viernes, 15 de octubre de 2010

AYUDA GOBIERNO CANADA HOMOLOGACIÓN ODONTOLOGÍA

AYUDA DEL GOBIERNO DE CANADÁ A ODONTOLOGOS ENTRENADOS INTERNACIONALMENTE A ENTRAR EN EL MERCADO DE TRABAJO

15 de septiembre 2010



El Gobierno de Canadá está financiando un proyecto que ayudará a los Odontólogos con formación internacional poner sus conocimientos y habilidades para trabajar más rápido. La Honorable Diane Finley, Ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias, hizo el anuncio hoy.

La Federación de Autoridades Reguladoras Dentales Canadiense (CDRAF) recibirá más de $ 790.000 en fondos para el Programa de Reconocimiento de Credenciales Extranjeras para su proyecto titulado Evaluación de Odontólogos generales capacitados en el extranjero procedentes de programas Dentales no acreditados.

"Nuestro gobierno está ayudando a los profesionales de la salud con formación extranjera a entrar en el mercado laboral para mejorar la calidad de vida de todos los canadienses", dijo el ministro Finley. "A través de Plan Económico de Acción del Canadá, estamos trabajando con socios para desarrollar un enfoque común para el reconocimiento de credenciales extranjeras. Este proyecto contribuye a un sistema equitativo, eficiente y oportuno que ayudará a los Odontólogos con formación internacional, encontrar trabajo en las comunidades de todo Canadá".
 
El proyecto de la CDRAF establecerá un proceso nacional para la evaluación de los dentistas con formación internacional. Antes de esta iniciativa, la mayoría de los dentistas formados en el extranjero, que vienen de escuelas de odontología no acreditados, se han visto obligados a realizar formación y educación complementarias.
 
Este nuevo proceso evaluará si estas personas tienen los mismos conocimientos, habilidades y competencias que un graduado de un programa dental canadiense acreditado.
 
La conclusión con éxito de este proceso de evaluación permitirá tomar el examen nacional a través de la Junta Examinadora de Asistencia Odontológica de Canadá. Los candidatos que aprueben el examen pueden luego registrarse para ejercer la profesión de dentista en cualquier lugar en Canadá.
 
"El CDRAF se complace en recibir financiación del Programa de Reconocimiento de Credenciales Extranjeras para desarrollar e implementar un programa de evaluación nacional de dentistas generales con formación internacional", dijo el doctor Cam Witmer, Presidente de la CDRAF. "Esta importante iniciativa establecerá un proceso imparcial, objetivo y justo, sobre la base de normas y programas acordados a nivel nacional. Las autoridades reguladoras Dentales de Canadá se han comprometido a ayudar a reducir los obstáculos mediante el registro de dentistas con formación internacional calificados y competentes en nuestro país."
 
A través de Plan Económico de Acción del Canadá, el Gobierno de Canadá está trabajando con las provincias y territorios y otros asociados, tales como empresarios, para superar los obstáculos al reconocimiento de credenciales extranjeras en Canadá. Esta asociación contribuyó directamente al desarrollo del Marco de Pan-canadiense para la Evaluación y Reconocimiento de Títulos Extranjeros, que se anunció en noviembre de 2009.
 
Este proyecto es un ejemplo de cómo el Marco está introduciendo cambios significativos a la forma en que las cualificaciones de los recién llegados son evaluadas y reconocidas, por los organismos reguladores de las ocupaciones principales.

12 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Hola Correap....hacia mucha falta un blog como el que estas llevando, de verdad que te has fajado con este trabajo de investigación tan interesante. Mi esposo es odontologo, somos venezolanos, estamos esperando por nuestros examenes medicos, ya tenemos tres años de proceso, y esperamos ya terminar con esto para mudarnos el año que viene. Tu ya estas alla?? en ciudad vives?...un placer conocerte y me tendras de visita constante en tu blog

correap dijo...

Hola pelirroja78. Muchas gracias por tu comentario. Te deseo la mejor de las suertes en tu proceso de emigración a Canadá. Yo aún no he llegado, estoy en proceso por el lado federal y como está muy demorado pienso que no lo estaré antes de dos años.
Mucha suerte.

Ana Isabel dijo...

Mil Gracias por esta información, admiramos tu dedicación haz contribuido significativamente con nosotros, también somos Venezolanos mi esposo es Odontólogo, este mes de Noviembre presenta el examen de Ingles y esperamos introducir nuestros papeles en diciembre!! Ojala cuando estemos en Canadá nos podamos reunir!
Saludos
Ana

correap dijo...

Les deseo mucha suerte con el IELTS y que toda su documentación salga adelante. Gracias por sus comentarios, seguimos en contactos con las novedades que se puedan presentar.
Suerte.

Unknown dijo...

buenas ,soy de argentina y quisiera iniciar los tramites para ir a canada a trabajar y necesito informacion sobre el tema de homologacion del titulo de odontologo en canada y que tramites hay que hacer ante el consulado ,, desde ya muchas gracias por su ayuda

correap dijo...

Hola Mauri:
El proceso de homologación del tìtulo de Odontólogo es independiente del proceso de emigraciòn. Para este ultimo debes llenar toda la documentaciòn que exige la embajada. Incluyendo diplomas. Una vez que te hayas establecido en Canadà puedes iniciar el proceo de homologaciòn del tìtulo. Acà en el blog està la informaciòn disponible al respecto, sin embargo para el proximo año han anunciado que cambiarà el proceso, se va a facilitar y han anunciado que no serà necesario hacer el curso de dos años en una universidad Canadiense. Aùn no ha salido la normativida completa y supongo que seguiràn pidiendo los boards.
Buena suerte

Patricia Torres dijo...

Hola, mi nombre es Patricia Torres, soy odontologa y tengo 3 años viviendo en Montreal, Quebec.

Tengo 2 años y medios trabajando en el área y un grupo en Facebook

Hice un discussion topic, llamado Odontologia en la Provincia de Quebec, que pueden leer en el siguente link:

http://www.facebook.com/group.php?gid=24483184089&v=app_2373072738#!/topic.php?uid=24483184089&topic=4959

Saludos y mucho éxito!

orthoxdent@gmail.com dijo...

hola correap, gracias por sus aportes, cuenteme, despues de estar instalado hace un par de meses en que va lo del proceso de homologacion, si al fin se facilito lo del proceso de acuerdo a lo anunciado por el gobierno. mil gracias

correap dijo...

ORTHOXDENT Te cuento que me regresé a los 15 días como tenía planeado, ya tengo social insurance number, tarjeta de residente y cuenta bancaria. No sé todavía cuando emigre definitivamente.
Saludo

Unknown dijo...

hola soy odontologa de la republica dominicana y actualmente estoy homologada en en españa pero me estoy planteando la posibilidad de irme a canada para estar mas cerca de mi familia ... he leido sobre los cambios en proceso de homologacion para odontologos y me interesaria saber si es real y en que consiste finalmente

Unknown dijo...

hola ... soy odontologa de la republica dominicana homologada en españa y actualmente me estoy planteando la posibilidad de irme a canada .. he leido sobre los cambios en el proceso de homologacion en canada y me interesaria saber si es real , en que consiste y si ha entrado en vigor ya ? ... muchas gracias

correap dijo...

La información del blog está referenciada con las fuentes de donde se tomó la información en cada una de las publicaciones. Es lo que te puedo decir.
Buena suerte
Correap