lunes, 5 de julio de 2010

Universidad de British Columbia

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el01-07-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

The University of British Columbia - Faculty of Dentistry

http://www.dentistry.ubc.ca/Education/iddcp/

Programa Dental de Complemento del grado internacional - IDDCP
NOTA: El plazo de cierre de inscripción para comenzar el IDDCP en 2011/12 es el 4 de junio de 2010. Debido a los cambios en el formato y el contenido del examen de la elegibilidad de ACFD, los aspirantes deben tener el resultado del examen de elegibilidad en febrero de 2010. Consulte el Web site de la ACFD en www.acfd.ca para información adicional del cierre de inscripciones para el examen de elegibilidad.

La facultad de odontología en la universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá considerará inscripciones al programa de la complemento del grado de DMD de los graduados de los programas dentales internacionales que no sean acreditados por la Comisión de acreditación dental de Canadá. Este programa de dos años conduce a obtener el grado doctor en medicina dental (DMD).

La enseñanza, la investigación y las instalaciones clínicas de la facultad se realizan en el edificio de John Barfoot MacDonald donde se aplican los últimos conceptos de metodología, investigación y entrenamiento educativos. Las búsquedas bibliográficas se realizan en la biblioteca biomédica de Woodward. El programa de grado de DMD se diseña para preparar a estudiantes para practicar su profesión con un alto grado de habilidad técnica basado en un conocimiento solido de las ciencias biológicas relacionadas y para conocer del papel del odontólogo como profesional de salud en la comunidad.

Práctica Dental en Canadá
Tener el grado DMD no confiere automáticamente el derecho de practicar la odontología en ninguna provincia en Canadá o convertirse en ciudadano o residente permanente de Canadá. Cada provincia tiene un cuerpo regulador concede licencia para practicar la odontología dentro de su jurisdicción. Las consultas se deben dirigir a:

El Registro
College of Dental Surgeons of British Columbia
Suite 500, 1765 West 8th Avenue
Vancouver, BC V6J 5C6 CANADA
Tel: (604) 736-3621
E-mail: postmaster@cdsbc.org
Website: www.cdsbc.org/
o a su contraparte en otras provincias. La mayoría de las provincias aceptan el registro otorga el

National Dental Examining Board of Canada
203-100 Bronson Street
Ottawa, ON K1R 6G6 CANADA
Tel: (613) 236-5912
E-mail: director@ndeb.ca

Para información sobre la inmigración a Canadá y los formularios de inscripción llamar a:
1-888-242-2100 (Canada) o (604) 666-2171 (Vancouver only)
Website: www.cic.gc.ca/
o entrar en contacto con la embajada o consulado canadiense más cercana.

El Examen de elegibilidad es realizado por:
The Association of Canadian Faculties of Dentistry
100 Bronson Ave., Suite 204
Ottawa, Ontario
K1R 6G8, CANADA
Tel: (613) 237-6505
Fax: (613) 236-8386
E-mail: director@acfd.ca
Website: www.acfd.ca

Más información disponible en:
Student Services - Faculty of Dentistry
The University of British Columbia
278 - 2199 Wesbrook Mall
Vancouver, BC V6T 1Z3
Tel: (604) 822-8063
Fax: (604) 822-8279
Send an e-mail

Procedimientos de Admisión
NOTA: El cierre de inscripciones para comenzar el IDDCP en 2011/12 es el 4 de junio de 2010. Debido a los cambios en el formato y el contenido del examen de la elegibilidad de ACFD, los aspirantes deben realizar el examen de la elegibilidad para febrero de 2010. Consulte el Web site de la ACFD en www.acfd.ca para verificar las fechas del examen de elegibilidad y la información adicional.

El proceso de la admisión se divide en dos fases. La fase 1 consiste en una evaluación de las credenciales académicas, la experiencia profesional, el examen IELTS (los aspirantes que han tomado el examen TOEFL requieren tomar el examen IELTS), cartas de referencia, carta de intención y examen de elegibilidad. De todos los aspirantes elegibles de la fase 1, se seleccionará a los aspirantes para la fase 2. La fase 2 consiste en una evaluación de 3 días incluyendo una entrevista personal, una prueba de comunicación oral del instituto de la lengua inglesa de la UBC, una evaluación de habilidades psicomotoras sobre maniquíes dentales y la evaluación de la participación en una sesión de orientación PBL. Los aspirantes también se reunirán con algunos miembros de la facultad, realizarán un recorrido por la facultad, y tendrán una oportunidad de reunirse con los estudiantes de IDDCP de 3ro y 4to año. no todos los aspirantes alcanzaràn puestos en la lista de clase.

FASE 1: EVALUACION DE CREDENTIALES ACADEMICAS

Los aspirantes deben:
1. Anexar las transcripciones oficiales originales de su educación post-secondary completa. Esto incluye todos los estudios de collage y de la universidad. Para las transcripciones en idiomas diferentes del inglés se requiere una traducción certificada. Los documentos serán devueltos vía correo regular tan pronto como se hayan terminado las evaluaciones, a menos que se especifique que los documentos serán recogidos por la oficina de los servicios del estudiante
2. Anexar la prueba de la ciudadanía. Los residentes permanentes deben proporcionar una fotocopia de su registro de llegada como prueba de la inmigración.
3. Anexar el certificado original de su grado dental. Para los grados en idiomas diferentes del inglés se requiere una traducción certificada. Los documentos le serán devueltos vía correo regular tan pronto como se hayan terminado las evaluaciones, a menos que usted especifique que usted recogerá los documentos de la oficina de los servicios del estudiante.
4. Anexar la prueba de grados adicionales
5. Anexar 3 cartas de referencia (están disponibles en formato del pdf, formatos de las cartas de referencia). Sus cartas se deben enviar directamente a la oficina de los servicios del estudiante, facultad de la odontología, UBC. Todos los aspirantes deben anexar 3 cartas de referencia cada año que apliquen. Las cartas de referencia serán aceptadas solo una vez. Si los aspirantes envían más de 3 cartas, sólo serán evaluadas las cartas de la referencia de los tres referentes enumerados en la inscripción.
6. Anexar una letra de la buena pràctca de la autoridad que otorgó su licencia, o su equivalente, de la región en la cual el aspirante practicó por última vez.
7. Tome el examen de elegibilidad de la asociación de facultades canadienses de odontología de febrero de 2010. Se requiere un puntaje mínimo del 60% en el examen. Para que la inscripción sea considerada se requiere el resultado del examen de elegibilidad de febrero de 2010. Nuestra oficina debe recibir una copia original de su resultado del examen de elegibilidad, enviada directamente del ACFD.
8. Demuestre un conocimiento aceptable del inglés de trabajo. Una cuenta total de 6.5 con por lo menos 6 en cada componente del examen de IELTS se requiere para ser considerada la admisión. los aspirantes Requieren terminar los cuatro módulos - escucha, habla, lectura académica y escritura académica - de la prueba. Nuestra oficina debe recibir una copia original de su resultado de IELTS directamente del centro de prueba. Las pruebas tomadas antes de dos años del cierre de inscripciones no serán consideradas. los aspirantes que han tomado el examen de TOEFL deben realizar el examen IELTS. Alternativamente, los aspirantes con cinco años de educación de tiempo completo en inglés en Canadá, o el equivalente en otro país, donde el inglés es la lengua oficial son eximidos de presentar el examen IELTS. Si usted procede de un país donde el inglés no es la lengua PRIMARIA y está solicitando una exención, usted debe proporcionar prueba escrita de que el inglés es la lengua de la instrucción en la institución donde usted estudió. Esto puede ser por carta enviada directamente de la institución o una copia impresa del Web site de la institución (con la dirección web incluida) que verifica que el inglés es la lengua de la instrucción.
9. Anexar un pago no-reembolsable de inscripción de $400 cad.

La inscripción para admisión y todos los documentos de soporte enumeraron antes SE DEBEN recibir en nuestra oficina antes del plazo de cierre especificado para que sea considerado para la admisión en junio del año siguiente.
Todos los documentos de soporte y el pago de inscripción se deben enviar a:
Student Services
Faculty of Dentistry
The University of British Columbia
278 - 2199 Wesbrook Mall
Vancouver, BC V6T 1Z3 CANADA

FASE 2 DE SELECCION

los aspirantes se seleccionarán para la fase 2 con base en sus credenciales académicas, los resultados del examen de elegibilidad de ACFD, la experiencia profesional, cartas de referencia y la carta intencionalidad. Debido a que los cupos son limitados, no se invitará a todos los aspirantes para que participen en la fase 2 del proceso de las admisiones.

FASE 2
Los aspirantes deben:
1. Realizar la entrevista oral de conocimiento del idioma en la UBC para demostrar competencia hablando en inglés. Los aspirantes deben alcanzar un nivel de 5 o más. El inglés es el medio de la instrucción en odontología y las habilidades fuertes de la comunicación son necesarias para funcionar con eficacia en el equipo clínico. Este requisito es adicional a las admisiones estándares de la lengua inglesa.
2. Realizar una prueba de habilidades psicomotoras en maniquíes dentales en UBC (vea descripción mas detallada abaja).
3. Realizar una entrevista personal en UBC.
4. Participar en una sesión de orientación PBL.
5. Pagar el valor de inscripción de $1,000 CAD.

La Fase 2 normalmente se realiza en un período de tres días en octubre. Además de la entrevista personal, evaluación de competencias de hablar y escuchar en Inglés, evaluación de habilidades psicomotoras y la participación en el problema de aprendizaje basado en el currículo UBC. A los participantes de Fase 2, se les dará una gira por la Facultad, una orientación hacia la clínica, una introducción al sistema de informática de la clínica, reunión con algunos miembros de la facultad, y tener la oportunidad de reunirse informalmente con los estudiantes IDDCP actuales de 3 º y 4 º año.
Como parte de la evaluación 2 de admisión de la Fase, cada candidato será invitado a someterse a una evaluación psicomotriz de habilidades en maniquíes dentales en un entorno clínico estándar. Se proporcionará a los candidatos los criterios para cada una de tres tareas evaluadas antes de su llegada en la UBC para la evaluación de la Fase 2. La evaluación psicomotriz consistirá en un mirada general de 30 minutos del proceso de evaluación, una orientación de 30 minutos a la estación de trabajo de la clínica, una sesión de 60 minutos de práctica, una sesión de 75 minutos para realizar la evaluación y ser evaluados en las tres tareas que se enumeran a continuación y una sesion de 15 minutos de autoevaluación. Serán proporcionados todos los manuales estándar, los instrumentos rotatorios, materiales y suministros. Los aspirantes de Fase 2 deben traer su vestimenta de clínica propia para protección (por ejemplo, bata de laboratorio, delantal o una bata) y sus gafas de seguridad o magnificación quirúrgicos (por ejemplo, telescopios o lupas). La protección de los ojos es obligatoria en el entorno de la clínica.
Las tres tareas evaluadas son:
1. Restauración MOD de amalgama en un primer molar superior derecho prepreparado, que se suministra, con la utilización dique de goma y de banda de matriz dental.
2. Preparación de resina compuesta Clase III en la superficie distal de un incisivo central superior izquierdo con un dique de goma en su lugar.
3. Preparación de amalgama Clase II en un primer molar superior izquierdo con dique de goma en su lugar.
Información más detallada sobre la orientación, la prueba de habilidades de comunicación verbal, la estructura de la entrevista, la evaluación de aptitudes y psicomotricidad el caso de ABP se proporcionará a los solicitantes seleccionados para la Fase 2.
Como las plazas son limitadas, la finalización con éxito por sí sola no va a garantizar el ingreso. Los candidatos tendrán que competir con otros solicitantes que se hará la selección final.

ADMISIÓN / ORIENTACIÓN
Los candidatos seleccionados para el programa ingresarán a la Facultad de fines de mayo a principios de junio del año siguiente de haber participado en el curso dental de segundo año de cuatro semanas, DENT 420. Los estudiantes serán inscritos como estudiantes de 2 º año durante un mes y, tras la finalización de este curso se registrarán como estudiantes de 3er año. La asistencia a este curso es obligatoria para poder avanzar a tercer año de Odontología. Se llevará a cabo orientación a finales de agosto antes del comienzo normal del tercer año del programa de DMD. Consiste en una orientación al plan de estudios dentales UBC, las políticas, prácticas y procedimientos de la Clínica Dental.

Plan de estudios
La Facultad de Odontología se inició un cambio importante de su plan de estudios dentales en 1997 con la introducción de un plan de estudios con aprendizaje basado en problemas o basado en casos. Este plan de estudios enfatiza en el aprendizaje autodirigido y aprendizaje basado en problemas en tutorías de grupos pequeños. Hay menos énfasis en el formato de clase tradicional. El aprendizaje se produce en seminarios de grupos pequeños, la simulación y los entornos clínicos con algunas conferencias.
Las horas de contacto con los estudiantes han sido aumentadas durante el día y las clases comienzan a las 08.00 de la mañana y terminan a las 05.00 pm. Los estudiantes entran a la tercera parte del segundo año, de cuatro semanas de duración, y por lo general comienza a finales de mayo-principios de junio.

Información Financiera
TASAS
Los costos proyectados para IDDCP Clase de 2013 están en formato PDF

PREMIOS
Hay numerosos premios para los que son elegibles los estudiantes de odontología. Premios, Becas y premios se otorgan en base a un alto nivel académico, aunque algunos premios podrán establecer criterios, tal como demostraron las cualidades de liderazgo o participación comunitaria.

Para obtener una lista de los premios y becas disponibles para estudiantes Odontología:
• ir a www.students.ubc.ca/finance/awards.cfm?page=search
• seleccionar un período de sesiones y haga clic en "Siguiente"
• En "Campus", marque "UBC Vancouver"
• En "Disciplinas", seleccione "Odontología"
• haga clic en el botón "Buscar" en la parte inferior de la página.
Tenga en cuenta que no se aplica de forma individual para cualquiera de los premios. Becas, premios y distinciones se conceden generalmente por la nominación por la Facultad. La asistencia de becas está disponible según la necesidad económica y la disponibilidad de fondos de la Universidad. Para ser elegible para asistencia de becas incluyendo becas Odontologícas específicas, usted debe presentar una solicitud a la Oficina de Asistencia Financiera para Estudiantes y Premios. Para obtener información sobre las solicitudes de becas y los plazos, haga clic en "becas" en la columna de la izquierda de la pantalla de premios.

ASISTENCIA FINANCIERA
La información sobre los premios y las ayudas financieras podrán obtenerse a partir de la publicación "Guía para los Premios" y ayuda financiera ", disponible en la Oficina de Premios Brock Hall. Cualquier estudiante que requiera asistencia financiera debe consultar esta publicación o contactar con:
Awards and Financial Aid Office, UBC
1036-1874 East Mall
Vancouver, BC, V6T 1Z1
Tel: (604) 822-5111
E-mail: awards@ubc.ca
página web: students.ubc.ca / finanzas /

VIVIENDA Y CUIDADO DE NIÑOS
La Universidad ofrece un alojamiento para casi 7.000 estudiantes solteros, las familias de estudiantes, profesores y personal. Usted tiene varias opciones al seleccionar alojamiento en el campus de la UBC. Existen residencias para personas solas, parejas, familias con niños, y casas más grandes en la ciudad para compartir con otros estudiantes. Para obtener más información detallada acerca de las opciones de alojamiento en el campus, incluyendo costos y el acceso al servicio de solicitud en línea, vaya al sitio web de la UBC Vivienda para una lista de números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Para obtener información sobre alojamiento fuera del campus que no correspondan a UBC Vivienda, y la información sobre una vivienda fuera del campus, haga clic en la página web. El alojamiento fuera del campus en Vancouver puede ser costoso y muy difícil de conseguir al final del verano. Usted debe planear para llegar en Vancouver antes de tiempo, si necesita alquilar fuera del campus.
Para obtener información sobre los servicios de cuidado infantil UBC, haga clic aquí. UBC servicios de cuidado infantil ofrecen excelentes instalaciones y el espacio es muy limitado. Si usted cree que necesitará los servicios de atención infantil, debe comunicarse inmediatamente con ellos para poner su nombre en una lista de espera.
3. Los estudiantes que ya cuentan con sus propios telescopios quirúrgicos no necesitan comprar.

Gastos previstos para la realizar el Programa Dental de Complemento del Grado Internacional (IDDCP)
Clase de 2013

Programa de tercer año DMD
Matrícula $ 34,325.43
Cuota Estudiantes UBC antiguos $ 902,15
Cuota de la Clínica $ 30,307.02
Cuota de Innovación del Paciente $ 3,247.29
Telescopio Quirúrgico $ 1,400.00
compra de Articulador $ 1,300.00
Mycrosurveyor $ 550,00
Los costos de compra de simulación
(jun @ $ 500 $ sep @ 1000 y ene @ $ 500) $ 2,000.00
costos Incidentales $ 1,954.23
Los costos de impresión de Odontología $ 255,00
Tasa administrativa de Inmunización SHS $ 80,00
Cuota de inscripción Conferencia Dental del Pacífico $ 20.00
Libros de texto (estimado) $ 1,000.00
Total $ 77,341.12

Programa de Cuarto año DMD
Matrícula $ 35,011.94
Cuota Estudiantes UBC antiguos $ 815,15
Cuota de Clínica $ 30,913.16
Cuota de Innovación de Paciente $ 3,312.24
Costos Incidentales $ 1,993.32
Cuota de inscripción Conferencia del Pacífico Dental
$ 20.00
Libros de texto (estimado) $ 1,000.00
Cargo de Certificado NDEB $ 1,850.00
Total $ 74,915.81

Notas:
1. Todas las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso.
2. Los estudiantes pueden optar por salir de determinadas tasas. Consulte la sección 13B, Calendario UBC para más detalles.
3. Los estudiantes que ya cuentan con sus propios telescopios quirúrgicos no requieren comprar
4. La cuota de Clínica es deducible de impuestos. La cuota se cerrará cuando sea aprobada por la Junta de Gobernadores UBC.
5. SHS = Servicios de Salud para Estudiantes
rev. 15 al 10 febrero

PROGRAMA DENTAL DE COMPLEMENTO DEL GRADO INTERNACIONAL (IDDCP)

Resumen Estadístico de Admisiones 2009

INSCRIPCIONES IDDCP RECIBIDAS


Total 105 - País China:5 India:32 Irán:30 Iraq:4 Jordania:2 Pakistán:7 Países
con un solo inscrito:15
Aceptados:17 - País China:0 India:3 Irán:6 Iraq:4 Jordania:0 Pakistán:1 Países
con un solo inscrito:3 Aplazados 1

FASE 2: Inscritos(34)- Aceptados(18)

Contáctenos
Servicios para Estudiantes - Facultad de Odontología
The University of British Columbia
278 - 2199 Wesbrook Mall
Vancouver, BC 1Z3 V6T
Tel: (604) 822-8063
Fax: (604) 822-8279
Enviar un e-mail
Tenga en cuenta que no se regresan a llamadas telefónicas de larga distancia. Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 8:30 am - 4:30 pm hora estándar del Pacífico

No hay comentarios: