Mi proceso 2010

Viernes 30 de abril de 2010
Dirección actualizada
Resulta que me cambié de casa y tenía la duda de si me cambiarían la dirección que tengo registrada en la embajada. Lo que hice fue enviar un email siguiendo las instrucciones de la página de la embajada canadiense en Colombia. Luego como a la semana me enviaron un email diciendo que para terminar el proceso era necesario enviar una fax con la solicitud y la firma. Lo hice inmediatamente. Luego como a la semana busqué el estado del proceso en la pagina web de inmigración y ya aparezco con la nueva dirección. Esto me da tranquilidad.
Bueno, no es mas por el momento.
Chao

Viernes 14 de mayo de 2010
Recomendación Vancouver
En estos días atendí a una paciente en el consultorio y sin que yo le preguntara me contó que había vivido en Canadá, mas exactamente en Vancouver por 5 años. Había emigrado toda la familia, como inversionistas, y me contó "maravillas" de su experiencia. Le fué supremamente bien, desde su punto de vista todas las cosas le salieron muy bien, y la experiencia valió la pena. Se tuvo que devolver con el hijo menor y dejar los mayores, porque los negocios familiares así lo requieren, pero sigue muy ligada al país y precisamente en estos días se va por un mes "a su casa".
A la cita siguente me trajo una belleza de libro fotográfico sobre British Columbia y me lo prestó para que le diera una mirada. Muy querida y servicial.
Yo le comenté de mi proyecto y se puso a la orden en lo que pudiera necesitar. Va a ser de gran ayuda cuando se aproxime el viaje y cuando se tome la desición de la ciudad para establecerse.
Hasta otra oportunidad.

Martes 19 de Octubre 2010
Proceso este año
Realmente no ha habido nada nuevo en cuanto al proceso de emigración. Siguen apareciendo coincidencias como que conozco a alguien que vive en x parte y cosas por el estilo. De la embajada no ha habido la más minima muestra de acitividad. Como se puede ver en la página principal, lo que he estado haciendo es investigar como es el proceso de homologación.
Por otro lado hay noticia de que se va a acabar para el próximo año el curso de nivelación para extranjeros que había que hacer por dos años en una univesidad Canadiense, este es un gran avance para la posibilidad de homologar Odontología. Habrá que presentar un examen general y luego de este los board. Tiene aplicación nacional. En mi concepto es una muy buena noticia. Toma tiempo y es difícil, pero se reducen dos años de Universidad y de altísimos costos.
Hasta pronto.