lunes, 30 de agosto de 2010

Gobierno de Canadá facilitará homologación de títulos profesionales a inmigrantes

Gobierno de Canadá facilitará homologación de títulos profesionales a inmigrantes

http://una-c-canada.org/content/view/628/21/

Trámites legales se deberán resolver en un año para que puedan ejercer.

Por fin y después de muchos años de espera, el Gobierno de Canadá agilizará los tramites legales para que un profesional inmigrante pueda homologar sus títulos en Canadá y pude ejercer su profesión sin mayores contratiempo. A partir de diciembre del año 2010, si una persona cumple las normas vigentes, solo le podrá demorar 12 meses la licencia o permiso para poder ejercer como profesional en este país, actualmente un proceso de ello en el mejor de los casos puede durar dos o tres años. El anunció lo hizo la ministra de Recursos Humanos de Canadá, Diane Finley.

De acuerdo a la agencia EFE, El Gobierno agilizará todos los trámites para que personas capacitadas en el extranjero tengan sus títulos homologados en el país, lo que les permitirá trabajar en Canadá en su profesión. El plan entrará en vigencia a partir de diciembre de 2010, y los grandes beneficiados entre otros, serán arquitectos, ingenieros, auditores financieros, contables, farmacéuticos y asistentes sanitarios, que tienen grandes dificultades para poder ejercer, pese que en algunos casos cuentan con más especializaciones que sus similares en Canadá.

Para el personal del área de salud y los profesores, que son otro de los afectados por las medidas de control que establece el Gobierno para que puedan ejercer como profesionales, el proceso demora un poco más, porque sólo a partir del 31 de diciembre de 2012 a estos profesionales también se les acelerará el proceso de certificación rápido, especialmente para médicos, profesores de enseñanza básica, dentistas y técnicos en radiología.

Varios estudios han señalado que la economía canadiense pierde entre 2.400 y 15.000 millones de dólares al año por no permitir que personas capacitadas en el extranjero puedan ejercer sus profesiones en el país, porque son personas altamente calificadas que están desempeñando otras labores para poder sobrevivir. Recientemente, el organismo público Estadísticas Canadá (EC) dijo que 6 de cada 10 inmigrantes están empleados en ocupaciones diferentes de las que están capacitadas profesionalmente.

EC también señaló que el 42 por ciento de los recién llegados a Canadá con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años cuentan con niveles de educación más elevados de lo que requieren sus ocupaciones en el país, mientras que en el caso de los nacidos en Canadá esa cifra es sólo del 28por ciento.

"Reconocemos la importancia de que los recién llegados pongan a trabajar su capacitación y conocimiento en Canadá. Es vital para ellos, para sus familias y es vital para nuestra economía", afirmó Finley en su presentación del programa de agilización de homologación de títulos profesionales.

viernes, 6 de agosto de 2010

Universidad de McGill

McGill Faculty of Dentistry

http://www.mcgill.ca/dentistry/admissions/advanced/

Transferencia y estudiantes de acreditación avanzada

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 30-07-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.


Las posiciones permanentes y avanzadas de transferencia se puede considerar si hay espacio disponible. El número de puestos disponibles para la entrada en enero del segundo año del programa de DMD estarán disponibles en la página web el 15 de agosto del año anterior.

Estudiantes de transferencia

Los estudiantes que están actualmente matriculados en una facultad de odontología de Canadá o los Estados Unidos pueden ser considerados para la entrada en el segundo año del programa DMD.

Requisitos
• El solicitante debe completar por lo menos 2 años de un programa de 4-años DMD / DDS o 3 años de un programa de cinco años a finalizar el año académico,
• El solicitante debe estar altamente rankeado en su programa actual
• Parte 1 de la ADA National Examination Board.


Solicitantes con grado de programas no acreditados

Los solicitantes que hayan obtenido un título en una universidad dentales no canadiense o ni en Estados Unidos pueden solicitar la acreditación avanzada.

Requisitos
• Proceso de Equivalencia NDEB
• El último ACFD Elegibilidad examen será administrado en febrero de 2010.
El Proceso de Equivalencia NDEB sustituirá al examen de elegibilidad de la ACFD. El proceso de equivalencia NDEB comenzará en 2011 y consta de tres evaluaciones, la Evaluación de conocimientos de fundamentación, la evaluación de habilidades clínicas y la evaluación de juicio clínico.
• En la Parte 1 de la ADA Examination Board Nacional
• Examen del Idioma Inglés (TOEFL)
(Si el idioma principal de enseñanza no fue Inglés)

Los estudiantes de acreditación avanzada no están obligados a tomar el Dental Aptitude
Test (DAT).

Los candidatos seleccionados se pueden ubicar en la segunda mitad de la clase de segundo año en función de la disponibilidad de espacio y las necesidades del programa. El número de puestos disponibles para la entrada en enero del segundo año del programa de DMD estará disponible en la página web el 15 de agosto del año anterior.

La Universidad McGill no ofrece un programa de cualificación. Después de completar el programa de pregrado, los estudiantes de acreditación avanzada recibirán el título de DMD.

Todos los estudiantes avanzados y de transferencia deberán completar el Programa de Vacunación Obligatoria antes de poder tratar pacientes. Además deben comprar un kit completo de instrumental de McGill antes de comenzar en el Programa de DMD.

Para el 1 de enero 2010, los candidatos que aprueben la parte I de NBDE no requieren volver a tomar el examen.


American Dental Association Part I and Part II Exam
Joint Commission on National Dental Examinations
American Dental Association
211 East Chicago Avenue, 6th floor
Chicago, Illinois 60611

NDEB Equivalency Process
Suite 204 - 100 Bronson Avenue
100, avenue Bronson suite 203
Ottawa ON Canada K1R 6G8
(613) 237-6505