miércoles, 23 de junio de 2010

Especialistas dentales no acreditados

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.acfd.ca/en/info/index.html

Graduados de programas dentales no acreditados
A partir del 1 de enero de 2011, para obtener la certificación como odontólogo general en Canadá los graduados de programas dentales no-acreditados, requieren:

1. Terminar con éxito un programa de Complemento de la calificación o grado en una universidad canadiense acreditada,
O
Terminar con éxito el proceso de equivalencia ofrecido por el the National Dental Examining Board of Canada (NDEB).
2. Terminar con éxito el NDEB escrito y los exámenes del OSCE.

Para información adicional con respecto al proceso de equivalencia visite el Web site de NDEB en www.ndeb.ca, o email director@ndeb.ca.

Graduados de programas de especialidades dentales no acreditados

La asociación de facultades canadienses de la odontología (ACFD/AFDC) facilita a graduados de los programas dentales no-acreditados de especialidad para ser licenciados en Canadá proporcionando el Dental Specialty Core Knowledge Examination (DSCKE). El DSCKE se utiliza para facilitar el proceso de admisión para entrada al Dental Specialty Assessment and Training Programs (DSATP) de especialización ofrecidos por algunas facultades canadienses de odontología.
Para preguntas con respecto al DSCKE contactar con la oficina de ACFD en 613-237-6505 o vía E-mail en director@acfd.ca.

No hay comentarios: