viernes, 15 de octubre de 2010

AYUDA GOBIERNO CANADA HOMOLOGACIÓN ODONTOLOGÍA

AYUDA DEL GOBIERNO DE CANADÁ A ODONTOLOGOS ENTRENADOS INTERNACIONALMENTE A ENTRAR EN EL MERCADO DE TRABAJO

15 de septiembre 2010



El Gobierno de Canadá está financiando un proyecto que ayudará a los Odontólogos con formación internacional poner sus conocimientos y habilidades para trabajar más rápido. La Honorable Diane Finley, Ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias, hizo el anuncio hoy.

La Federación de Autoridades Reguladoras Dentales Canadiense (CDRAF) recibirá más de $ 790.000 en fondos para el Programa de Reconocimiento de Credenciales Extranjeras para su proyecto titulado Evaluación de Odontólogos generales capacitados en el extranjero procedentes de programas Dentales no acreditados.

"Nuestro gobierno está ayudando a los profesionales de la salud con formación extranjera a entrar en el mercado laboral para mejorar la calidad de vida de todos los canadienses", dijo el ministro Finley. "A través de Plan Económico de Acción del Canadá, estamos trabajando con socios para desarrollar un enfoque común para el reconocimiento de credenciales extranjeras. Este proyecto contribuye a un sistema equitativo, eficiente y oportuno que ayudará a los Odontólogos con formación internacional, encontrar trabajo en las comunidades de todo Canadá".
 
El proyecto de la CDRAF establecerá un proceso nacional para la evaluación de los dentistas con formación internacional. Antes de esta iniciativa, la mayoría de los dentistas formados en el extranjero, que vienen de escuelas de odontología no acreditados, se han visto obligados a realizar formación y educación complementarias.
 
Este nuevo proceso evaluará si estas personas tienen los mismos conocimientos, habilidades y competencias que un graduado de un programa dental canadiense acreditado.
 
La conclusión con éxito de este proceso de evaluación permitirá tomar el examen nacional a través de la Junta Examinadora de Asistencia Odontológica de Canadá. Los candidatos que aprueben el examen pueden luego registrarse para ejercer la profesión de dentista en cualquier lugar en Canadá.
 
"El CDRAF se complace en recibir financiación del Programa de Reconocimiento de Credenciales Extranjeras para desarrollar e implementar un programa de evaluación nacional de dentistas generales con formación internacional", dijo el doctor Cam Witmer, Presidente de la CDRAF. "Esta importante iniciativa establecerá un proceso imparcial, objetivo y justo, sobre la base de normas y programas acordados a nivel nacional. Las autoridades reguladoras Dentales de Canadá se han comprometido a ayudar a reducir los obstáculos mediante el registro de dentistas con formación internacional calificados y competentes en nuestro país."
 
A través de Plan Económico de Acción del Canadá, el Gobierno de Canadá está trabajando con las provincias y territorios y otros asociados, tales como empresarios, para superar los obstáculos al reconocimiento de credenciales extranjeras en Canadá. Esta asociación contribuyó directamente al desarrollo del Marco de Pan-canadiense para la Evaluación y Reconocimiento de Títulos Extranjeros, que se anunció en noviembre de 2009.
 
Este proyecto es un ejemplo de cómo el Marco está introduciendo cambios significativos a la forma en que las cualificaciones de los recién llegados son evaluadas y reconocidas, por los organismos reguladores de las ocupaciones principales.

martes, 12 de octubre de 2010

Se agiliza la Homologación de Odontología 2010

Gobierno de Canadá ayuda dentistas con entrenamiento internacional para entrar en el mercado laboral: Plan de Acción Económico de Canadá aborda los desafíos del mercado, ayuda a mejorar la calidad de vida

http://news.gc.ca/web/article-eng.do?nid=559869


TORONTO, ONTARIO, 15 de septiembre de 2010 - El Gobierno de Canadá está financiando un proyecto que ayudará a los dentistas con formación internacional poner sus conocimientos y habilidades a trabajar más rápido. La Honorable Diane Finley, Ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias, hizo el anuncio hoy.

La Federación Dental de Autoridades Reguladoras Canadienses (CDRAF) recibirá más de $ 790.000 en fondos para el Programa de Reconocimiento de Credenciales Extranjeras para su proyecto titulado Evaluación de dentistas generales capacitados en programas Dentales del extranjero no acreditados.

"Nuestro gobierno está ayudando a los profesionales de la salud educados internacionalmente para entrar en el mercado laboral para mejorar la calidad de vida de todos los canadienses", dijo la ministra Finley. "A través de Plan Económico de Acción del Canadá, estamos trabajando con socios para desarrollar un enfoque común para el reconocimiento de credenciales extranjeras. Este proyecto contribuye a un sistema equitativo, eficiente y oportuno que ayudar a los dentistas con formación internacional encontrar trabajo en las comunidades de todo Canadá".

El proyecto de la CDRAF establecerá un proceso nacional para la evaluación de los dentistas con formación internacional. Antes de esta iniciativa, la mayoría de los dentistas formados en el extranjero, que vienen de escuelas de odontología no acreditados, se han visto obligados a una formación complementaria y la educación.

Este nuevo proceso se evaluará si estas personas ya tienen los mismos conocimientos, habilidades y competencias como las de un graduado de un programa dental de una universidad canadiense acreditada.

La conclusión con éxito de este proceso de evaluación les permitirá tomar el examen nacional a través del National Dental Examining Board of Canada. Los candidatos que aprueben el examen, pueden registrarse para ejercer la profesión de odontólogo en cualquier lugar en Canadá.

"El CDRAF se complace en recibir financiación del Programa de Reconocimiento de Credenciales Extranjeras para desarrollar e implementar un programa de evaluación nacional de odontólogos generales entregados internacionalmente ", dijo el doctor Cam Witmer, Presidente de la CDRAF. "Esta importante iniciativa establecerá un proceso imparcial, objetivo y justo, sobre la base de normas y programas acordados a nivel nacional. Las autoridades Dentales reguladoras de Canadá se han comprometido a ayudar a reducir las barreras del registro de dentistas con formación internacional calificados y competentes en nuestro país."

A través de Plan Económico de Acción del Canadá, el Gobierno de Canadá está trabajando con las provincias y territorios y otros asociados, tales como empresarios, para superar los obstáculos del reconocimiento de credenciales extranjeras en Canadá. Esta asociación contribuyó directamente al desarrollo del Marco de Pan-canadiense para la Evaluación y Reconocimiento de Títulos Extranjeros, que se anunció en noviembre de 2009.

Este proyecto es un ejemplo de cómo el Marco está introduciendo cambios significativos a la forma en que las cualificaciones de los recién llegados son evaluados y reconocidos por los organismos reguladores de las ocupaciones principales.

Para obtener más información sobre el Plan Económico de Acción del Canadá, visite www.actionplan.gc.ca.

En contexto
_______________________________________

El Marco de Pan-canadiense para la Evaluación y Reconocimiento de Títulos Extranjeros articula una visión de país nuevo, guiando los principios rectores y los resultados deseados para mejorar la evaluación y el reconocimiento de las cualificaciones a los recién llegados en cooperación con provincias y territorios.

Bajo el marco, las credenciales extranjeras y el reconocimiento de la experiencia se simplificarán para ocho ocupaciones prioritarias, entre ellas algunas profesiones de la salud. Esto significa que los trabajadores extranjeros capacitados que presentan una solicitud para obtener una licencia o registro para trabajar en determinados ámbitos, se establecerá dentro del plazo de un año para saber si sus títulos serán reconocidos. De lo contrario, se le informará de requisitos adicionales o será dirigido a otras ocupaciones que podrían beneficiarse de sus habilidades y experiencia.

El marco se centrará en seis ocupaciones más prioritarias hasta diciembre de 2012, incluidos los maestros y los médicos. El Marco es parte de la estrategia del Gobierno de Canadá para tener la fuerza de trabajo mejor educada, más hábil y más flexible del mundo laboral.

Con inversión de $ 50 millones del Plan de Acción Económica, el Gobierno hará lo siguiente:

• Desarrollar los principios que guiarán el proceso de reconocimiento de credenciales extranjeras;

• Establecer normas para la tramitación oportuna de las solicitudes;

• Identificar las ocupaciones clave que serán la prioridad para el desarrollo de las normas de reconocimiento, y
• Ayudar a las personas que quieren venir a Canadá entender lo que necesita saber antes de llegar.

La Federación Dental de Autoridades Reguladoras Canadienses proporciona un foro de liderazgo donde las autoridades reguladoras dentales en Canadá pueden anticiparse y responder a los actuales problemas de reglamentación a niveles provincial, territorial, nacional y mundial.

El Programa de Reconocimiento de Credenciales Extranjeras tiene como objetivo mejorar la integración de los trabajadores con formación internacional en el mercado laboral. El Programa financia y trabaja con las provincias y territorios y las partes interesadas, incluidos los organismos reguladores, instituciones de educación postsecundaria, consejos sectoriales y de empleadores, para ejecutar proyectos que faciliten la evaluación y el reconocimiento de las cualificaciones adquiridas en otros países.

La Oficina de Relaciones Exteriores de Verificación de Credenciales de Referencia (FCRO) fue creada en mayo de 2007 para ayudar a que los trabajadores capacitados a nivel internacional reciban la información, la búsqueda de ruta de acceso y el servicios de referencia, en Canadá y en el extranjero, para que sus credenciales sean evaluadas rápidamente para que puedan encontrar trabajo más rápido en los campos de que han sido entrenados. El FCRO trabaja con socios federales, provinciales. territoriales y extranjeros en la evaluación de credenciales y con los organismos de reconocimiento, para fortalecer los procesos de reconocimiento de credenciales extranjeras en todo el país. Los servicios de Internet para los trabajadores capacitados a nivel internacional se pueden encontrar en el sitio web FCRO en la siguiente dirección: www.credentials.gc.ca.

lunes, 11 de octubre de 2010

Reconocimiento Odontología

Colegio realiza conferencia de prensa para el anuncio de los fondos CDRAF por ministro del gabinete federal



NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 11-10-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.


El 15 de septiembre, el Colegio organizó una conferencia de prensa en la que la Honorable Diane Finley, Ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias de Canadá, anunció una donación de fondos de más de 790,000 dólares a la (CDRAF) Federación Dental de Autoridades Reguladoras Canadienses.
La subvención es para el financiamiento del programa de Reconocimiento de CredencialesNational Dental Examining Board of Canada. Si pasan el examen luego pueden registrarse para ejercer la profesión de dentista en cualquier lugar en Canadá.
Durante la conferencia de prensa, el Ministro agradeció amablemente el Colegio para acoger el evento y felicitó a CDRAF para lograr "lo que muchos dijeron que no se podía hacer:" la movilidad laboral en todo el país.