domingo, 25 de julio de 2010

Universidad de Manitoba

Programa de Grado de Odontólogo Internacional (PGOI)

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 24-07-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

A partir de enero 2011 se producirá un cambio en el proceso de obtención de licencias para practicar la odontología en Canadá.

http://umanitoba.ca/faculties/dentistry/iddp/index.html

Todos los candidatos deben leer cuidadosamente la información en la web de la Junta del Examen Nacional de Odontología.

La información se puede visitar en:
ttp://www.ndeb.ca/en/non_accredited/non_accredited_graduates.html

El proceso de admisión de la Universidad de Manitoba se va a cambiar para el año 2012.

Por favor visite nuestro sitio web a menudo para obtener la información actualizada cuando esté disponible.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Manitoba ofrece el Programa de Grado de Odontólogo Internacional (PGOI) a los egresados de los programas internacionales dentales que no están acreditados por la Comisión de Acreditación Dental de Canadá.

Después de un programa de orientación de 7 semanas en verano, los estudiantes entran al 3er año del programa dental regular de la Facultad. Luego de la terminación satisfactoria de los años tercero y cuarto del programa dental, a los participantes PGOI les será otorgado el grado de Doctor en Medicina Dental (DMD). Todos los graduados de los programas de DMD en Canadá, una vez que hayan aprobado los exámenes de la Junta Nacional de Odontología de Canadá (NDEB), son elegibles para obtener la licencia o registro como Odontólogo en todas las provincias en Canadá.

La Facultad:

La Facultad de Odontología se encuentra en el Campus de Bannatyne de la Universidad de Manitoba como parte del complejo principal de las ciencias de la salud cerca del centro de Winnipeg. El programa de Doctor en Medicina Dental está plenamente acreditado y se beneficia de la presencia de programas de posgrado clínico en Cirugía Oral y Maxilofacial, Ortodoncia y Periodoncia.

El plan de estudios:

El plan de estudios en la Facultad de Odontología de la Universidad de Manitoba, se ha diseñado para garantizar que los estudiantes se gradúen como odontólogos competentes preparados para satisfacer las necesidades de salud bucal de sus pacientes. Proporciona los conocimientos de las ciencias biomédicas, conductuales y clínicas; biomateriales; habilidades cognitivas y conductuales y los valores profesionales y éticos necesarios para ejercer la profesión de Odontólogo.

A lo largo del plan de estudios, cambia el énfasis de la enseñanza al aprendizaje, del desempeño orientado a resultados independientes, de adquirir conocimientos en las ciencias básicas y habilidades en los laboratorios de preclínica para el tratamiento de pacientes en un entorno de equipo de trabajo con estudiantes de higiene oral.
El plan de estudios de la Facultad pone énfasis en:

• El aprendizaje de servicio a la comunidad: los estudiantes participan en el tratamiento de poblaciones únicas en lugares fuera de la escuela de odontología.

• Un enfoque basado en la evidencia: los estudiantes están capacitados para tomar decisiones clínicas basadas en los datos científicos más fidedignos.

• La práctica clínica general: los estudiantes participan en un programa clínico en el que se proporcionan todos los aspectos de las necesidades de tratamiento de sus pacientes de una manera parecida a un grupo de práctica general. Los estudiantes se enfocan en brindar una atención óptima en el momento oportuno y la práctica en un entorno que hace hincapié en la integración de la higiene bucal y dental educación clínica y el enfoque de práctica en equipo.

El plan de estudios ofrece la oportunidad de realizar investigación básica o clínica, para tratar a pacientes con una variedad de problemas bucales, incluyendo implantes dentales y asistir a una clínica hospitalaria donde los pacientes con problemas médicos complejos tienen el cuidado de sus necesidades de salud oral satisfechas.

Para obtener más información, favor de contactar a:

International Dentist Degree Program
Faculty of Dentistry
University of Manitoba
D113 - 780 Bannatyne Avenue
Winnipeg, MB
Canada, R3E 0W2

Tel: 204.977.5611
Fax: 204.789.3912
email: dent_iddp@umanitoba.ca

www.umanitoba.ca/faculties/denistry/iddp

Después de un programa de orientación de 7 semanas en verano, los estudiantes entran al 3er año del programa dental regular de la Facultad. Luego de la terminación satisfactoria de los años tercero y cuarto del programa dental, a los participantes PGOI les será otorgado el grado de Doctor en Medicina Dental (DMD) .

Todos los graduados de los programas de DMD en Canadá, una vez que hayan aprobado los exámenes Nacional de la Junta de Odontología de Canadá (NDEB) los exámenes, son elegibles para una licencia o registro como dentista en todas las provincias en Canadá.


http://www.dentistry.dal.ca/programs/DDSQP/index.html

Doctor en Cirugía Dental (DDS) Programa de Cualificación

Universidad de Dalhousie Facultad de Odontología ofrece un Programa de cualificación DDS de dos años que prepara a los graduados de los programas dentales internacionales para obtener el certificado para practicar la odontología en Canadá. Una vez finalizado con éxito el programa, los graduados son elegibles para tomar el examen de la Junta Nacional de Odontología en la preparación de exámenes para las licencias en Canadá. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes a practicar su profesión con un sólido conocimiento de las técnicas actuales y un conocimiento profundo de las ciencias biológicas relacionadas. También proporciona a los estudiantes una comprensión del papel del odontólogo como profesional de la salud en la comunidad. Los estudiantes matriculados en el Programa de Cualificación D.D.S. que completen satisfactoriamente todos los requisitos de primer año se convertirán en los estudiantes en el programa Doctor en Cirugía Dental, y son candidatos al grado de DDS al término del segundo año. Las clases en el Programa de Quilificación D.D.S. comenzarán el primer lunes de abril, con graduación dos años más tarde a finales de mayo.

La Facultad de Odontología fue fundada en 1908. La Facultad cuenta con una de las más grandes y establecidas clínicas dentales de la nación, con instalaciones clínicas y de laboratorio al día. La enseñanza, la investigación y las instalaciones de salud utilizan los últimos conceptos en metodología educativa, la investigación y la formación. Aunque la mayoría de las clases y las clínicas se ofrecen en la Facultad de Odontología en el campus, se hace también uso clínicas dentales de la Facultad adscritas a hospitales regionales y a la comunidad, ampliando el acceso del estudiante a una variedad de experiencias.

Para las clases de información, por favor consulte el calendario de la Universidad

No hay comentarios: