miércoles, 7 de julio de 2010

Proceso de Equivalencia NDEB

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.ndeb.ca/en/non_accredited/non_accredited_graduates.html

NATIONAL DENTAL EXAMINING BOARD OF CANADA - NDEB

Información para los graduados de Programas Dentales no acreditados / Proceso de Equivalencia NDEB

Los graduados de programas dentales no acreditadas deben completar con éxito una cualificación acreditada o Terminación del programa de grado o el proceso equivalente de NDEB antes de ser elegible para tomar exámenes escritos el NDEB y la OSCE.

Proceso de Equivalencia NDEB
El proceso de equivalencia proporciona una ruta alternativa a la certificación como dentista en Canadá para los graduados de programas dentales no acreditados y también se integra con el proceso de admisión para la cualificación y Terminación de Programas de Titulación. El proceso de equivalencia se compone de tres evaluaciones. La aprobación de las evaluaciones permite a las personas aplicar para tomar exámenes escritos el NDEB y la OSCE. Facultades de Odontología de Canadá también utilizará los resultados de las evaluaciones de selección en el proceso de admisión para la cualificación y Programas de Terminación de Grado.

El siguiente diagrama ilustra los itinerarios integrados a la certificación como dentista en Canadá.

Proceso de solicitud y verificación de documentos
• La fecha límite de aplicación para el Proceso de Equivalencia NDEB de 2011 es 10 de septiembre 2010.
• La cuota de solicitud para el proceso de equivalencia NDEB es 500,00 dólares.
Para que un individuo de sea aprobado para inscribirse para la Evaluación de Conocimientos Fundamentales, todos los documentos requeridos, incluyendo el formato de la confirmación de grado en caso de ser necesario, deben ser recibidas a más tardar dos semanas antes de la Fecha de cierre de Registro para la Evaluación de Conocimientos Fundamentales (http://www.ndeb.ca/en/non_accredited/afk_dates_fees.htm).

Por favor, ingrese en el siguiente enlace para iniciar el proceso de solicitud: https: / / ndeb-na.brighttrac.com
Tenga en cuenta que la aplicación del Proceso de Equivalencia y el registro de evaluaciones deben ser presentadas en línea, aplicaciones de papel ya no serán aceptadas. Sólo serán aceptados los pagos con tarjeta de crédito.

Evaluación de Conocimientos Fundamentales
La Evaluación de Conocimientos Fundamentales es una evaluación de estilo de selección múltiple. Se compone de dos (2) libros, cada uno con 150 preguntas de opción múltiple. Cada libro se responde en sesiones de tres (3) horas. Las sesiones se realizan por la mañana y la tarde de un día.
Los participantes cuya puntuación en la Evaluación de Conocimientos Fundamentales seade 75 o más pueden registrarse para la Evaluación de Habilidades Clínicas y la evaluación de Juicio Clínico .*
Un participante tiene el privilegio de tomar la Evaluación de Conocimientos Fundamentales dos veces.

* Con el fin de asegurar la coherencia de las puntuaciones en todas las versiones de las evaluaciones, el NDEB utiliza una prueba de procedimiento de nivelación. Este procedimiento se correlaciona con un examen de referencia estandarizado con la versión actual del examen y se determina el puntaje estandarizado.
Antes de ser elegible para registrarse para la Evaluación de Conocimientos Fundamentales, los individuos deben completar el proceso de solicitud y verificación de documentos.

FECHAS
Fecha límite de Registro: 17 de noviembre 2010

Evaluación de Conocimientos Fundamentales: 05 de febrero 2011

COSTOS
Evaluación de Conocimientos Fundamentales: $ 600.00

Reintegro de una evaluación:
• Reintegro antes de la fecha límite de inscripción. $ 100.00
• Reintegro de la Evaluación de después de la fecha límite de inscripción y hasta 15 días antes de la evaluación. $ 300.00

• Reintegro de la Evaluación de un plazo de 14 días, o de no presentarse para la evaluación. $ 600.00
* Ningún costo de la evaluación será devuelta a un individuo que comienza una parte de la evaluación y, por alguna razón, no completa parte de la Evaluación.

Re-calificación Manual: $ 150.00
Las personas que no tienen éxito en la Evaluación de Conocimientos Fundamentales, en el plazo de tres (3) meses siguientes a la publicación de sus resultados, pueden hacer una petición escrita para una nueva calificación.

LOCALIDADES
• En Canadá podrán establecerse Centros en varios lugares, siempre que haya un mínimo de 10 participantes a aplicar en un lugar.
• De acuerdo con normas de la Junta, los centros de evaluación pueden ser establecidas fuera de Canadá, siempre que haya un mínimo de 50 participantes a aplicar para un centro y que puede ser establecida una situación aceptable de seguridad.
NOTA: En el NDEB se tratará de acomodar las preferencias de ubicación, pero puede ser necesario ofrecer ubicaciones alternativas debido a los límites de espacio.

CONTENIDO Y FORMATO
La evaluación consta de dos (2) libros, cada uno con 150 preguntas de opción múltiple. Cada libro se da para una sesión de tres (3) horas. Las sesiones se realizan mañana y tarde de un mismo día.
En el modelo de evaluación a continuación se describen las áreas de contenido y los porcentajes aproximados de preguntas en cada área.

Ciencias Biomédicas
• Anatomia Oral, Microanatomía , Embriología Bucal, Crecimiento y Desarrollo,
Fisiología, Microbiología / Inmunología, Bioquímica General / Cariología , Patología / Medicina 20%

Ciencias Clínicas Aplicadas
• Farmacología 13 %
• Ortodoncia 6 %
• Pediatría, Geriatría , Necesidades Especiales 7%
• Periodoncia , Dolor Orofacial 6 %
• Endodonci , Emergencias Dentales 6 %
• Medicina Oral / Radiología oral 6 %
• Literatura Científica, Salud de la Población General / Salud Oral 2 %
• anestésicos locales, Terapéutica de emergencias Médicas 6 %
• Cirugía, Trauma, Emergencias Médicas 6 %
• Operatoria / Corona individuales 11 %
• FPD / extraíble / Implantes, Anatomía Dental / Oclusión, Prevención, Control de Infecciones
11 %
Total 100%
Se requiere una prueba de puntaje de 75 o superior para completar con éxito la Evaluación de Conocimientos Fundamentales.

Ejemplos de Preguntas

Muestra de preguntas y respuestas para ilustrar el formato

1. ¿Cuál de las siguientes participa en la formación de coágulos?
A. Las plaquetas.
B. Los monocitos.
C. Los linfocitos.
D. Los leucocitos.

RESPUESTA: A

2. Un laboratorio que fabrica incrustaciones de resina compuesta en comparación con una restauración de resina compuesta directa ha incrementado

A. estabilidad del color.
B. suavidad de la superficie.
C. control de la contracción de polimerización.
D. adhesión a la estructura dental.
RESPUESTA: C
Otras preguntas de la muestra se pueden encontrar en el sitio web en NDEB

Evaluación de habilidades clínicas
Durante los dos (2) días de Evaluación de Habilidades Clínicas los participantes serán evaluados en su desempeño en procedimientos dentales de simulación en maniquíes ubicados en un entorno clínico.
Con el fin de participar en la Evaluación de Habilidades Clínicas, los individuos deben haber tenido un puntaje mínimo equiparable de 75 o más alto en la prueba evaluación de Conocimientos Fundamentales.*
No es un requisito para completar con éxito la Evaluación de Habilidades Clínicas registrarse para la evaluación de Juicio Clínico. La Evaluación de Habilidades Clínicas y la evaluación de Juicio Clínico pueden tomarse al mismo tiempo.
Los participantes tienen el privilegio de tomar la Evaluación de Habilidades Clínicas en dos ocasiones.

* Con el fin de asegurar la coherencia de las puntuaciones en todas las versiones de las evaluaciones, el NDEB utiliza una prueba procedimiento igualando/ reescalando. Este procedimiento correlaciona un examen de referencia estandarizado con la versión actual del examen y determina la marca estandarizada.

Evaluación del juicio clínico
La evaluación de juicio clínico es una prueba escrita tomada en un día. La evaluación consta de tres (3) libros.
Con el fin de participar en la Evaluación de Juicio Clínico, los individuos deben haber recibido una prueba de equipararse puntaje de 75 o superior en la Evaluación de Conocimientos Fundamentales .*
No es un requisito para completar con éxito la Evaluación de Habilidades Clínicas de registro para la evaluación de Juicio Clínico. La Evaluación de Habilidades Clínicas y la evaluación de Juicio Clínico se pueden tomar al mismo tiempo.
Un participante tiene el privilegio de tomar la Evaluación de Juicio Clínico en dos ocasiones.

* Con el fin de asegurar la coherencia de las puntuaciones en todas las versiones de las evaluaciones, el NDEB utiliza una prueba igualando procedimiento. Este procedimiento se correlaciona un examen de referencia normalizada con la versión actual del examen y se determina la marca estandarizada.

Programas de cualificación
Los graduados de programas dentales no acreditados también pueden completar con éxito un Programa de Terminación del Grado acreditado con el fin de ser elegible para participar en los exámenes escritos NDEB y OSCE.
Usted debe contactar a las universidades directamente para obtener información específica sobre estos programas y procedimientos de admisión. La información de contacto se puede encontrar bajo el título "La cualificación Programas".
El resultado de uno o más de las evaluaciones en el Proceso de Equivalencia NDEB son requisitos para la aplicación en un programa de cualificación o un programa de culminación de grado. Cada universidad le informará su política de admisión incluyendo qué evaluaciones son requisitos de admisión.
Para obtener más información sobre los programas, comuníquese con las siguientes direcciones:

Columbia Británica
La Universidad de Columbia Británica
Ms. Connie Reynolds, Manager, Student Services
Faculty of Dentistry
The University of British Columbia
278 - 2199 Wesbrook Mall
Vancouver, BC V6T 1Z3
Tel: 604-822-8063
Fax: 604-822-8279
E-mail: fodadms@interchange.ubc.ca

Alberta
University of Alberta
Ms. Melanie Grams, Administrator, Admissions
Department of Dentistry
Room #3028 Dentistry/Pharmacy Ctre (DPC)
University of Alberta
Edmonton, AB T6G 2N8
Tel: 780-492-1319
hacha F: 780-492-7536
E-mail: @ melanie.grams ualberta.ca

Manitoba
Jean Lyon, IDDP Coordinator
Faculty of Dentistry
University of Manitoba
D113 - 780 Bannatyne Avenue
Winnipeg, MB R3E 0W2
Tel: 204-977-5611
Fax: 204-789-3912
E-mail: dent_iddp@umanitoba.ca

Ontario
La Universidad de Western Ontario
Jenna Hegler, ITD Program Coordinator
The University of Western Ontario
Schulich School of Medicine & Dentistry
Dental Sciences Building Room 1003
London, ON N6A 5C1
Tel: 519-661-3582
Fax: 519-661-3879
E-mail: itd.program@schulich.uwo.ca

La Universidad de Toronto
Mrs. Margaret Edghill, Faculty Registrar
Faculty of Dentistry
The University of Toronto
124 Edward Street
Toronto, ON M5G 1G6
Tel: 416-979-4901-1-4374
Fax: 419-979-4944
E-mail: @ admissions.dental utoronto.ca

Quebec
La Universidad McGill
Ms. Patricia Bassett, Admissions Officer/Administrative Assistant
Admissions and Student Affairs Office
Advanced Standing Program
McGill University
Faculty of Dentistry
3640 University Street
Montreal, PQ H3A 2B2
Tel: 514-398-7203
Fax: 514-398-2028
E-mail: patricia.bassett@mcgill.ca

Universidad de Montreal
Madame Marie Nadeau, agente d’admission
Service de l'admission et du recrutement
Université de Montréal
Faculté de médecine dentaire
C.P. 6205, succursale Centre-ville
Montréal, PQ H3C 3T5
Tel: 514-343-7076
Fax: 514-343-5788
E-mail: marie.nadeau@umontreal.ca

Nueva Escocia
Universidad de Dalhousie
Ms. Nancy Webb, Academic Manager
Faculty of Dentistry
Dalhousie University
5981 University Avenue
Halifax, NS B3H 3J5
Tel: 902-494-2824
Fax: 902-494-2527
E-mail: n.webb@dal.ca

No hay comentarios: