miércoles, 23 de junio de 2010

The University of Western Ontario

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.schulich.uwo.ca/dentistry/InternationallyTrainedDentists/index.html

Schulich Dentistry - The University of Western Ontario

Programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD)

31 de mayo de 2010 -- La escuela de Schulich medicina y odontología da la bienvenida a los nuevos estudiantes Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD), que comienzan su orientación de verano. El día estará empleado haciendo tomar la foto de identificación, viajando el campus y recibiendo sus kits de equipo. Felicitaciones en la decisión para atender a occidental, a la recepción a Londres, y a la mejor de la suerte en la sesión de la orientación del verano.
Aceptaremos a 100 aspirantes para el PLA en agosto de 2010.
La oficina de ACFD nos ha informado que habrá un examen de elegibilidad que se llevarà a cabo el 6 de febrero de 2010. La fecha de cierre de inscripciones es el 1 de diciembre de 2009. Compruebe en el Web site de ACFD para saber si hay información adicional.
El ITD es conveniente para los dentistas entrenados extranjeros que desean practicar la odontología en Canadá. Este programa se lleva a cabo en dos años académicos para los graduados de programas no-acreditados y programas no reconocidos por la asociación dental canadiense (CDA).
El programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD) prepara a estudiantes para responder los exámenes de NDEB que constan de un examen escrito y un examen de OSCE. Todos los graduados del DDS también deben tomar este examen de NDEB.

Requisitos de admisión
Usted debe reunir los requisitos siguientes de admisión antes de entregar su inscripción.
Se requiere tener grado de un programa de odontología de universidad de mínimo cuatro años. Se requiere una copia certificada ante notario del grado. Los diplomas que no estén en inglés se deben someter con una traducción certificada ante notario.
Si usted inscribe documentos con un nombre diferente al de la aplicaciòn,debe anexar prueba de su cambio de nombre en de copia certificada ante notario (ejemplo. Certificado de matrimonio, Orden de Cambio de nombre emitida por un juez de la corte de Ontario o por otra corte de la jurisdicción competente.
El examen de elegibilidad (de ACFD - ver la información abajo) se aprueba con un puntaje mínimo de 60%. Sin embargo, muchos de nuestros aspirantes tienen valores aprobados entre 70 y 80. (se requiere proporcionar una fotocopia). Se tiene en cuenta solamente los exámenes respondidos de los últimos dos años.
Se requiere prueba de su estado de residente permanente o ciudadanía canadiense. Proporcione una fotocopia de la su tarjeta residente permanente, pasaporte canadiense o de otra documentación que verifique su estado.
Presente un examen de TOEFL con una valor de 230 o superior para la prueba computarizada. El valor requerido para la nueva prueba en Internet será: se requiere una valor total mínimo de 88 con valor de 22 en cada uno de las siguientes secciones: leer, escuchar, hablar y escribir. Otras pruebas de habilidad de Inglés aceptadas son: MELAB - 85%, IELTS - 6.5%. Solicite por favor que los documentos originales (resultados de la prueba) sean enviados directamente de su servicio de prueba educativo a la oficina del programa de ITD en la universidad de western Ontario. El código de TOEFL para la universidad de Ontario es 0984-38. Utilice por favor este número de código al indicar a su institución como receptora de la cuenta. No se requiere el “requisito de prueba de inglés, si usted recibió su educación en dicho idioma ". Para los demás casos se requiere tener prueba de habilidad de ingles.
Comience por favor este proceso cuanto antes.
Usted debe terminar sus exámenes de NDEB durante el 2do año del programa de ITD. El NDEB no aceptará valores anteriores del examen, o los costos de registro que se hayan pagado previamente.
Podemos asistirle con el registro cuando usted hace un estudiante de ITD en UWO.
El programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD) es de dos años. El primer año comienza a mediados de junio con un horario de la orientación durante el verano hasta agosto y después continúa de septiembre hasta finales de abril.
El segundo año del programa comienza en septiembre, y termina con la convocatoria en junio. Es un programa muy intensivo de dos años.
Al la terminación aprobando el programa de ITD le concederán el grado de DDS.
Última modificación: 28 de octubre de 2008

Honorarios y plazos de la inscripción
Honorarios de inscripción: El honorario de $1.500.00 (honorario del PLA) se paga al programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD), a la universidad de Western Ontario y a se debe entregar con su paquete de inscripción. Haga por favor su pago por cheque certificado o por orden de dinero.

Cierre de inscripción
Aceptaremos inscripciones comenzando el 15 de marzo de 2010 para nuevos aspirantes y para los que desean aplicar de nuevo.
Un máximo de 12 candidatos son aceptados, de aprox.100aspirantes del PLA, para entrar en el programa se basa en los resultados del rendimiento del PLA, de la entrevista y del resultado del examen de elegibilidad.

Matrícula:
Depósito de la Matrícula
Luego de la aceptación a nuestro programa se debe pagar un depósito de matrícula de $5.000.00 que es no-reembolsable.

Valor de la Matrícula
Año 1: $54.111.73; Año 2: $37.761.72. Esto incluye la Matrícula, los costos de los equipos dentales y los valores misceláneos del estudiante. Los valores citados son para 2008-2009 y están sujetos a cambio.

Proceso de la admisión
El proceso de admisión comienza con la terminación de un formulario de inscripción y requiere la documentación de soporte.
Evaluación de aprendizaje previa (PLA)
Es parte del proceso de admisión para el programa para Odontólogos entrenados internacionalmente (ITD) y todos los aspirantes requieren tomar esta prueba.
Cuando un estudiante se registra en Evaluación de Aprendizaje Previa (PLA ) asiste por un período de prueba de 4 días. Los candidatos tienen una oportunidad de demostrar su conocimiento y habilidades mecánicas. La prueba consiste en trabajo oral y preclinico basado sobre todo en un tema clínico. Toda la prueba psicomotora de la habilidad será hecha con los maniquíes en nuestra clínica de la simulación.
El propósito del PLA es asegurarse de que los aspirantes estén en el mismo nivel del conocimiento que los estudiantes de pregrado del DDS que entran a su tercer año del programa del DDS.
Ayudamos con el proceso de acomodación.

Proceso de Selección:
El proceso de selección se basa en gran parte en los resultados de la Evaluación de Aprendizaje Previa (PLA ) y también en el resultado de la prueba escrita del Examen de elegibilidad. La entrevista y las habilidades de comunicación son también otros factores tomados en cuenta. La decisión del comité del Programa de Odontólogos Internacionalmente entrenados en la Facultad de Schulich sobre la admisión es final. NO ES APELABLE.

ASSOCIATION OF CANADIAN FACULTIES OF DENTISTRY (ACFD): El Examen de Elegibilidad –EE- se requiere para admisión al programa haber hecho en los últimos dos años antes de inscribirse a la Western. Se requiere puntaje de 60% o más. Sin embargo los candidatos aceptados tienen valores de 70 a 80.
El próximo examen de elegibilidad se realizará el 6 de febrero de 2010, la fecha de cierre de inscripciones es 1 de diciembre de 2009. Se debe contactar directamente a la oficina para información de material y registro.
Telephone: 613-237-6505
Website: www.acfd.ca
Email: director@acfd.ca

Ubicación
La Universidad está ubicada en 155 hectáreas de tierra cerca del rio Thames en London, Ontario.

No hay comentarios: