Mi proceso 2011

Cordial saludo para mis amables lectores. Les cuento que no ha habido señales de avance del proceso por parte de la embajada.
La única noticia que se tiene procede de un forista de colombianos inmigrantes a Canadá a quien le llegó la visa luego de un largo proceso iniciado en 2006.
Ando planeando el envío de mis hijas a un curso intensivo de verano a Canadá el proximo año, esto sería una gran aportunidad para ellas de aprender Inglés y de conocer como es la vida en el país.
Buena suerte


Cordial saludo


17-10-2011 NOTICIA DE LA EMBAJADA

El viernes 7 de octubre me llamó un funcionario de la embajada Canadiense en Bogotá informandome que el proceso iba muy adelante y que necesitaba actualizar la dirección de correo para inviarme un comunicado. Yo le pregunté sobre la razón y me dijo que me iban a solicitar examenes médicos y pasaportes.

Pues el pasado 12 de octubre llegó el comunicado donde, además de lo dicho anteriormente, me solicitan prueba de fondos, libreta militar, pago del estudio de seguridad y pago de los derechos de la visa. Me dan un mes para enviar la documentación y concluyo que debo viajar antes de octubre del próximo año.

Dentro de la demora del proceso, esto ha sido sorpresivo para mí pues no había tenido noticias de personas con tiempos similares. Bueno, el avance ha sido fuerte para la familia pues de cierto modo hemos estado pensando que el viaje sería algún día y no para un lapso menor a un año. Despierta una sensación de alegría y susto a la vez.

Hemos tomado la desición de viajar por un mes el próximo año en viaje de exploración a Toronto. La idea es conocer como es la vida normal allí, hacer la documentación de la residencia, estudiar inglés y conocer un poco. Posteriormente estaremos tomando mas desiciones. Por el momento nos concentramos en la documentación solicitada y en planear el viaje para el próximo año.

Buena suerte.

15-11-2011 DOCUMENTACIÓN FINAL Y PASAPORTES

Ültimas novedades:

Se solicitó información al consultorio del médico mas cercano y entregaron el instructivo para los examenes de laboratorio, radigrafías, forma de pago (centralizada en la clínica) y posterior cita médica con llenado de los formatos oficiales por parte del médico, incluyendo fotos recientes. Luego de la cita, del mismo consultorio envían la documentación a Trinidad y Tobago. El médico muy buena gente nos indicó que todo estaba bien.

Luego se reunió la documentación solicitada por la embajada para certificación de fondos, libreta militar y pasaportes. Posteriormente verifiqué en la guía de DHL la llegada de los pasaportes a la embajada. Para los examenes médicos no pedí guía a la secretaria del médico, no me hace falta, yo tiendo a ser calmado y eso de hacerle seguimiento a la documentación del médico me parece que es intensidad. (Respetando a quien lo considera importante). Los pasaportes sin son un documento legal importante y es mejor estar seguro que no se hayan extraviado.

Por otro lado ya hice contacto vía skype con un colega que está en Toronto y me va a colaborar con la consecusión del apartamento amoblado por un mes para la llegada. He estado buscando algo que se acomode a las necesidades, ya veremos que pasa en este aspecto.

Igualmente he cotizado precios de vuelos y voy a hacer una ruta un poco diferente a lo reportado por otros inmigrantes. Sale mucho mas económico la siguiente ruta: Medellìn- Miami. Luego FT Lauderdale - Detroit por South West. Allí alquilar vehículo para llegar a Toronto. Somos familia de 4 y por esta ruta se ahorra dinero y se puede conocer un poco. Hacer escalas, trasbordos y conducir vehiculo alquilado es algo que no representa dificultad para mì.

Hasta pronto.