharmacy Ctre (DPC)
University of Alberta
Edmonton, AB T6G 2N8
Tel: 780-492-1319
F ax: 780-492-7536
E-mail: melanie.grams@ualberta.ca

Manitoba
Jean Lyon, IDDP Coordinator
Faculty of Dentistry
University of Manitoba
D113 - 780 Bannatyne Avenue
Winnipeg, MB R3E 0W2
Tel: 204-977-5611
Fax: 204-789-3912
E-mail: dent_iddp@umanitoba.ca

Ontario
The University of Western Ontario
Jenna Hegler, ITD Program Coordinator
The University of Western Ontario
Schulich School of Medicine & Dentistry
Dental Sciences Building Room 1003
London, ON N6A 5C1
Tel: 519-661-3582
Fax: 519-661-3879
E-mail: itd.program@schulich.uwo.ca

The University of Toronto
Mrs. Margaret Edghill, Faculty Registrar
Faculty of Dentistry
The University of Toronto
124 Edward Street
Toronto, ON M5G 1G6
Tel: 416-979-4901-1-4374
Fax: 419-979-4944
E-mail: admissions.dental@utoronto.ca

Quebec
McGill University
Ms. Patricia Bassett, Admissions Officer/Administrative Assistant
Admissions and Student Affairs Office
Advanced Standing Program
McGill University
Faculty of Dentistry
3640 University Street
Montreal, PQ H3A 2B2
Tel: 514-398-7203
Fax: 514-398-2028
E-mail: patricia.bassett@mcgill.ca

Université de Montréal
Madame Marie Nadeau, agente d’admission
Service de l'admission et du recrutement
Université de Montréal
Faculté de médecine dentaire
C.P. 6205, succursale Centre-ville
Montréal, PQ H3C 3T5
Tel: 514-343-7076
Fax: 514-343-5788
E-mail: marie.nadeau@umontreal.ca

Nova Scotia
Dalhousie University
Ms. Nancy Webb, Academic Manager
Faculty of Dentistry
Dalhousie University
5981 University Avenue
Halifax, NS B3H 3J5
Tel: 902-494-2824
Fax: 902-494-2527
E-mail: n.webb@dal.ca

Especialistas dentales no acreditados

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.acfd.ca/en/info/index.html

Graduados de programas dentales no acreditados
A partir del 1 de enero de 2011, para obtener la certificación como odontólogo general en Canadá los graduados de programas dentales no-acreditados, requieren:

1. Terminar con éxito un programa de Complemento de la calificación o grado en una universidad canadiense acreditada,
O
Terminar con éxito el proceso de equivalencia ofrecido por el the National Dental Examining Board of Canada (NDEB).
2. Terminar con éxito el NDEB escrito y los exámenes del OSCE.

Para información adicional con respecto al proceso de equivalencia visite el Web site de NDEB en www.ndeb.ca, o email director@ndeb.ca.

Graduados de programas de especialidades dentales no acreditados

La asociación de facultades canadienses de la odontología (ACFD/AFDC) facilita a graduados de los programas dentales no-acreditados de especialidad para ser licenciados en Canadá proporcionando el Dental Specialty Core Knowledge Examination (DSCKE). El DSCKE se utiliza para facilitar el proceso de admisión para entrada al Dental Specialty Assessment and Training Programs (DSATP) de especialización ofrecidos por algunas facultades canadienses de odontología.
Para preguntas con respecto al DSCKE contactar con la oficina de ACFD en 613-237-6505 o vía E-mail en director@acfd.ca.

Información para Odontólogos extranjeros-entrenados / cirujanos dentales

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.cicic.ca/en/professions.aspx?sortcode=2.19.21&prof=3113

Información para Odontólogos extranjeros-entrenados / cirujanos dentales
(3113) Verified: 2007 02 28

Información sobre los requisitos para ejercer

La práctica de la odontología está regulada en Canadá. Para practicar la profesión o utilizar el título del odontólogo o cirujano dental, usted debe ser licenciado como miembro por uno de los cuerpos reguladores provinciales/territoriales. Estos cuerpos fijan los estándares para la ingresar a la profesión de odontología y para otorgar licencias a los que reúnan los estándares establecidos de cualificaciones y práctica. Una vez que usted sepa dónde se establecerá y trabajará, debe entrar en contacto con el cuerpo regulador apropiado para la información sobre los procedimientos de licencia (véase la lista abajo).
Todos los cuerpos reguladores provinciales y territoriales reconocen el certificado del National Dental Examining Board of Canada (NDEB). Para más información sobre el examen y el certificado del NDEB, usted puede entrar en contacto con:
National Dental Examining Board of Canada (NDEB)
100 Bronson Ave, Suite 203
Ottawa ON K1R 6G8 Canada
Phone: (613) 236-5912
Fax: (613) 236-8386
Email: director@ndeb.ca
http://www.ndeb.ca/

Para responder el examen de NDEB, un individuo debe ser un graduado de un programa acreditado en Canadá o los Estados Unidos de América. Los acuerdos recíprocos no existen actualmente con otros países. Los graduados de programas dentales fuera de Norteamérica deben tomar un programa cualificativo de dos años.
Para información de carácter general adicional sobre ocupaciones dentales en Canadá, usted puede entrar en contacto con la asociación dental canadiense, “la voz nacional de la odontología” en Canadá:
Canadian Dental Association (CDA)
1815 Alta Vista Drive
Ottawa ON K1G 3Y6 Canada
Phone: (613) 523-1770
Fax: (613) 523-7736
Email: reception@cda-adc.ca
http://www.cda-adc.ca/

En la misma dirección, pero funcionando como un brazo desde el CDA, la Comisión de acreditación dental de Canadá (CDAC) define los estándares nacionales aceptables para las instituciones educativas en el área, y coopera con los cuerpos reguladores provinciales/territoriales, el NDEB y otras organizaciones, para desarrollar el proceso de acreditación. Para más información sobre el CDAC y acreditación en Canadá, contactar con la Comisión:

Commission on Dental Accreditation of Canada (CDAC)
1815 Alta Vista Drive
Ottawa ON K1G 3Y6 Canada
Phone: (613) 523-7114
Phone (alternate): 1-866-521-2322
Email: cdac@cda-adc.ca
http://www.cda-adc.ca/cdacweb/

Quienes desean trabajar en una especialidad dental deben también consultar el cuerpo regulador dental en la jurisdicción donde desean practicar (véase la lista abajo), porque muchas jurisdicciones requieren licencia para las especialidades a través del Royal College of Dentists of Canada (RCDC). El RCDC ofrece exámenes de especialista en: salud pública dental, ciencias dentales, endodoncia, cirugía oral y maxilofacial, medicina oral y patología oral, radiología oral y maxilofacial, ortodoncia, odontología pediátrica, periodoncia y prostodoncia. Aprobar de uno de estos exámenes de especialidad puede conducir a una beca en la universidad y la designación FRCD (C).

Para responder el examen del National Dental Speciality (de especialidad) administrada por el Royal College of Dentists of Canada (RCDC), se requiere ser graduado de un programa acreditado. Para más información se puede contactar con el RCDC:
180 Dundas Street West, Suite 2003
Toronto ON M5G 1Z8 Canada
Phone: (416) 512-6571
Fax: (416) 512-6468
Email: office@rcdc.ca
http://www.rcdc.ca/

Información sobre la evaluación de calificaciones

Los Odontólogos extranjeros-entrenados, sin importar la educación, licencia, o experiencia, deben obtener una licencia canadiense para practicar la odontología en Canadá. Los que desean obtener la información adicional sobre los programas cualificativos y el examen de elegibilidad para alistarse en ellos, deben entrar en contacto con la Association of Canadian Faculties of Dentistry (ACFD):
100 Bronson Avenue, Suite 204
Ottawa ON K1R 6G8 Canada
Phone: (613) 237-6505
Fax: (613) 236-8386
Email: director@acfd.ca
http://www.acfd.ca/

Si se planea trabajar en Quebec, se debe entrar en contacto l'Ordre des dentistes du Québec, y en Alberta con Alberta Dental Association and College. La revisión de credenciales determina solamente la elegibilidad para responder un examen de certificación; no garantiza el reconocimiento de las credenciales para empleo o licencia en Canadá. También se puede consultar en Fact Sheet No. 2, "Assessment and recognition of credentials for the purpose of employment in Canada," para información adicional de carácter general.

Otra información Relevante
Para una descripción general de deberes y requisitos de empleo, se puede referir a la información elaborada por Human Resources and Skills Development Canada en relación con: Dentists

Información específica Provincial/Territorial
•Alberta
•British Columbia
•Manitoba
•New Brunswick
•Newfoundland and Labrador
•Nova Scotia
•Ontario
•Prince Edward Island
•Quebec[PDF Document, French only]
•Saskatchewan

Lista de Organismos regulatorios dentales
Alberta
Alberta Dental Association and College (ADAC)
8230 - 105th St., Suite 101
Edmonton AB T6E 5H9 Canada
Phone: (780) 432-1012
Fax: (780) 433-4864
Email: adaadmin@telusplanet.net
http://www.abda.ab.ca/

British Columbia
College of Dental Surgeons of British Columbia (CDSBC)
1765 West 8th Ave, Suite 500
Vancouver BC V6J 5C6 Canada
Phone: 604-736-3621
Phone (alternate): 1-800-663-9169
Fax: 604-734-9448
Fax (alternate): 1-866-734-9448
Email: info@cdsbc.org
http://cdsbc.org/

Manitoba
Manitoba Dental Association (MDA)
698 Corydon Avenue, Suite 103
Winnipeg MB R3M 0X9 Canada
Phone: 204-988-5300
Fax: 204-988-5310
Email: office@manitobadentist.ca
http://www.manitobadentist.ca/

New Brunswick
New Brunswick Dental Society (NBDS)
P.O. Box 488, Stn. A
520 King Street, Carleton Place 820
Fredericton NB E3B 4Z9 Canada
Phone: 506-452-8575
Fax: 506-452-1872
Email: nbds@nb.aibn.com
http://www.nbdental.com/
Newfoundland and Labrador
Newfoundland & Labrador Dental Board (NLDB)
139 Water Street, Suite 401
St. John's NL A1C 1B2 Canada
Phone: 709-579-2362
Fax: 709-579-1250
Email: nfdental@nfld.net

Northwest Territories
Department of Health and Social Services, Government of the Northwest Territories
Box 1320
5022 49th Street, C5-8
Yellowknife NT X1A 2L9
Phone: (867) 920-8058
Fax: (867) 873-0484
Email: jeannette_hall@gov.nt.ca
http://www.hlthss.gov.nt.ca/english/services/professional_licensing/default.htm

Department of Health and Social Services, Government of the Northwest Territories
Registrar, Professional Licensing
P.O. Box 1320, 8th Floor Centre Square Tower
Yellowknife NT X1A 2L9 Canada
Phone: 867-920-8058
Fax: (867) 873-0484
Email: professional_licensing@gov.nt.ca
http://www.hlthss.gov.nt.ca/english/services/professional_licensing/default.htm

Nova Scotia
Provincial Dental Board of Nova Scotia (PDBNS)
1559 Brunswick St., Suite 102
Halifax NS B3J 2G1 Canada
Phone: 902-420-0083
Fax: 902-492-0301
Email: info@pdbns.ca
http://www.pdbns.ca/

Nunavut
Nunavut Registrar's Office
P.O. Box 390
Kugluktuk NU X0B 0E0 Canada
Phone: 867-982-7668
Fax: 867-982-3256
Email: kharvey@gov.nu.ca

Ontario
Royal College of Dental Surgeons of Ontario (RCDSO)
6 Crescent Road
Toronto ON M4W 1T1 Canada
Phone: (416) 961-6555
Phone (alternate): 1-800-565-4591
Fax: (416) 961-5814
Email: info@rcdso.org
http://www.rcdso.org/

Prince Edward Island
Dental Council of Prince Edward Island
184 Belvedere Avenue
Charlottetown PE C1A 2Z1 Canada
Phone: 902-892-4470
Fax: 902-892-4470
Email: dapei@pei.sympatico.ca

Quebec
Ordre des dentistes du Québec (ODQ)
625, boul. René-Lévesque Ouest
15e étage
Montréal QC H3B 1R2 Canada
Phone : (514) 875-8511
Phone (alternate): 1-800-361-4887
Fax: (514) 393-9248
Email: dsp@odq.qc.ca
http://www.odq.qc.ca/

Saskatchewan
College of Dental Surgeons of Saskatchewan (CDSS)
728 Spadina Cres. E., Suite 202
Saskatoon SK S7K 4H7 Canada
Phone: (306) 244-5072
Fax: (306) 244-2476
Email: elsie@saskdentists.com
http://www.saskdentists.com/

Yukon
Professional Licensing, Department of Health and Social Services, Government of Nunavut
P.O. Box 2703, (C-5)
Whitehorse YT Y1A 2C6 Canada
Phone: 867-667-5111
Fax: 867-667-3609
Email: consumer@gov.yk.ca
http://www.community.gov.yk.ca/consumer/pl.html

Lista de Asociaciones Dentales en las provincias y territorios
British Columbia
British Columbia Dental Association (BCDA)
400-1765 West 8th Avenue
Vancouver BC V6J 5C6
Phone: (604) 736-7202
Phone (alternate): 1-888-396-9888
Fax: (604) 736-7588
Email: post@bcdental.org
http://www.bcdental.org/

Newfoundland and Labrador
Newfoundland and Labrador Dental Association
139 Water Street, Suite 401
St. John's NL A1C 1B2 Canada
Phone: (709) 579-2362
Fax: (709) 579-1250
Email: nfdental@nfld.net
http://www.nlda.net/

Northwest Territories
Northwest Territories & Nunavut Dental Association
P.O. Box 24
Yellowknife NT X1A 2N1 Canada
Phone: (867) 873-6416
Fax: (867) 920-7798
Email: nwtnudentalassoc@theedge.ca

Nova Scotia
Nova Scotia Dental Association (NSDA)
101-1559 Brunswick Street
Halifax NS B3J 2G1 Canada
Phone: (902) 420-0088
Fax: (902) 423-6537
Email: nsda@eastlink.ca
http://www.nsdental.org/

Ontario
Ontario Dental Association (ODA)
4 New Street
Toronto ON M5R 1P6 Canada
Phone: (416) 922-3900
Fax: (416) 922-9005
Email: info@oda.on.ca
http://www.oda.on.ca/

Prince Edward Island
Dental Association of Prince Edward Island
184 Belvedere Avenue
Charlottetown PE C1A 2Z1 Canada
Phone: (902) 892-4470
Fax: (902) 892-4470
Email: dapei@pei.sympatico.ca
http://www.dapei.ca/

Quebec
Federation of Dental Specialists of Quebec (FDSQ)
5757, Ave. Decelles, Bureau 212
Montreal QC H3S 2C3 Canada
Phone: (514) 737-4901
Email: info@fdsq.qc.ca
http://www.fdsq.qc.ca/

Quebec Dental Surgeons Association
1425 - 425, boulevard de Maisonneuve Ouest
Montréal QC H3A 3G5 Canada
Phone: (514) 282-1425
Phone (alternate): 1-800-361-3794
Fax: (514) 282-0255
Email: info@acdq.qc.ca
http://www.acdq.qc.ca/

Yukon
Nunavut & Northwest Territories Dental Association
P.O. Box 24
Yellowknife NT X1A 2N1 Canada
Phone: (867) 873-6416
Fax: (867) 920-7798
Email: nwtnudentalassoc@theedge.ca

Dentistry in Canada - Wikipedia

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dental_degree
Canadá
Articulo principal: Dentistry in Canada
Hay 10 escuelas dentales aprobadas en Canadá:
• University of Toronto (1868)
• McGill University (1905)
• Université de Montréal (1905)
• Dalhousie University (1908)
• University of Alberta (1923)
• University of Manitoba (1958)
• University of British Columbia (1964)
• University of Western Ontario (1966)
• University of Saskatchewan (1968)
• Université Laval (1971)
En Canadá ofrecen el grado de Doctor of Dental Surgery - DDS, la Universidad de Toronto, la Universidad de Ontario Occidental, la Universidad de Alberta y la Universidad de Dalhousie; las escuelas dentales restantes ofrecen el grado de Doctor en Medicina Dental – DMD, a sus graduados. Ambos títulos son equivalentes.
Las cualificaciones adicionales se pueden obtener a través del Royal College of Dentists of Canada (RCDC) que administran los exámenes para los odontólogos cualificados como parte de la profesión de odontología en Canadá. Los exámenes actuales se conocen como National Dental Specialty Examination (NDSE). La terminación aprobatoria puede conducir a beca en el Colegio (FRCD (C)) y/o puede ser utilizado para los propósitos de licencia.

Pasos homologación Odontología

Hola, por acá de nuevo deseando compartir algunas cosas. En primer lugar hay que decir que el proceso de emigración continúa sin novedades. Silencio absoluto por parte de la embajada. Llegará la decisión en el momento que sea más conveniente.
Por otro lado he estado haciendo averiguaciones acerca de la homologación de odontología en Canadá y he realizado la traducción, a mi manera, recogiendo la información directamente de la Web. Por lo tanto vendrán una serie de entradas al blog con temas de validación. Espero que sea útil.
Chao.