lunes, 30 de agosto de 2010

Gobierno de Canadá facilitará homologación de títulos profesionales a inmigrantes

Gobierno de Canadá facilitará homologación de títulos profesionales a inmigrantes

http://una-c-canada.org/content/view/628/21/

Trámites legales se deberán resolver en un año para que puedan ejercer.

Por fin y después de muchos años de espera, el Gobierno de Canadá agilizará los tramites legales para que un profesional inmigrante pueda homologar sus títulos en Canadá y pude ejercer su profesión sin mayores contratiempo. A partir de diciembre del año 2010, si una persona cumple las normas vigentes, solo le podrá demorar 12 meses la licencia o permiso para poder ejercer como profesional en este país, actualmente un proceso de ello en el mejor de los casos puede durar dos o tres años. El anunció lo hizo la ministra de Recursos Humanos de Canadá, Diane Finley.

De acuerdo a la agencia EFE, El Gobierno agilizará todos los trámites para que personas capacitadas en el extranjero tengan sus títulos homologados en el país, lo que les permitirá trabajar en Canadá en su profesión. El plan entrará en vigencia a partir de diciembre de 2010, y los grandes beneficiados entre otros, serán arquitectos, ingenieros, auditores financieros, contables, farmacéuticos y asistentes sanitarios, que tienen grandes dificultades para poder ejercer, pese que en algunos casos cuentan con más especializaciones que sus similares en Canadá.

Para el personal del área de salud y los profesores, que son otro de los afectados por las medidas de control que establece el Gobierno para que puedan ejercer como profesionales, el proceso demora un poco más, porque sólo a partir del 31 de diciembre de 2012 a estos profesionales también se les acelerará el proceso de certificación rápido, especialmente para médicos, profesores de enseñanza básica, dentistas y técnicos en radiología.

Varios estudios han señalado que la economía canadiense pierde entre 2.400 y 15.000 millones de dólares al año por no permitir que personas capacitadas en el extranjero puedan ejercer sus profesiones en el país, porque son personas altamente calificadas que están desempeñando otras labores para poder sobrevivir. Recientemente, el organismo público Estadísticas Canadá (EC) dijo que 6 de cada 10 inmigrantes están empleados en ocupaciones diferentes de las que están capacitadas profesionalmente.

EC también señaló que el 42 por ciento de los recién llegados a Canadá con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años cuentan con niveles de educación más elevados de lo que requieren sus ocupaciones en el país, mientras que en el caso de los nacidos en Canadá esa cifra es sólo del 28por ciento.

"Reconocemos la importancia de que los recién llegados pongan a trabajar su capacitación y conocimiento en Canadá. Es vital para ellos, para sus familias y es vital para nuestra economía", afirmó Finley en su presentación del programa de agilización de homologación de títulos profesionales.

31 comentarios:

milko malko muñoz dijo...

hola me interesa realizar ell proceso de homologacion de mi profesion de dentista , soy colombiano vivo en chile hace 2 año y tengo residencia permante en el.pero siempre he querido realizar mi desarrolloo profesional en canada, pais de paz , tranquilidad y prosperidad , donde el ser humnao es respetado en sus derechos.
espero poder tener el honor de realizar exitosamente mi proceso.
gracias

correap dijo...

Cordial saludo: gracias por tu participaciòn en el blog. El procveso de homologaciòn es largo y tiene dos fìas: la de la homologaciòn en las universidades o la presentaciòn del examne de homologaciòn. Mucha suerte en tus proyectos.
Correap

Anónimo dijo...

Hola soy Dentista cubana, y estoy muy interesada en hacer mi vida en Canada.No tengo nada de informacion y encontre este foro donde hablan del tema.Podrian ser algo mas detallista cuando hablan de la revalida?que tipo de examen debo hacer?es tan complicado como en los estados unidos?muchas gracias

correap dijo...

Hola Dentista Cubana: Gracias por leer el blog.
Te cuento que en este mismo blog se puede encontrar la información dando clic al tema de tu interés.
El proceso de validación es muy similar al de Estados Unidos y es necesario hacer un curso de homologación de dos años; ademas, presentar los examanes para la licencia y poder ejercer legalmente. Es un proceso largo y costoso mas no imposible.

Buena suerte

Anónimo dijo...

Hola soy farmacéutica, miprofesión está regulada y tengo que homologar mi título para inscribirme en la orden de farmacéuticos. Me gustaría saber cuánto tiempo me tomaría, o si sería mejor para mí estudiar allá. Espero que me puedan ayudar con estas dudas.

correap dijo...

No tengo información de tu profesión, pero en este link te puedes guiar:
http://www.gov.ns.ca/just/regulations/regs/pharmprc.htm

Anónimo dijo...

Hola soy colombiana y soy tecnooga en radiologia deseo saber cque pasos debo seguir para la homologacion de mi titulo en canada


Graciass!!!.

correap dijo...

No tengo informaciòn de tu profesion, busca en esta direcciòn. tal vez te sirva.
http://www.michener.ca/ft/rad_tech.php

Anónimo dijo...

Hola! Soy arquitecta venezolana con postgrado en España y nacionalidad europea, tambien poseo dos años de experiencia laboral. Apreciaria mucho tu ayuda sobre la homologacion o revalidacion de mi titulo profesional. Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos,
Isabel

correap dijo...

Isabel, te cuento que solo manejo informaciòn de mi profesión. Sin embargo en la web está todo lo que uno necesita.
Correap

estef dijo...

hola, mi esposo y yo queremos irnos a canada el es especialista en cirugía oral tiene q hacer los mismos tramites q odontólogo general, gracias por la respuesta

Anónimo dijo...

hola colombiana: tecnologa y profesional en Administración de empresas.tengo 2 preguntas: 1.como se llama mi titulo en Canadá y 2.puedo homologar mi titulo en ese pais??

correap dijo...

Estef: gracias por visitar el blog. Para ejercer cirugìa es necesario homologar primero odontologìa y luego la especialidad.
Buena suerte
Correap

correap dijo...

Administradora: Este blog es de Odontologìa como profesiòn. No tengo datos diferentes. Si mal no estoy, administraciòn (bussiness) no tiene colegio regulador en Canadà y por lo tanto no habrìa que homologar tìtulo. Algunas profesiones son reguladas, otras no.
Buena suerte
Correap

Alonso dijo...

Hola, soy un Psicólogo Chileno y me atrae mucho la idea de ejercer en Canadá. ¿Cuáles serían los requisitos y los plazos para trabajar en mi profesión sin problemas (homologar mi título)? ¿Es muy engorroso el trámite?, de antemano, gracias.

correap dijo...

Realmente no tengo información de homologación de otras profesiones, creo que se puede buscar por colegio de psicólogos de Canadá.
Buena suerte.

Anónimo dijo...

Hola soy medico general de peru, y mi padre es ciudadano canadiense, quisiera saber como puedo homologar mi titulo para canada

Anónimo dijo...

Buenos dias, soy odontologa de la Republica Dominicana, es posiblr solo tomar examenes sin necesidad de hacer los 2 años en la universidad? Y alrededor de que tanto, andan los precios de estos examenes? Gracias

correap dijo...

Médico del Perú: no tengo información con Medicina, pero sí sé que se trata de un proceso largo y complicado como el de Odontología.

correap dijo...

Odontologa de la República Dominicana, es posible solo tomar exámenes sin necesidad de hacer los 2 años en la universidad?
Si claro si buscas bien aca en el blog se explica este punto.

Y alrededor de que tanto, andan los precios de estos examenes?
El valor cambia cada año y te puedo decir que es alto. En las páginas oficiales del National Board puedes encontrar el valor.
Buena suerte

Unknown dijo...

Hola gracias por la info, acabo de graduarme de ingenieria electronica en Colombia y me interesa estudiar y trabajar en Canada y pues la verdad no se como sea el proceso de homologacion de mi carrera, no se que se necesita o a donde debo ir. Me gustaria si me pudieras colaborar con un poco de info, gracias !!!

correap dijo...

Antes que nada hay que tener la visa de residente, la homologación vendría después. La información del proceso de la visa se puede conseguir en la pagina de la embajada en Colombia o por google buscando la pagina de colombianos inmigrantes a canada.
Buena suerte

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber que se debe hacer para homologar un título de arquitectura obtenido en Cuba para poder ejercer en Canadá.

Unknown dijo...

Hola buenas noches, escribo desde España y mi duda es la siguiente, he terminado los estudios de Técnico en Emergencias Sanitarias lo que en Canadá se llama Paramedicos, tengo la intención de irme a Canadá y me gustaría saber qué tiempo tarda la convalidación y que requisitos me piden, muchas gracias por su respuesta, un saludo.

yane dijo...

Hola soy graduada de Licenciatura de Biologia en la Universidad de La Habana, Cuba. Me pregunto cuanto tiempo se puede demorar la homologacion de mi titulo, que pasos tendria que seguir, cuanto me costaria y si es posible cuando tenga la residencia aca en Canada empezar a estudiar algun master con mi titulo.

Unknown dijo...

Hola buenos dias soy colombiana abogada. Quisiera saber que posibilidades hay de homologar mi carrera en este pais y trabajar al mismo tiempo y mas adelante hacer mi especializacion. Muchas gracias por la informacion. Quedo atenta

Shaq dijo...

Hola soy abogado en República Dominicana y me gustaría saber si puedo homologar mi titulo en Canadá

Shaq dijo...

Hola soy abogado en República Dominicana y me gustaría saber si puedo homologar mi carrera en Canadá

Kairos Formación en Psicología dijo...

Hola mi esposa y yo somos psicólogos venezolanos nos gustaria saber el procedimiento para emigrar a Canada

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy medico de mexico recien egresado, quiero saber que tan dificil es homologar mi titulo para poder entrar a una residencia en canada?

Anónimo dijo...

Hola soy cubana y vivo en Montreal, soy tecnico en quimica analista, quisiera saber si la equivalencia de mi titulo q la hice en USA, me pudiera servir aca en canada