sábado, 31 de julio de 2010

Universidad de Dalhousie Facultad de Odontología

Doctor en Cirugía Dental (DDS) Programa de Cualificación

http://www.dentistry.dal.ca/programs/DDSQP/index.html

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 30-07-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

La Universidad de Dalhousie Facultad de Odontología ofrece un Programa de cualificación DDS de dos años que prepara a los graduados de los programas dentales internacionales para obtener el certificado para practicar la odontología en Canadá. Una vez finalizado con éxito el programa, los graduados son elegibles para tomar el examen de la Junta Nacional de Odontología en la preparación de exámenes para las licencias en Canadá. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes a practicar su profesión con un sólido conocimiento de las técnicas actuales y un conocimiento profundo de las ciencias biológicas relacionadas. También proporciona a los estudiantes una comprensión del papel del odontólogo como profesional de la salud en la comunidad. Los estudiantes matriculados en el Programa de Cualificación D.D.S. que completen satisfactoriamente todos los requisitos de primer año se convertirán en los estudiantes en el programa Doctor en Cirugía Dental, y son candidatos al grado de DDS al término del segundo año. Las clases en el Programa de Quilificación D.D.S. comenzarán el primer lunes de abril, con graduación dos años más tarde a finales de mayo.

La Facultad de Odontología fue fundada en 1908. La Facultad cuenta con una de las más grandes y establecidas clínicas dentales de la nación, con instalaciones clínicas y de laboratorio al día. La enseñanza, la investigación y las instalaciones de salud utilizan los últimos conceptos en metodología educativa, la investigación y la formación. Aunque la mayoría de las clases y las clínicas se ofrecen en la Facultad de Odontología en el campus, se hace también uso clínicas dentales de la Facultad adscritas a hospitales regionales y a la comunidad, ampliando el acceso del estudiante a una variedad de experiencias.

Para las clases de información, por favor consulte el calendario de la Universidad


Proceso de Equivalencia NDEB

El proceso de equivalencia proporciona una ruta alternativa a la certificación como odontólogo en Canadá para los graduados de programas no acreditados dentales y también se integra al proceso de admisión para la Certificación y los Programas de Terminación de Grado. El proceso de equivalencia se compone de tres evaluaciones. La aprobación de las evaluaciones permite a las personas aplicar para tomar el NDEB escrito y los exámenes de la OSCE. Las Facultades de Odontología de Canadá también utilizarán los resultados de las evaluaciones de selección en el proceso de admisión para la cualificación y los Programas de Terminación de Grado.

El siguiente diagrama ilustra las rutas integradas a la certificación como odontólogo en Canadá.

Universidad de Dalhousie Facultad de Odontología ofrece un Programa de cualificación DDS de dos años que prepara a los graduados de los programas dentales internacionales para obtener el certificado para practicar la odontología en Canadá. Una vez finalizado con éxito el programa, los graduados son elegibles para tomar el examen de la Junta Nacional de Odontología en la preparación de exámenes para las licencias en Canadá. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes a practicar su profesión con un sólido conocimiento de las técnicas actuales y un conocimiento profundo de las ciencias biológicas relacionadas. También proporciona a los estudiantes una comprensión del papel del odontólogo como profesional de la salud en la comunidad. Los estudiantes matriculados en el Programa de Cualificación D.D.S. que completen satisfactoriamente todos los requisitos de primer año se convertirán en los estudiantes en el programa Doctor en Cirugía Dental, y son candidatos al grado de DDS al término del segundo año. Las clases en el Programa de Quilificación D.D.S. comenzarán el primer lunes de abril, con graduación dos años más tarde a finales de mayo.

La Facultad de Odontología fue fundada en 1908. La Facultad cuenta con una de las más grandes y establecidas clínicas dentales de la nación, con instalaciones clínicas y de laboratorio al día. La enseñanza, la investigación y las instalaciones de salud utilizan los últimos conceptos en metodología educativa, la investigación y la formación. Aunque la mayoría de las clases y las clínicas se ofrecen en la Facultad de Odontología en el campus, se hace también uso clínicas dentales de la Facultad adscritas a hospitales regionales y a la comunidad, ampliando el acceso del estudiante a una variedad de experiencias.

Para las clases de información, por favor consulte el calendario de la Universidad


Proceso de Equivalencia NDEB

El proceso de equivalencia proporciona una ruta alternativa a la certificación como odontólogo en Canadá para los graduados de programas no acreditados dentales y también se integra al proceso de admisión para la Certificación y los Programas de Terminación de Grado. El proceso de equivalencia se compone de tres evaluaciones. La aprobación de las evaluaciones permite a las personas aplicar para tomar el NDEB escrito y los exámenes de la OSCE. Las Facultades de Odontología de Canadá también utilizarán los resultados de las evaluaciones de selección en el proceso de admisión para la cualificación y los Programas de Terminación de Grado.

El diagrama que ilustra las rutas integradas a la certificación como odontólogo en Canadá se encuentra en la siguiente dirección:

http://www.ndeb.ca/en/non_accredited/non_accredited_graduates.html

domingo, 25 de julio de 2010

Cambio en el proceso de licencia

Copio textualemente la información en Inglés.

http://umanitoba.ca/faculties/dentistry/iddp/index.html

INTERNATIONAL DENTIST DEGREE PROGRAM (IDDP)

Please note that as of January 2011 there is a change to the process of obtaining licensure to practice Dentistry in Canada.

Universidad de Manitoba

Programa de Grado de Odontólogo Internacional (PGOI)

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 24-07-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

A partir de enero 2011 se producirá un cambio en el proceso de obtención de licencias para practicar la odontología en Canadá.

http://umanitoba.ca/faculties/dentistry/iddp/index.html

Todos los candidatos deben leer cuidadosamente la información en la web de la Junta del Examen Nacional de Odontología.

La información se puede visitar en:
ttp://www.ndeb.ca/en/non_accredited/non_accredited_graduates.html

El proceso de admisión de la Universidad de Manitoba se va a cambiar para el año 2012.

Por favor visite nuestro sitio web a menudo para obtener la información actualizada cuando esté disponible.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Manitoba ofrece el Programa de Grado de Odontólogo Internacional (PGOI) a los egresados de los programas internacionales dentales que no están acreditados por la Comisión de Acreditación Dental de Canadá.

Después de un programa de orientación de 7 semanas en verano, los estudiantes entran al 3er año del programa dental regular de la Facultad. Luego de la terminación satisfactoria de los años tercero y cuarto del programa dental, a los participantes PGOI les será otorgado el grado de Doctor en Medicina Dental (DMD). Todos los graduados de los programas de DMD en Canadá, una vez que hayan aprobado los exámenes de la Junta Nacional de Odontología de Canadá (NDEB), son elegibles para obtener la licencia o registro como Odontólogo en todas las provincias en Canadá.

La Facultad:

La Facultad de Odontología se encuentra en el Campus de Bannatyne de la Universidad de Manitoba como parte del complejo principal de las ciencias de la salud cerca del centro de Winnipeg. El programa de Doctor en Medicina Dental está plenamente acreditado y se beneficia de la presencia de programas de posgrado clínico en Cirugía Oral y Maxilofacial, Ortodoncia y Periodoncia.

El plan de estudios:

El plan de estudios en la Facultad de Odontología de la Universidad de Manitoba, se ha diseñado para garantizar que los estudiantes se gradúen como odontólogos competentes preparados para satisfacer las necesidades de salud bucal de sus pacientes. Proporciona los conocimientos de las ciencias biomédicas, conductuales y clínicas; biomateriales; habilidades cognitivas y conductuales y los valores profesionales y éticos necesarios para ejercer la profesión de Odontólogo.

A lo largo del plan de estudios, cambia el énfasis de la enseñanza al aprendizaje, del desempeño orientado a resultados independientes, de adquirir conocimientos en las ciencias básicas y habilidades en los laboratorios de preclínica para el tratamiento de pacientes en un entorno de equipo de trabajo con estudiantes de higiene oral.
El plan de estudios de la Facultad pone énfasis en:

• El aprendizaje de servicio a la comunidad: los estudiantes participan en el tratamiento de poblaciones únicas en lugares fuera de la escuela de odontología.

• Un enfoque basado en la evidencia: los estudiantes están capacitados para tomar decisiones clínicas basadas en los datos científicos más fidedignos.

• La práctica clínica general: los estudiantes participan en un programa clínico en el que se proporcionan todos los aspectos de las necesidades de tratamiento de sus pacientes de una manera parecida a un grupo de práctica general. Los estudiantes se enfocan en brindar una atención óptima en el momento oportuno y la práctica en un entorno que hace hincapié en la integración de la higiene bucal y dental educación clínica y el enfoque de práctica en equipo.

El plan de estudios ofrece la oportunidad de realizar investigación básica o clínica, para tratar a pacientes con una variedad de problemas bucales, incluyendo implantes dentales y asistir a una clínica hospitalaria donde los pacientes con problemas médicos complejos tienen el cuidado de sus necesidades de salud oral satisfechas.

Para obtener más información, favor de contactar a:

International Dentist Degree Program
Faculty of Dentistry
University of Manitoba
D113 - 780 Bannatyne Avenue
Winnipeg, MB
Canada, R3E 0W2

Tel: 204.977.5611
Fax: 204.789.3912
email: dent_iddp@umanitoba.ca

www.umanitoba.ca/faculties/denistry/iddp

Después de un programa de orientación de 7 semanas en verano, los estudiantes entran al 3er año del programa dental regular de la Facultad. Luego de la terminación satisfactoria de los años tercero y cuarto del programa dental, a los participantes PGOI les será otorgado el grado de Doctor en Medicina Dental (DMD) .

Todos los graduados de los programas de DMD en Canadá, una vez que hayan aprobado los exámenes Nacional de la Junta de Odontología de Canadá (NDEB) los exámenes, son elegibles para una licencia o registro como dentista en todas las provincias en Canadá.


http://www.dentistry.dal.ca/programs/DDSQP/index.html

Doctor en Cirugía Dental (DDS) Programa de Cualificación

Universidad de Dalhousie Facultad de Odontología ofrece un Programa de cualificación DDS de dos años que prepara a los graduados de los programas dentales internacionales para obtener el certificado para practicar la odontología en Canadá. Una vez finalizado con éxito el programa, los graduados son elegibles para tomar el examen de la Junta Nacional de Odontología en la preparación de exámenes para las licencias en Canadá. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes a practicar su profesión con un sólido conocimiento de las técnicas actuales y un conocimiento profundo de las ciencias biológicas relacionadas. También proporciona a los estudiantes una comprensión del papel del odontólogo como profesional de la salud en la comunidad. Los estudiantes matriculados en el Programa de Cualificación D.D.S. que completen satisfactoriamente todos los requisitos de primer año se convertirán en los estudiantes en el programa Doctor en Cirugía Dental, y son candidatos al grado de DDS al término del segundo año. Las clases en el Programa de Quilificación D.D.S. comenzarán el primer lunes de abril, con graduación dos años más tarde a finales de mayo.

La Facultad de Odontología fue fundada en 1908. La Facultad cuenta con una de las más grandes y establecidas clínicas dentales de la nación, con instalaciones clínicas y de laboratorio al día. La enseñanza, la investigación y las instalaciones de salud utilizan los últimos conceptos en metodología educativa, la investigación y la formación. Aunque la mayoría de las clases y las clínicas se ofrecen en la Facultad de Odontología en el campus, se hace también uso clínicas dentales de la Facultad adscritas a hospitales regionales y a la comunidad, ampliando el acceso del estudiante a una variedad de experiencias.

Para las clases de información, por favor consulte el calendario de la Universidad

viernes, 23 de julio de 2010

Estatutos sobre exámenes y evaluaciones de Odontología en Canadá

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

Estatutos sobre exámenes y evaluaciones

http://www.ndeb.ca/en/non_accredited/examintion_bylaws.htm

A partir del 1 noviembre de 2009. Tenga en cuenta que los Estatutos 11, 16, 17 y 18 aplican sólo a los egresados de Programas Dentales No Acreditados

9.00 CERTIFICADO DE ELEGIBILIDAD

9,01 A los efectos de estos Estatutos,
"Programa Acreditado", significa un programa de pregrado odontológico reconocido a través de un proceso de acreditación aprobado por la Junta o en un acuerdo de reconocimiento mutuo aprobado por la Junta.;
"Programa No Acreditado ": significa un programa de pregrado odontológico que no ha sido reconocido a través de un proceso de acreditación aprobado por la Junta o en un acuerdo de reconocimiento mutuo aprobado por la Junta.
"Certificado", significa el certificado de cualificación en la forma prescrita por la Junta y expedido por la Junta con arreglo a la Ley para Incorporar la Junta Examinadora Nacional de Odontología de Canadá, 1952, 1 Eliz. II, c. 69, en su versión modificada;
"Examen escrito", significa el examen escrito establecido por la Junta y se describe en numeral 13,00 de los estatutos;
"OSCE", significa el Examen Clínico Objetivo Estructurado establecido por la Junta y se describe en numeral 14,00 de los estatutos;
"Programa de Cualificación", significa la cualificación o el programa de Complemento de la Carrera para los graduados de universidades no acreditadas en la carrera universitaria de Odontología que ha sido aprobada mediante la acreditación establecida por la Junta en relación con la acreditación por la Comisión de Acreditación Dental de Canadá o de la Asociación Dental Americana Comisión de Acreditación Dental;
"Programa de Educación Avanzada en Odontología General" o " Programa de Residencia de Practica General " significa un programa de postgrado dental aprobado mediante la acreditación establecido por la Junta en relación con la Asociación Dental Americana Comisión de Acreditación Dental;
" Programa Dental de Residencia", significa un programa dental de postgrado aprobado mediante la acreditación establecida por la Junta en relación con la Comisión de Acreditación Dental de Canadá;
"Junta de proceso de Equivalencia ": significa el proceso de evaluación establecido por la Junta para determinar si una persona es equivalente a un graduado de un programa acreditado;

9,02 A los efectos de estos Estatutos, por candidato se entenderá una persona que haya solicitado por escrito a la Junta y que ha demostrado que es:
A. un graduado de un programa acreditado con no más de 60 meses transcurridos desde la fecha de graduación;
B. un graduado de un programa no acreditado y que ha completado con éxito un programa de cualificación y no más de 60 meses transcurridos desde la fecha de su conclusión con éxito de un programa de cualificación;
C. un graduado de un programa no acreditado y que ha completado con éxito el Proceso de Equivalencia de la Junta,
D. una persona que está en el plazo de tres meses en espera de su graduación de un programa acreditado o en un programa de cualificación con el fin de tomar los exámenes escritos y de OSCE descritos en los Estatutos 13,01 a 14,04,.

9.03 Las personas que tienen más de 60 meses luego de la fecha de su graduación de un programa acreditado o de la finalización con éxito de un programa de cualificación, podrán solicitar a la Junta para una consideración especial para ser candidatos. Estas solicitudes serán consideradas en forma individual y la determinación de la Junta, o el Comité Ejecutivo en funciones de la Junta, se basará en las circunstancias aplicables a cada solicitante individual.

9,04 Las personas descritas en los estatutos 9,02 D estarán obligados a proporcionar a la Junta la documentación escrita del Decano del Programa Acreditado o del programa de cualificación en el que están matriculados confirmando su condición de estar en el plazo a tres meses de su graduación o de la finalización con éxito de los programas con la fecha establecida para los exámenes.

9.05 Una persona no será elegible para tomar un examen o ni se le concede certificado si la licencia para ejercer la odontología se ha suspendido o cancelado, o si la persona está en libertad condicional dentro de cualquier jurisdicción de licencias.

10.00 CERTIFICADO DE LA JUNTA (BOARD)

10,01 A las personas que son candidatos en virtud de los Estatutos 9,02 A, B 9,02, 9,02 C, D 9,02 9,03 o se concederá un certificado por el Consejo tras el cumplimiento de las condiciones siguientes:

A. La correcta inscripciòn a la Junta que incluye, si aplica, aportar pruebas, a satisfacción de la Junta, de que el candidato se considera en buen estado con todas las licencias o poderes de regulación en todas las jurisdicciones en las que el candidato ha estado o se encuentra registrado o autorizado o en el que el candidato ha estado practicando con regularidad;
B. Graduación de un programa acreditado o finalización con éxito de un programa de cualificación, y
C. finalización exitosa del examen escrito que se describe en los Estatutos 13,01 a 13,04 y en la OSCE descrita en los Estatutos 14,01 a 14,04.

10,02 Las personas que completen con éxito los exámenes escrito y OSCE antes de la graduación de un programa acreditado o la terminación de un programa de cualificación y que no se graduaron posteriormente de un programa acreditado o que no completaron el programa de calificación en el mismo año, tendrán sus resultados de los exámenes escrito y OSCE celebrada válidos por 18 meses. A estos candidatos se les concederá un certificado por la Junta si se gradúan de un programa acreditado o si se completan con éxito un programa de calificación dentro de este período de 18 meses.

10,03 Las personas que completen con éxito un examen ya sea el escrito o de la OSCE, pero que no completaron el otro examen, tendrán su resultado con una validez de dieciocho meses.

10.04 Los candidatos que hayan cumplido con las normas de la Junta y califican para la certificación tendrán derecho a recibir un Certificado de Cualificación y tendrá su nombre inscrito en el registro NDEB.

10.05 La Junta determinará el formato de un solo tipo de Certificado de Calificación que se publicará a los candidatos seleccionados. El Certificado de Cualificación deberá ser firmado por el Presidente o el Presidente Electo y el Secretario, y llevará el sello oficial de la Junta.

10.06 El titular de un Certificado que toma cualquier examen de la Junta recibirá una carta en la que aparece los resultados del examen, pero no se expedirá un nuevo certificado.

11,00 GRADUADOS DE PROGRAMAS NO ACREDITADOS

(No aplicable a los graduados de programas acreditados)

11,01 Las personas que son graduados de la No-Programas Acreditados tendrán derecho a solicitar el Proceso de Equivalencia de la Junta.

11,02 La persona que solicite para el proceso de la Junta presentará pruebas de equivalencia:
A. de graduación de un programa no acreditado;
B. Si es necesario, que se consideran en buen estado con todas las licencias o poderes de regulación en todas las jurisdicciones en las que la persona ha sido o está registrado o autorizado en el que la persona ha estado practicando con regularidad;

11.03 La Junta de Equivalencia proceso consistirá en la evaluación de:
A. Conocimientos Fundamentales como se describe en 16,00 de los estatutos,
B. Habilidades Clínicas como se describe en 17,00 de los estatutos, y
C. Juicio Clínico como se describe en 18,00 de los estatutos

11,04 Las personas que completen con éxito la Junta de Equivalencia Proceso por el que pasa los tres componentes, según se describe en el de los estatutos 16,00 a 18,04 se determinará como equivalente a un graduado de un programa acreditado.

13,00 EXAMEN ESCRITO

13.01 El examen escrito consistirá en un examen tomado en una sesión de un día o varía de vez en cuando según lo determinado por la Junta.

13,02 El estándar de aprobación para el examen escrito será establecido en la reunión anual de NDEB, y se aplicarán mínimo durante un año.

13,03 Los resultados se comunicarán a los candidatos como aprobado o no aprobado. Los candidatos que reciben un resultado negativo también se les darán su puntuación.

13.04 Con sujeción al numeral 10.01 de los estatutos, el examen escrito se puede tomar tres veces.

14,00 EXAMEN CLÍNICO OBJETIVO ESTRUCTURADO (OSCE)

14.01 El examen OSCE estará compuesto por un examen tomado en una sesión de un día o variable de vez en cuando según lo determinado por la Junta.

14,02 El estándar de aprobación para el examen escrito será establecido en la reunión anual de NDEB, y se aplicarán mínimo durante un año.

14,03 Los resultados se comunicarán a los candidatos como aprobado o no aprobado. Los candidatos que reciben un resultado negativo también se les darán su puntuación.

14.04 Con sujeción al numeral 10.01 de los estatutos, el examen escrito se puede tomar tres veces.

15,00 REPETICIÓN DE EXÁMENES ESCRITO Y OSCE

15,01 Con sujeción al numeral 15,02, una persona no cumple con la definición de "candidato" de los estatutos de numeral 9,02 si no ha aprobado los exámenes escritos u OSCE presentados tres veces de conformidad con los Estatutos 13,03 y 14,03.

15.02 Con el fin de solicitar ser un "candidato" de conformidad con el numeral 9,02 de los estatutos, una persona que ha fracasado en exámenes ya sea por escrito o de la OSCE tres veces, de conformidad con los Estatutos 13,03 y 14,03, respectivamente, debe terminar con éxito un Programa de Cualificación, un Programa de Educación Avanzado en Odontología General, un programa de residencia dental General o un Programa Dental de Residencia (en adelante "un programa") al cual la persona se ha inscrito e iniciado tras los fracasos, y no más de sesenta meses transcurridos desde la fecha de terminar con éxito dicho Programa.

15,03 Una persona que aplica para ser candidato en las circunstancias descritas en los estatutos numeral 15,02 debe completar con éxito tanto en el examen escrito que se describe en los Estatutos 13,01 a 13,04 y el de la OSCE que se describe en los Estatutos 14,01 a 14,04 después de convertirse en candidato a través del proceso descrito en el 15,02 de los estatutos.

16,00 EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES

(No aplicable a los graduados de programas acreditados)
16.01 La Evaluación de Conocimientos Fundamentales consistirá en una evaluación tomada en sesión de un día o según lo determinado por la Junta, varía de vez en cuando.

16,02 El estándar para pasar la Evaluación de Conocimientos Fundamentales se establecerá en la Asamblea Anual NDEB reunión, y se aplicarán mínimo durante un año.

16,03 Los resultados se comunicarán a los participantes como aprobación o reprobación. Los participantes también recibirán sus resultados equiparables.

16.04 Con sujeción a 11.02 de los estatutos, la Evaluación de Conocimientos Fundamentales se puede tomar dos veces.

16,05 Una persona tiene que pasar la Evaluación de Conocimientos Fundamentales antes de proceder a la Evaluación de Habilidades Clínicas y la evaluación de Juicio Clínico.


17,00 EVALUACIÓN DE HABILIDADES CLÍNICAS

(No aplicable a los graduados de programas acreditados)

17,01 La Evaluación de Habilidades Clínicas consistirá en una evaluación tomada en una sesión de dos días o según lo determinado por la Junta, varía de vez en cuando.

17,02 El estándar para pasar la Evaluación de Conocimientos Fundamentales se establecerá en la Asamblea Anual NDEB reunión, y se aplicarán mínimo durante un año.

17,03 Los resultados se comunicarán a los participantes como una aprobación o reprobación. Los participantes también recibirán su puntaje para cada requisito.

17.04 Con sujeción a 11.02 de los estatutos, la Evaluación de Habilidades Clínicas se puede tomar dos veces.

17,05 Privilegio adicional, para la Evaluación de Habilidades Clínicas, será el derecho de repetir la evaluación en su totalidad, en un período ordinario de sesiones, con sujeción a la ley-por 11,02 y 17,04 de los estatutos

18,00 EVALUACIÓN DE JUICIO CLÍNICO

(No aplicable a los graduados de programas acreditados)

18,01 La evaluación de la clínica La sentencia debe consistir en una evaluación tomada en una sesión de un día o según lo determinado por la Junta de vez en cuando.

18,02 estándar El paso de Evaluación de la Clínica La sentencia debe ser establecida en la Asamblea Anual NDEB reunión, y se aplicarán durante un mínimo de un año.

18,03 Los resultados se comunicarán a los candidatos en la forma de equiparar o de dimensión puntuación.

18.04 Con sujeción a 11.02 de los estatutos, la Evaluación de Juicio Clínico se puede tomar dos veces.

19,00 CONDUCTA

19.01 Si una persona ha puesto en peligro en modo alguno la integridad de los procedimientos de la Junta en un examen o evaluación, el funcionario encargado de supervisar el examen o evaluación deberá presentar un informe completo al Comité de Exámenes, tras lo cual el Comité podría anular los resultados del examen o evaluación que se trate y, no obstante cualquier otra disposición de estos Estatutos, a la persona se le puede negar el privilegio de repetir el examen o evaluación. Una persona que ha puesto en peligro en modo alguno la integridad de los procedimientos de la Junta en un examen o evaluación podrá ser destituido inmediatamente de su examen o evaluación.

19,02 Sin restringir la generalidad de los estatutos de 19,01, una persona se considerará que ha puesto en peligro la integridad de los procedimientos de examen o evaluación si en algún momento se hace un intento de ponerse en contacto con los examinadores de fuera de los confines del examen o evaluación, por cualquier razón que sea. Toda comunicación dirigida por una persona a la Junta debe ser producida a través del Secretario.

19.03 La Junta de vez en cuando determinará la manera de comunicar los resultados de los exámenes o evaluaciones a las personas. Los resultados pueden ser retenidos a las personas que han fallado en alguna obligación a la Junta, como condición para tomar un examen o evaluación.

20,00 RECURSOS

A. Apelaciones del examen escrito, la OSCE, la Evaluación de Conocimientos Fundamentales y la Evaluación del Juicio Clínico

20.01 La persona que no ha aprobado alguno de los Examen escrito, de la OSCE, la Evaluación de Conocimientos Fundamentales o la evaluación de Juicio Clínico podrá, dentro de los tres meses siguientes a la publicación de los resultados, solicitar a la Junta que sus hojas de resultados se revisen manualmente con respecto a la clave de respuestas. Toda solicitud de revisión debe ir acompañada de un pago de presentación según lo establecido por la Junta. La puntuación de la persona será la producida por la comprobación manual. Esta puntuación será determinar si una persona aprobó o no, según los Estatutos 13,02, 14,02, 16,02 y 18,02.

B. Apelaciones de la Evaluación de Habilidades Clínicas (no aplicable a los graduados de programas acreditados)

20.02 Dentro de los tres meses siguientes a la publicación de los resultados, una persona que no ha superado la Evaluación de Habilidades Clínicas podrán formular observaciones por escrito a la Junta exponiendo los motivos por su interés en cambiar los resultados. Toda solicitud de revisión debe ir acompañada del pago de presentación según lo establecido por la Junta.

20.03 Si en la revisión de la presentación por escrito de la demanda, el Comité de Apelación determina que no hubo error de tal manera que no se afecta cualquier decisión tomada en virtud de los estatutos 17,02, a continuación, el recurso se desestimará. La decisión de cesar será definitiva y se informará a la Junta con carácter informativo.

20.04 En caso de que el Comité de Apelaciones determine en primera instancia la existencia de un error de hecho de tal importancia que podría haber alterado cualquier decisión tomada en virtud de los estatutos 17,02, los resultados de la Evaluación de Habilidades Clínicas serán revisados. El Comité de Apelaciones considerará la prueba escrita del candidato y puede permitir al solicitante presentar nuevas observaciones orales. Los resultados del examen hecho por el Comité de Apelaciones serán iguales o mayores que el resultado original. La decisión del Comité de Apelación será definitiva e informada a la Junta a título informativo.

C. Peticiones

20.05 De conformidad con el 19,01 de los estatutos, una persona que tiene

A. Examen o evaluación de los resultados anulados por el Comité de Exámenes, o

B. Examen o evaluación de resultados inválidos o que se le ha negado el privilegio de repetir un examen o evaluación por el Comité de Exámenes

Podrá en un mes a partir de la fecha de recepción de la notificación de la decisión mencionada, hacer una petición al Comité de Apelaciones para revisar y revertir la decisión contemplada en el A o B de los estatutos presentes. Cualquier petición de este tipo debe ir acompañada del pago de presentación según lo establecido por la Junta.

20.06 En la presentación de tal petición, el solicitante podrá formularla por escrito y / o verbalmente ante el Comité de Apelaciones. El solicitante se limitará al asunto que compromete la integridad de los procedimientos del examen o evaluación en cuestión y no debe incluir cualquier otro motivo de revisión.

20,07 La determinación del Comité de Apelación será definitiva y se comunicará a la Junta a título informativo.

D. Recurso de Súplica

20.08 Una persona que se considera en desventaja ya sea inmediatamente antes o durante un examen o evaluación por una circunstancia personal más allá de su control puede, dentro de una semana de ocurrido evento, solicitar a la Junta o al Comité Ejecutivo en funciones de la Junta, hacer una consideración especial para anular los resultados del examen o evaluación, permitiendo a la persona a retirarse del examen o evaluación y otorgar permiso para inscribirse en el examen o evaluación en otra sesión prevista para el examen o evaluación. La persona también puede solicitar una consideración especial para un reembolso de hasta el 50% de la tasa.

20,09 Cualquier solicitud de Apelación y Súplica es una consideración especial para un reembolso debe ser por escrito y la persona debe describir el evento o eventos que causaron el inconveniente con el suficiente detalle para permitir a la Junta tomar una determinación. La persona también debe describir el motivo de solicitar una consideración especial para un reembolso. La Junta o el Comité Ejecutivo en funciones de la Junta podrán requerir a la persona que proporcione documentación para fundamentar las bases para la apelación Compasiva.

20.10 La Junta o el Comité Ejecutivo en funciones de Junta Directiva, podrá conceder la apelación Compasiva sólo si está convencido de que hubo una circunstancia personal más allá del control de la persona que la desfavoreció al tomar un examen o evaluación. La determinación de la Junta será definitiva.

E. Aplicación

20.11 Las disposiciones relativas a los recursos contenidos en los Estatutos 20,01 a 20,07 se aplicarán a todos los exámenes o evaluaciones tomados después de la promulgación de este Estatuto, incluidos los exámenes y las evaluaciones tomadas por las personas antes de la promulgación de este Estatuto.

Textos de referencia

Esta lista contiene material de referencia recomendado en las Facultades de Odontología.

1. American Academy of Periodontology. Glossary of periodontal terms. 4th ed. Chicago: American Academy of Periodontology; 2001.
2. Anusavice KJ, Phillips RW. Phillips' science of dental materials. 11th ed. St. Louis: W.B. Saunders; 2003.
3. Aschheim KW, Dale BG. Esthetic dentistry: a clinical approach to techniques and materials. 2nd ed. St. Louis: Mosby; 2001.
4. Ash MM, Nelson SJ. Wheeler's dental anatomy, physiology, and occlusion. 8th ed. Philadelphia: W.B. Saunders; 2003.
5. Ash MM, Ramfjord S. Occlusion. 4th ed. Philadelphia: Saunders; 1995.
6. Avery JK, Chiego DJ. Essentials of oral histology and embryology: a clinical approach. 3rd ed. St. Louis: Mosby, Elsevier; 2006.
7. Bagg J. Essentials of microbiology for dental students. 2nd ed. New York: Oxford University Press; 2005.
8. Baynes JW, Dominiczak MH. Medical biochemistry. 2nd ed. Philadelphia: Elsevier Mosby; 2005.
9. Berne RM, Levy MN, Koeppen BM, Stanton BA. Physiology. 5th ed. St. Louis: Mosby; 2004.
10. Block MS, Kent JN, Guerra L. Implants in dentistry: essentials of endosseous implants for maxillofacial reconstruction. Philadelphia: Saunders; 1997.
11. Brown P, Herbranson E. Tooth atlas. 5th ed.: Quintessence Publishing Co.; 2007.
12. Burt BA, Eklund SA. Dentistry, dental practice, and the community. 6th ed. St. Louis: Elsevier Saunders; 2005.
13. Carr AB, McGivney GP, Brown DT, McCracken WL. McCracken's removable partial prosthodontics. 11th ed. St. Louis: Mosby; 2005.
14. Cohen S, Burns RC. Pathways of the pulp. 9th ed. St. Louis: Mosby, Elsevier; 2006.
15. Craig RG, Powers JM, Sakaguchi RL. Craig's restorative dental materials. 12th ed. St. Louis: Mosby Elsevier; 2006.
16. Craig RG, Powers JM, Wataha JC. Dental materials: properties and manipulation. 8th ed. St. Louis: Mosby; 2004.
17. Daskalogiannakis J. Glossary of orthodontic terms. Chicago; London: Quintessence Publishing Co.; 2000.
18. Dorland WAN. Dorland's illustrated medical dictionary. 31st ed. Philadelphia: Saunders; 2007.
19. Enlow DH, Hans MG. Essentials of facial growth. Philadelphia: W.B. Saunders; 1996.
20. Finkbeiner B. Mosby's comprehensive review of dental assisting. Mosby; 1997.
21. Finkbeiner BL, Finkbeiner CA. Practice management for the dental team. 6th ed. St. Louis: Mosby; 2006.
22. Forest D. Médecine buccale: méthodologie du diagnostic. 2e éd. Boucherville, Québec: G. Morin; 1994.
23. Gage TW, Pickett FA. Mosby's dental drug reference. 7th ed. St. Louis: Elsevier Mosby; 2005.
24. Gartner LP, Hiatt JL. Color textbook of histology. 3rd ed. Edinburgh: Elsevier Saunders; 2007.
25. Gluck GM, Morganstein WM. Jong's community dental health. 5th ed. St. Louis: Mosby; 2003.
26. Graber TM, Vanarsdall RL, Vig KWL. Orthodontics: current principles & techniques. 4th ed. St. Louis: Elsevier Mosby; 2005.
27. Guyton AC, Hall JE. Textbook of medical physiology. 11th ed. Philadelphia: Elsevier Saunders; 2006.
28. Haines DE. Fundamental neuroscience for basic and clinical applications. 3rd ed. Philadelphia: Churchill Livingstone/Elsevier; 2006.
29. Brunton LL, Lazo J, Parker K. Goodman & Gilman's pharmacological basis of therapeutics. 11th ed.: McGraw-Hill; 2006.
30. Ingle JI. PDQ endodontics. 5th ed.: BC Decker Inc.; 2005.
31. Ingle JI, Bakland LK. Endodontics. 5th ed. Hamilton, Ont. London: BC Decker Inc.; 2002.
32. Jekel JF. Epidemiology, biostatistics, and preventive medicine. 3rd ed. Philadelphia: Saunders/Elsevier; 2007.
33. Jordan RE. Esthetic composite bonding: techniques and materials. 2nd ed. St. Louis;Toronto: Mosby Year Book; 1993.
34. Katzung BG. Basic and clinical pharmacology. 10th ed.: McGraw-Hill Professional; 2007.
35. Kumar V, Abbas AK, Fausto N, Robbins SL, Cotran RS. Robbins and Cotran pathologic basis of disease / [edited by] Vinay Kumar, Abul K. Abbas, Nelson Fausto ; with. 7th ed. Philadelphia: Elsevier Saunders; 2005.
36. Kumar V, Robbins SL. Robbins basic pathology. 8th ed. Philadelphia: Saunders/Elsevier; 2007.
37. Langlais RP. Exercises in oral radiology and interpretation. 4th ed. St. Louis: Saunders; 2004.
38. Liebgott B. The anatomical basis of dentistry. 2nd ed. St. Louis; Toronto: Mosby; 2001.
39. Little JW. Dental management of the medically compromised patient. 7th ed. St. Louis: Mosby Elsevier; 2008.
40. Logan BM, Reynolds PA, Hutchings RT, McMinn RMH. McMinn's color atlas of head and neck anatomy. 3rd ed. Edinburgh; Toronto: Mosby; 2004.
41. Lund JP. Orofacial pain: from basic science to clinical management. Chicago: Quintessence Publishing Co.; 2001.
42. Malamed SF. Sedation: a guide to patient management. 4th ed. St. Louis; Toronto: Mosby; 2003.
43. Malamed SF. Handbook of local anesthesia. 5th ed. St. Louis: Elsevier Mosby; 2004.
44. Malamed SF, Orr DL. Medical emergencies in the dental office. 6th ed. St. Louis: Mosby Elsevier; 2007.
45. Male D. Immunology. 7th ed.: Mosby Inc.; 2006.
46. McDonald RE, Avery DR, Dean JA. Dentistry for the child and adolescent. 8th ed. St. Louis: Mosby; 2004.
47. Misch CE. Contemporary implant dentistry. 2nd ed. St. Louis: Mosby; 1999.
48. Mohl ND. A textbook of occlusion. Chicago: Quintessence Publishing Co.; 1988.
49. Moore KL, Persaud TVN. The developing human: clinically oriented embryology. 7th ed. Philadelphia: Saunders; 2003.
50. Murray PR, Rosenthal KS, Pfaller MA. Medical microbiology. 5th ed. Philadelphia: Elsevier Mosby; 2005.
51. Nanci A, Ten Cate AR. Ten Cate's oral histology: development, structure, and function. 6th ed. St. Louis: Mosby; 2003.
52. Neville BW. Oral & maxillofacial pathology. 2nd ed. Philadelphia; Toronto: W.B. Saunders; 2002.
53. Newman MG. Carranza's clinical periodontology. 10th ed.: W.B. Saunders; 2006.
54. Nisengard RJ, Newman MG. Oral microbiology and immunology. 2nd ed. Philadelphia; Montreal: Saunders; 1994.
55. Nizel AE, Papas AS. Nutrition in clinical dentistry. 3rd ed. Philadelphia: Saunders; 1989.
56. Nolte J, Sundsten JW. The human brain: an introduction to its functional anatomy. 5th ed. St. Louis; Toronto: Mosby; 2002.
57. Okeson JP. Management of temporomandibular disorders and occlusion. 5th ed. St. Louis; Toronto: Mosby; 2003.
58. Peterson LJ. Contemporary oral and maxillofacial surgery. 4th ed. St. Louis: Mosby; 2003.
59. Phoenix RD, Cagna DR, DeFreest CF, Stewart KL. Stewart's clinical removable partial prosthodontics. 3rd ed. Chicago: Quintessence; 2003.
60. Pinkham JR. Pediatric dentistry: infancy through adolescence. 4th ed. Philadelphia; London: Elsevier Saunders; 2005.
61. Proffit WR, Fields HW, Sarver DM. Contemporary orthodontics. 4th ed. St. Louis: Mosby Elsevier; 2007.
62. Regezi JA, Sciubba JJ, Jordan RCK. Oral pathology: clinical pathologic correlations. 4th ed. St. Louis: Saunders; 2003.
63. Roberson TM, Heymann H, Swift EJ, Sturdevant CM. Sturdevant's art and science of operative dentistry. 5th ed. St. Louis: Mosby Elsevier; 2006.
64. Rose LF, Mealey BL. Periodontics: medicine, surgery and implants. Elsevier Mosby; 2004.
65. Rosenstiel SF, Land MF, Fujimoto J. Contemporary fixed prosthodontics. 4th ed. St. Louis: Elsevier Mosby; 2006.
66. Samaranayake LP. Essential microbiology for dentistry. 3rd ed. Edinburgh: Churchill Livingstone; 2006.
67. Sapp JP, Eversole LR, Wysocki GP. Contemporary oral and maxillofacial pathology. 2nd ed. St. Louis: Mosby; 2004.
68. Shillingburg HT, Jacobi R, Brackett SE. Fundamentals of tooth preparations for cast metal and porcelain restorations. 2nd ed.: Quintessence Publishing Co.; 1991.
69. Shillingburg HT. Fundamentals of fixed prosthodontics. 3rd ed. Chicago: Quintessence Publishing Co.; 1997.
70. Sonis ST, Fazio RC, Fang LST. Principles and practice of oral medicine. 2nd ed. Philadelphia: Saunders; 1995.
71. Standring S, Ellis H, Healey JC. Gray's anatomy, the anatomical basis of clinical practice. 39th ed.: Elsevier; 2005.
72. Stevens A, Lowe JS, Young B. Wheater's basic histopathology: a colour atlas and text. 4th ed. Edinburgh; Toronto: Churchill Livingstone; 2002.
73. Summitt JB. Fundamentals of operative dentistry: a contemporary approach. 3rd ed. Chicago: Quintessence Publishing Co.; 2006.
74. Walton RE, Torabinejad M. Principles and practice of endodontics. 3rd ed. Philadelphia; London: Saunders; 2002.
75. Weine FS. Endodontic therapy. 6th ed. St. Louis: Mosby; 2004.
76. White SC, Pharoah MJ. Oral radiology: principles and interpretation. 5th ed. St. Louis: Mosby; 2004.
77. Wood NK. Review of diagnosis, oral medicine, radiology, and treatment planning. 4th ed. St. Louis: Mosby; 1999.
78. Yagiela JA, Dowd FJ, Neidle EA. Pharmacology and therapeutics for dentistry. 5th ed. St. Louis: Mosby; 2004.
79. Young B. Wheater's functional histology: a text and colour atlas. 5th ed. Philadelphia: Churchill Livingstone/Elsevier; 2006.
80. Zarb GA, Bolender CL, Eckert SE. Prosthodontic treatment for edentulous patients: complete dentures and implant-supported prostheses. 12th ed. St. Louis: Mosby; 2004.
81. Zwemer T. Mosby's dental dictionnary. 2nd ed.: Mosby Inc.; 2004.

COMPETENCIAS DE INICIO DE UN PROFESIONAL DENTAL EN CANADÁ

Un odontólogo competente que comienza a practicar en Canadá debe ser capaz de proporcionar cuidados de salud oral para el beneficio de los pacientes individuales y comunidades de una manera culturalmente sensible.
La competencia da por sentado que todos los comportamientos son compatibles con conocimiento sólidos y habilidades en ciencias biomédicas, conductuales y clínicos. Los odontólogos recientes en Canadá debe ser capaces de aplicar los conocimientos y habilidades de base para justificar sus decisiones y acciones y evaluar resultados. Por lo tanto, las habilidades de conocimientos de base, y la conducta profesional se entiende que son una parte de cada competencia.
La competencia también supone que todas las conductas se realizan a un nivel aceptable y que el clínico puede evaluar su calidad y eficacia. La competencia no puede lograrse sin la capacidad de auto-evaluación. Por otra parte, no existen grados de competencia: un dentista es competente o no competente. Las competencias siguientes se refieren a la práctica odontológica general e incluyen el tratamiento de los pacientes de todas las edades, incluyendo aquellos con necesidades especiales. Se supone que todos los servicios de salud bucal se realizan de manera ética, de conformidad con los requisitos legales a nivel nacional y provincial.
Un practicante dental reciente en Canadá debe ser capaz de:

1. reconocer los factores determinantes de la salud oral de los individuos y las poblaciones y el papel de los dentistas en promoción de la salud, incluidos los discapacitados.
2. reconocer la relación entre la salud general y la salud oral.
3. evaluar la literatura científica y justificar las recomendaciones de manejo basado en el nivel de la evidencia disponible.
4. comunicarse con eficacia con los pacientes, los padres o tutores, el personal, los compañeros, otros profesionales de la salud y el público.
5. identificar queja principal o preocupación del paciente y obtener la historia asociada.
6. obtener e interpretar la historia médica, dental y psicológica, incluida revisión de sistemas cuando sea necesario, y evaluar las condiciones físicas o psicosociales que pueden afectar el tratamiento dental.
7. mantener, asegurar y completar los registros de los pacientes de una manera confidencial.
8. prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas siguiendo las guías de control de infecciones.
9. realizar un examen clínico.
10. diferenciar entre los tejidos duros y blandos, normales y anormales del complejo maxilofacial.
11. prescribir y obtener las pruebas de diagnóstico necesarias, teniendo en cuenta sus riesgos y beneficios.
12. realizar un examen radiográfico.
13. interpretar los hallazgos de la historia de un paciente, del examen clínico, el examen radiográfico y de otras pruebas diagnósticas y procedimientos.
14. reconocer y manejar al paciente dental ansioso o temeroso.
15. reconocer los signos de abuso y / o negligencia y hacer los informes correspondientes.
16. evaluar el riesgo del paciente (incluyendo pero sin limitarse a la dieta y el consumo de tabaco) para enfermedad oral o lesiones.
17. Desarrollar una lista de problemas y establecer diagnósticos.
18. determinar el nivel de conocimientos técnicos necesarios para tratamiento y formular una solicitud por escrito para consulta y / o remisión cuando sea adecuado.
19. desarrollar opciones de tratamiento basado en la evaluación de todos los datos pertinentes.
20. discutir las conclusiones, los diagnósticos, la etiología, los riesgos, beneficios y pronósticos de las opciones de tratamiento, con miras a la participación del paciente en el manejo de la salud oral.
21. desarrollar un adecuado plan de tratamiento global, priorizado y con secuencia.
22. presentar y discutir la secuencia del tratamiento, los honorarios estimados, acuerdos de pago, requisitos de tiempo y responsabilidades del paciente para su tratamiento.
23. obtener el consentimiento informado como la aceptación por escrito del paciente del plan de tratamiento y cualquier modificación.
24. modificar el plan de tratamiento según sea necesario durante el curso del tratamiento.
25. proporcionar educación sobre los riesgos y la prevención de las enfermedades bucodentales y la importancia de fomentar la adopción de comportamientos saludables.
26. proporcionar terapias para la prevención de las enfermedades bucodentales y del trauma.
27. reconocer y establecer procedimientos para minimizar los riesgos laborales relacionados con la práctica de la odontología.
28. conseguir una anestesia local para las intervenciones dentales y atender las complicaciones.
29. determinar las indicaciones y contraindicaciones para el uso de fármacos utilizados en la práctica dental, sus dosis y vías de administración y escribir las recetas para los fármacos utilizados en odontología.
30. Manejar las emergencias dentales.
31. reconocer y manejar situaciones de emergencia sistémica que puede ocurrir en la práctica odontológica.
32. manejar condiciones y enfermedades del periodonto, proporcionar tratamiento periodontal, cuando se indique el tratamiento y supervisar los resultados.
33. evaluar el riesgo, el alcance y la actividad de la caries y recomendar el tratamiento adecuado no quirúrgico y quirúrgico.
34. gestión de la caries dental, defectos de los dientes y problemas estéticos y, cuando la restauración sea justificada, el uso de técnicas que permitan conservar la estructura dental y preservar la vitalidad pulpar para recuperar la forma y función.
35. tratar a los pacientes con dolor orofacial y / o disfunción.
36. manejar los procedimientos quirúrgicos relacionados con los tejidos orales blandos y duros y sus complicaciones
37. Manejar traumatismo en el complejo orofacial.
38. manejar las condiciones y la patología de la pulpa y proporcionar el tratamiento endodóntico cuando esté indicado.
39. manejar de anomalías del crecimiento y desarrollo orofacial y tratar problemas menores de ortodoncia.
40. reconocer y manejar la oclusión funcional y no funcional.
41. seleccionar y, si procede, prescribir biomateriales adecuados para el tratamiento del paciente.
42. manejar pacientes parcial y totalmente desdentados con necesidades prostodóncicas incluyendo el suministro de prótesis fijas, removibles e implantes.
43. realizar los registros requeridos para la fabricación en el laboratorio de prótesis dentales y aparatos.
44. diseño de un aparato o prótesis dental, escribir la prescripción del laboratorio y evaluar los productos de laboratorio.
45. aplicar los principios aceptados de la ética y la jurisprudencia para mantener estándares y avanzar en conocimientos y habilidades.
46. aplicar los principios básicos de la práctica de la administración, la gestión financiera y de personal para un consultorio dental.
47. demostrar un comportamiento profesional ético, en el que tiene prioridad el interés propio, que busca la excelencia, se compromete con el desarrollo profesional continuo y que debe rendir cuentas a los pacientes individuales, la sociedad y la profesión.

DEFINICIÓN

El "manejo" de la atención de la salud oral de las necesidades de un paciente se supone que incluye todas las acciones realizadas por un proveedor de atención en salud que están diseñados para alterar el curso de la condición del paciente. Estas acciones pueden incluir el suministro de educación, el asesoramiento, el tratamiento por el dentista, el tratamiento por el dentista después de consultar con otro profesional de la salud, la remisión de un paciente a otro profesional de la salud, el seguimiento del tratamiento realizado, pero también puede incluir una total falta de tratamiento u observación. “El manejo " supone el uso de la terapia menos invasiva necesaria para obtener un resultado satisfactorio de conformidad con los deseos del paciente.

miércoles, 7 de julio de 2010

Proceso de Equivalencia NDEB

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.ndeb.ca/en/non_accredited/non_accredited_graduates.html

NATIONAL DENTAL EXAMINING BOARD OF CANADA - NDEB

Información para los graduados de Programas Dentales no acreditados / Proceso de Equivalencia NDEB

Los graduados de programas dentales no acreditadas deben completar con éxito una cualificación acreditada o Terminación del programa de grado o el proceso equivalente de NDEB antes de ser elegible para tomar exámenes escritos el NDEB y la OSCE.

Proceso de Equivalencia NDEB
El proceso de equivalencia proporciona una ruta alternativa a la certificación como dentista en Canadá para los graduados de programas dentales no acreditados y también se integra con el proceso de admisión para la cualificación y Terminación de Programas de Titulación. El proceso de equivalencia se compone de tres evaluaciones. La aprobación de las evaluaciones permite a las personas aplicar para tomar exámenes escritos el NDEB y la OSCE. Facultades de Odontología de Canadá también utilizará los resultados de las evaluaciones de selección en el proceso de admisión para la cualificación y Programas de Terminación de Grado.

El siguiente diagrama ilustra los itinerarios integrados a la certificación como dentista en Canadá.

Proceso de solicitud y verificación de documentos
• La fecha límite de aplicación para el Proceso de Equivalencia NDEB de 2011 es 10 de septiembre 2010.
• La cuota de solicitud para el proceso de equivalencia NDEB es 500,00 dólares.
Para que un individuo de sea aprobado para inscribirse para la Evaluación de Conocimientos Fundamentales, todos los documentos requeridos, incluyendo el formato de la confirmación de grado en caso de ser necesario, deben ser recibidas a más tardar dos semanas antes de la Fecha de cierre de Registro para la Evaluación de Conocimientos Fundamentales (http://www.ndeb.ca/en/non_accredited/afk_dates_fees.htm).

Por favor, ingrese en el siguiente enlace para iniciar el proceso de solicitud: https: / / ndeb-na.brighttrac.com
Tenga en cuenta que la aplicación del Proceso de Equivalencia y el registro de evaluaciones deben ser presentadas en línea, aplicaciones de papel ya no serán aceptadas. Sólo serán aceptados los pagos con tarjeta de crédito.

Evaluación de Conocimientos Fundamentales
La Evaluación de Conocimientos Fundamentales es una evaluación de estilo de selección múltiple. Se compone de dos (2) libros, cada uno con 150 preguntas de opción múltiple. Cada libro se responde en sesiones de tres (3) horas. Las sesiones se realizan por la mañana y la tarde de un día.
Los participantes cuya puntuación en la Evaluación de Conocimientos Fundamentales seade 75 o más pueden registrarse para la Evaluación de Habilidades Clínicas y la evaluación de Juicio Clínico .*
Un participante tiene el privilegio de tomar la Evaluación de Conocimientos Fundamentales dos veces.

* Con el fin de asegurar la coherencia de las puntuaciones en todas las versiones de las evaluaciones, el NDEB utiliza una prueba de procedimiento de nivelación. Este procedimiento se correlaciona con un examen de referencia estandarizado con la versión actual del examen y se determina el puntaje estandarizado.
Antes de ser elegible para registrarse para la Evaluación de Conocimientos Fundamentales, los individuos deben completar el proceso de solicitud y verificación de documentos.

FECHAS
Fecha límite de Registro: 17 de noviembre 2010

Evaluación de Conocimientos Fundamentales: 05 de febrero 2011

COSTOS
Evaluación de Conocimientos Fundamentales: $ 600.00

Reintegro de una evaluación:
• Reintegro antes de la fecha límite de inscripción. $ 100.00
• Reintegro de la Evaluación de después de la fecha límite de inscripción y hasta 15 días antes de la evaluación. $ 300.00

• Reintegro de la Evaluación de un plazo de 14 días, o de no presentarse para la evaluación. $ 600.00
* Ningún costo de la evaluación será devuelta a un individuo que comienza una parte de la evaluación y, por alguna razón, no completa parte de la Evaluación.

Re-calificación Manual: $ 150.00
Las personas que no tienen éxito en la Evaluación de Conocimientos Fundamentales, en el plazo de tres (3) meses siguientes a la publicación de sus resultados, pueden hacer una petición escrita para una nueva calificación.

LOCALIDADES
• En Canadá podrán establecerse Centros en varios lugares, siempre que haya un mínimo de 10 participantes a aplicar en un lugar.
• De acuerdo con normas de la Junta, los centros de evaluación pueden ser establecidas fuera de Canadá, siempre que haya un mínimo de 50 participantes a aplicar para un centro y que puede ser establecida una situación aceptable de seguridad.
NOTA: En el NDEB se tratará de acomodar las preferencias de ubicación, pero puede ser necesario ofrecer ubicaciones alternativas debido a los límites de espacio.

CONTENIDO Y FORMATO
La evaluación consta de dos (2) libros, cada uno con 150 preguntas de opción múltiple. Cada libro se da para una sesión de tres (3) horas. Las sesiones se realizan mañana y tarde de un mismo día.
En el modelo de evaluación a continuación se describen las áreas de contenido y los porcentajes aproximados de preguntas en cada área.

Ciencias Biomédicas
• Anatomia Oral, Microanatomía , Embriología Bucal, Crecimiento y Desarrollo,
Fisiología, Microbiología / Inmunología, Bioquímica General / Cariología , Patología / Medicina 20%

Ciencias Clínicas Aplicadas
• Farmacología 13 %
• Ortodoncia 6 %
• Pediatría, Geriatría , Necesidades Especiales 7%
• Periodoncia , Dolor Orofacial 6 %
• Endodonci , Emergencias Dentales 6 %
• Medicina Oral / Radiología oral 6 %
• Literatura Científica, Salud de la Población General / Salud Oral 2 %
• anestésicos locales, Terapéutica de emergencias Médicas 6 %
• Cirugía, Trauma, Emergencias Médicas 6 %
• Operatoria / Corona individuales 11 %
• FPD / extraíble / Implantes, Anatomía Dental / Oclusión, Prevención, Control de Infecciones
11 %
Total 100%
Se requiere una prueba de puntaje de 75 o superior para completar con éxito la Evaluación de Conocimientos Fundamentales.

Ejemplos de Preguntas

Muestra de preguntas y respuestas para ilustrar el formato

1. ¿Cuál de las siguientes participa en la formación de coágulos?
A. Las plaquetas.
B. Los monocitos.
C. Los linfocitos.
D. Los leucocitos.

RESPUESTA: A

2. Un laboratorio que fabrica incrustaciones de resina compuesta en comparación con una restauración de resina compuesta directa ha incrementado

A. estabilidad del color.
B. suavidad de la superficie.
C. control de la contracción de polimerización.
D. adhesión a la estructura dental.
RESPUESTA: C
Otras preguntas de la muestra se pueden encontrar en el sitio web en NDEB

Evaluación de habilidades clínicas
Durante los dos (2) días de Evaluación de Habilidades Clínicas los participantes serán evaluados en su desempeño en procedimientos dentales de simulación en maniquíes ubicados en un entorno clínico.
Con el fin de participar en la Evaluación de Habilidades Clínicas, los individuos deben haber tenido un puntaje mínimo equiparable de 75 o más alto en la prueba evaluación de Conocimientos Fundamentales.*
No es un requisito para completar con éxito la Evaluación de Habilidades Clínicas registrarse para la evaluación de Juicio Clínico. La Evaluación de Habilidades Clínicas y la evaluación de Juicio Clínico pueden tomarse al mismo tiempo.
Los participantes tienen el privilegio de tomar la Evaluación de Habilidades Clínicas en dos ocasiones.

* Con el fin de asegurar la coherencia de las puntuaciones en todas las versiones de las evaluaciones, el NDEB utiliza una prueba procedimiento igualando/ reescalando. Este procedimiento correlaciona un examen de referencia estandarizado con la versión actual del examen y determina la marca estandarizada.

Evaluación del juicio clínico
La evaluación de juicio clínico es una prueba escrita tomada en un día. La evaluación consta de tres (3) libros.
Con el fin de participar en la Evaluación de Juicio Clínico, los individuos deben haber recibido una prueba de equipararse puntaje de 75 o superior en la Evaluación de Conocimientos Fundamentales .*
No es un requisito para completar con éxito la Evaluación de Habilidades Clínicas de registro para la evaluación de Juicio Clínico. La Evaluación de Habilidades Clínicas y la evaluación de Juicio Clínico se pueden tomar al mismo tiempo.
Un participante tiene el privilegio de tomar la Evaluación de Juicio Clínico en dos ocasiones.

* Con el fin de asegurar la coherencia de las puntuaciones en todas las versiones de las evaluaciones, el NDEB utiliza una prueba igualando procedimiento. Este procedimiento se correlaciona un examen de referencia normalizada con la versión actual del examen y se determina la marca estandarizada.

Programas de cualificación
Los graduados de programas dentales no acreditados también pueden completar con éxito un Programa de Terminación del Grado acreditado con el fin de ser elegible para participar en los exámenes escritos NDEB y OSCE.
Usted debe contactar a las universidades directamente para obtener información específica sobre estos programas y procedimientos de admisión. La información de contacto se puede encontrar bajo el título "La cualificación Programas".
El resultado de uno o más de las evaluaciones en el Proceso de Equivalencia NDEB son requisitos para la aplicación en un programa de cualificación o un programa de culminación de grado. Cada universidad le informará su política de admisión incluyendo qué evaluaciones son requisitos de admisión.
Para obtener más información sobre los programas, comuníquese con las siguientes direcciones:

Columbia Británica
La Universidad de Columbia Británica
Ms. Connie Reynolds, Manager, Student Services
Faculty of Dentistry
The University of British Columbia
278 - 2199 Wesbrook Mall
Vancouver, BC V6T 1Z3
Tel: 604-822-8063
Fax: 604-822-8279
E-mail: fodadms@interchange.ubc.ca

Alberta
University of Alberta
Ms. Melanie Grams, Administrator, Admissions
Department of Dentistry
Room #3028 Dentistry/Pharmacy Ctre (DPC)
University of Alberta
Edmonton, AB T6G 2N8
Tel: 780-492-1319
hacha F: 780-492-7536
E-mail: @ melanie.grams ualberta.ca

Manitoba
Jean Lyon, IDDP Coordinator
Faculty of Dentistry
University of Manitoba
D113 - 780 Bannatyne Avenue
Winnipeg, MB R3E 0W2
Tel: 204-977-5611
Fax: 204-789-3912
E-mail: dent_iddp@umanitoba.ca

Ontario
La Universidad de Western Ontario
Jenna Hegler, ITD Program Coordinator
The University of Western Ontario
Schulich School of Medicine & Dentistry
Dental Sciences Building Room 1003
London, ON N6A 5C1
Tel: 519-661-3582
Fax: 519-661-3879
E-mail: itd.program@schulich.uwo.ca

La Universidad de Toronto
Mrs. Margaret Edghill, Faculty Registrar
Faculty of Dentistry
The University of Toronto
124 Edward Street
Toronto, ON M5G 1G6
Tel: 416-979-4901-1-4374
Fax: 419-979-4944
E-mail: @ admissions.dental utoronto.ca

Quebec
La Universidad McGill
Ms. Patricia Bassett, Admissions Officer/Administrative Assistant
Admissions and Student Affairs Office
Advanced Standing Program
McGill University
Faculty of Dentistry
3640 University Street
Montreal, PQ H3A 2B2
Tel: 514-398-7203
Fax: 514-398-2028
E-mail: patricia.bassett@mcgill.ca

Universidad de Montreal
Madame Marie Nadeau, agente d’admission
Service de l'admission et du recrutement
Université de Montréal
Faculté de médecine dentaire
C.P. 6205, succursale Centre-ville
Montréal, PQ H3C 3T5
Tel: 514-343-7076
Fax: 514-343-5788
E-mail: marie.nadeau@umontreal.ca

Nueva Escocia
Universidad de Dalhousie
Ms. Nancy Webb, Academic Manager
Faculty of Dentistry
Dalhousie University
5981 University Avenue
Halifax, NS B3H 3J5
Tel: 902-494-2824
Fax: 902-494-2527
E-mail: n.webb@dal.ca

Universidad de Alberta - Facultad de Medicina y Odontología

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el 20-06-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

http://www.dent.ualberta.ca/advdds.cfm


Programa de Ubicación Avanzado DDS

El Programa de Doctor en Cirugía Dental de Ubicación Avanzado fue instituido en 2000 y la primera clase se graduó en 2002. El programa de ubicación avanzado DDS es un programa especial de la universidad que dura mínimo dos años académicos para obtener el título DDS. El programa está dirigido a graduados de programas dentales no acreditadas, es decir, los programas educativos que no han sido reconocidos por la Comisión de Acreditación Dental para Canadá (CDAC) o la Comisión de Acreditación Dental de los Estados Unidos (CODA). Su propósito es preparar a los dentistas para realizar los exámenes de National Dental Examining Board of Canada (NDEB), los mismos exámenes que los egresados de programas dentales acreditados deben tomar para obtener la certificación. Si se supera el DDS Advanced Placement Program y los exámenes NDEB, el candidato será elegible para obtener la licencia o registro como Odontólogo sujeto a las regulaciones provinciales en Canadá.

114,3 Programa de Ubicación Avanzado DDS

Información general
El Departamento de Odontología ofrece un grado avanzado DDS ubicación para un determinado número de estudiantes que ya poseen un grado de un programa dental reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Después de entrar con éxito en el programa, los estudiantes entrarán en el tercer año del programa y se integrará plenamente con los estudiantes de tercer año. El propósito del programa es permitir a estos estudiantes a responder el examen Nacional de Odontología para la certificación para ejercer odontología en Canadá.

http://www.registrar.ualberta.ca/calendar/Undergrad/Medicine-and-Dentistry/Programs/114.3.html#114.3


Plan de estudios para estudiantes de Ubicación Avanzado
Antes de entrar en el programa, los estudiantes serán requeridos para completar con éxito el curso de evaluación preclínica DDS 829. En este curso se evaluará la capacidad de los estudiantes para realizar procedimientos clínicos para el tratamiento de los pacientes. La aprobación de este curso permitirá a los estudiantes a ingresar al primer año del Programa de Ubicación Avanzada y, a continuación se le asignarán pacientes para tratar en el departamento de las clínicas de Odontología de la Universidad bajo la supervisión de la facultad clínica.
El plan de estudios de segundo año los estudiantes avanzados en la ubicación seguirá el cuarto año del plan de estudios DDS que incluirá las asignaciones a la Clínica Dental satélite en el norte de Alberta y hospitales externos. Así, los estudiantes son capaces de relacionar su campo de servicios de salud a la ciencia y el arte de prevenir, tratar, aliviar y la enfermedad.

Requisitos del curso
Año 1
DDS 541 *1 15-0-0
DDS 545 *52 39 semanas
DDS 547 *1 15-0-0
DDS 549 *3 25-0-45
DDS 555 *1 15-0-0

Año 2
DDS 565 * 50 30 semanas

lunes, 5 de julio de 2010

Universidad de British Columbia

NOTA: La siguiente información corresponde a una traducción literal, a mi manera, obtenida directamente de las páginas Web. Lo primero que aparece es la dirección de donde fue recogida. No existe ningún compromiso de mi parte, ni de la entidad a la cual hace referencia el texto sobre la veracidad del contenido, del cumplimiento por parte de las entidades o de la actualización que pueda ocurrir en el contenido de la información. Los textos fueron traducidos el01-07-2010. El único fin de la publicación es brindar orientación a los interesados en el blog. Bienvenidos.

The University of British Columbia - Faculty of Dentistry

http://www.dentistry.ubc.ca/Education/iddcp/

Programa Dental de Complemento del grado internacional - IDDCP
NOTA: El plazo de cierre de inscripción para comenzar el IDDCP en 2011/12 es el 4 de junio de 2010. Debido a los cambios en el formato y el contenido del examen de la elegibilidad de ACFD, los aspirantes deben tener el resultado del examen de elegibilidad en febrero de 2010. Consulte el Web site de la ACFD en www.acfd.ca para información adicional del cierre de inscripciones para el examen de elegibilidad.

La facultad de odontología en la universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá considerará inscripciones al programa de la complemento del grado de DMD de los graduados de los programas dentales internacionales que no sean acreditados por la Comisión de acreditación dental de Canadá. Este programa de dos años conduce a obtener el grado doctor en medicina dental (DMD).

La enseñanza, la investigación y las instalaciones clínicas de la facultad se realizan en el edificio de John Barfoot MacDonald donde se aplican los últimos conceptos de metodología, investigación y entrenamiento educativos. Las búsquedas bibliográficas se realizan en la biblioteca biomédica de Woodward. El programa de grado de DMD se diseña para preparar a estudiantes para practicar su profesión con un alto grado de habilidad técnica basado en un conocimiento solido de las ciencias biológicas relacionadas y para conocer del papel del odontólogo como profesional de salud en la comunidad.

Práctica Dental en Canadá
Tener el grado DMD no confiere automáticamente el derecho de practicar la odontología en ninguna provincia en Canadá o convertirse en ciudadano o residente permanente de Canadá. Cada provincia tiene un cuerpo regulador concede licencia para practicar la odontología dentro de su jurisdicción. Las consultas se deben dirigir a:

El Registro
College of Dental Surgeons of British Columbia
Suite 500, 1765 West 8th Avenue
Vancouver, BC V6J 5C6 CANADA
Tel: (604) 736-3621
E-mail: postmaster@cdsbc.org
Website: www.cdsbc.org/
o a su contraparte en otras provincias. La mayoría de las provincias aceptan el registro otorga el

National Dental Examining Board of Canada
203-100 Bronson Street
Ottawa, ON K1R 6G6 CANADA
Tel: (613) 236-5912
E-mail: director@ndeb.ca

Para información sobre la inmigración a Canadá y los formularios de inscripción llamar a:
1-888-242-2100 (Canada) o (604) 666-2171 (Vancouver only)
Website: www.cic.gc.ca/
o entrar en contacto con la embajada o consulado canadiense más cercana.

El Examen de elegibilidad es realizado por:
The Association of Canadian Faculties of Dentistry
100 Bronson Ave., Suite 204
Ottawa, Ontario
K1R 6G8, CANADA
Tel: (613) 237-6505
Fax: (613) 236-8386
E-mail: director@acfd.ca
Website: www.acfd.ca

Más información disponible en:
Student Services - Faculty of Dentistry
The University of British Columbia
278 - 2199 Wesbrook Mall
Vancouver, BC V6T 1Z3
Tel: (604) 822-8063
Fax: (604) 822-8279
Send an e-mail

Procedimientos de Admisión
NOTA: El cierre de inscripciones para comenzar el IDDCP en 2011/12 es el 4 de junio de 2010. Debido a los cambios en el formato y el contenido del examen de la elegibilidad de ACFD, los aspirantes deben realizar el examen de la elegibilidad para febrero de 2010. Consulte el Web site de la ACFD en www.acfd.ca para verificar las fechas del examen de elegibilidad y la información adicional.

El proceso de la admisión se divide en dos fases. La fase 1 consiste en una evaluación de las credenciales académicas, la experiencia profesional, el examen IELTS (los aspirantes que han tomado el examen TOEFL requieren tomar el examen IELTS), cartas de referencia, carta de intención y examen de elegibilidad. De todos los aspirantes elegibles de la fase 1, se seleccionará a los aspirantes para la fase 2. La fase 2 consiste en una evaluación de 3 días incluyendo una entrevista personal, una prueba de comunicación oral del instituto de la lengua inglesa de la UBC, una evaluación de habilidades psicomotoras sobre maniquíes dentales y la evaluación de la participación en una sesión de orientación PBL. Los aspirantes también se reunirán con algunos miembros de la facultad, realizarán un recorrido por la facultad, y tendrán una oportunidad de reunirse con los estudiantes de IDDCP de 3ro y 4to año. no todos los aspirantes alcanzaràn puestos en la lista de clase.

FASE 1: EVALUACION DE CREDENTIALES ACADEMICAS

Los aspirantes deben:
1. Anexar las transcripciones oficiales originales de su educación post-secondary completa. Esto incluye todos los estudios de collage y de la universidad. Para las transcripciones en idiomas diferentes del inglés se requiere una traducción certificada. Los documentos serán devueltos vía correo regular tan pronto como se hayan terminado las evaluaciones, a menos que se especifique que los documentos serán recogidos por la oficina de los servicios del estudiante
2. Anexar la prueba de la ciudadanía. Los residentes permanentes deben proporcionar una fotocopia de su registro de llegada como prueba de la inmigración.
3. Anexar el certificado original de su grado dental. Para los grados en idiomas diferentes del inglés se requiere una traducción certificada. Los documentos le serán devueltos vía correo regular tan pronto como se hayan terminado las evaluaciones, a menos que usted especifique que usted recogerá los documentos de la oficina de los servicios del estudiante.
4. Anexar la prueba de grados adicionales
5. Anexar 3 cartas de referencia (están disponibles en formato del pdf, formatos de las cartas de referencia). Sus cartas se deben enviar directamente a la oficina de los servicios del estudiante, facultad de la odontología, UBC. Todos los aspirantes deben anexar 3 cartas de referencia cada año que apliquen. Las cartas de referencia serán aceptadas solo una vez. Si los aspirantes envían más de 3 cartas, sólo serán evaluadas las cartas de la referencia de los tres referentes enumerados en la inscripción.
6. Anexar una letra de la buena pràctca de la autoridad que otorgó su licencia, o su equivalente, de la región en la cual el aspirante practicó por última vez.
7. Tome el examen de elegibilidad de la asociación de facultades canadienses de odontología de febrero de 2010. Se requiere un puntaje mínimo del 60% en el examen. Para que la inscripción sea considerada se requiere el resultado del examen de elegibilidad de febrero de 2010. Nuestra oficina debe recibir una copia original de su resultado del examen de elegibilidad, enviada directamente del ACFD.
8. Demuestre un conocimiento aceptable del inglés de trabajo. Una cuenta total de 6.5 con por lo menos 6 en cada componente del examen de IELTS se requiere para ser considerada la admisión. los aspirantes Requieren terminar los cuatro módulos - escucha, habla, lectura académica y escritura académica - de la prueba. Nuestra oficina debe recibir una copia original de su resultado de IELTS directamente del centro de prueba. Las pruebas tomadas antes de dos años del cierre de inscripciones no serán consideradas. los aspirantes que han tomado el examen de TOEFL deben realizar el examen IELTS. Alternativamente, los aspirantes con cinco años de educación de tiempo completo en inglés en Canadá, o el equivalente en otro país, donde el inglés es la lengua oficial son eximidos de presentar el examen IELTS. Si usted procede de un país donde el inglés no es la lengua PRIMARIA y está solicitando una exención, usted debe proporcionar prueba escrita de que el inglés es la lengua de la instrucción en la institución donde usted estudió. Esto puede ser por carta enviada directamente de la institución o una copia impresa del Web site de la institución (con la dirección web incluida) que verifica que el inglés es la lengua de la instrucción.
9. Anexar un pago no-reembolsable de inscripción de $400 cad.

La inscripción para admisión y todos los documentos de soporte enumeraron antes SE DEBEN recibir en nuestra oficina antes del plazo de cierre especificado para que sea considerado para la admisión en junio del año siguiente.
Todos los documentos de soporte y el pago de inscripción se deben enviar a:
Student Services
Faculty of Dentistry
The University of British Columbia
278 - 2199 Wesbrook Mall
Vancouver, BC V6T 1Z3 CANADA

FASE 2 DE SELECCION

los aspirantes se seleccionarán para la fase 2 con base en sus credenciales académicas, los resultados del examen de elegibilidad de ACFD, la experiencia profesional, cartas de referencia y la carta intencionalidad. Debido a que los cupos son limitados, no se invitará a todos los aspirantes para que participen en la fase 2 del proceso de las admisiones.

FASE 2
Los aspirantes deben:
1. Realizar la entrevista oral de conocimiento del idioma en la UBC para demostrar competencia hablando en inglés. Los aspirantes deben alcanzar un nivel de 5 o más. El inglés es el medio de la instrucción en odontología y las habilidades fuertes de la comunicación son necesarias para funcionar con eficacia en el equipo clínico. Este requisito es adicional a las admisiones estándares de la lengua inglesa.
2. Realizar una prueba de habilidades psicomotoras en maniquíes dentales en UBC (vea descripción mas detallada abaja).
3. Realizar una entrevista personal en UBC.
4. Participar en una sesión de orientación PBL.
5. Pagar el valor de inscripción de $1,000 CAD.

La Fase 2 normalmente se realiza en un período de tres días en octubre. Además de la entrevista personal, evaluación de competencias de hablar y escuchar en Inglés, evaluación de habilidades psicomotoras y la participación en el problema de aprendizaje basado en el currículo UBC. A los participantes de Fase 2, se les dará una gira por la Facultad, una orientación hacia la clínica, una introducción al sistema de informática de la clínica, reunión con algunos miembros de la facultad, y tener la oportunidad de reunirse informalmente con los estudiantes IDDCP actuales de 3 º y 4 º año.
Como parte de la evaluación 2 de admisión de la Fase, cada candidato será invitado a someterse a una evaluación psicomotriz de habilidades en maniquíes dentales en un entorno clínico estándar. Se proporcionará a los candidatos los criterios para cada una de tres tareas evaluadas antes de su llegada en la UBC para la evaluación de la Fase 2. La evaluación psicomotriz consistirá en un mirada general de 30 minutos del proceso de evaluación, una orientación de 30 minutos a la estación de trabajo de la clínica, una sesión de 60 minutos de práctica, una sesión de 75 minutos para realizar la evaluación y ser evaluados en las tres tareas que se enumeran a continuación y una sesion de 15 minutos de autoevaluación. Serán proporcionados todos los manuales estándar, los instrumentos rotatorios, materiales y suministros. Los aspirantes de Fase 2 deben traer su vestimenta de clínica propia para protección (por ejemplo, bata de laboratorio, delantal o una bata) y sus gafas de seguridad o magnificación quirúrgicos (por ejemplo, telescopios o lupas). La protección de los ojos es obligatoria en el entorno de la clínica.
Las tres tareas evaluadas son:
1. Restauración MOD de amalgama en un primer molar superior derecho prepreparado, que se suministra, con la utilización dique de goma y de banda de matriz dental.
2. Preparación de resina compuesta Clase III en la superficie distal de un incisivo central superior izquierdo con un dique de goma en su lugar.
3. Preparación de amalgama Clase II en un primer molar superior izquierdo con dique de goma en su lugar.
Información más detallada sobre la orientación, la prueba de habilidades de comunicación verbal, la estructura de la entrevista, la evaluación de aptitudes y psicomotricidad el caso de ABP se proporcionará a los solicitantes seleccionados para la Fase 2.
Como las plazas son limitadas, la finalización con éxito por sí sola no va a garantizar el ingreso. Los candidatos tendrán que competir con otros solicitantes que se hará la selección final.

ADMISIÓN / ORIENTACIÓN
Los candidatos seleccionados para el programa ingresarán a la Facultad de fines de mayo a principios de junio del año siguiente de haber participado en el curso dental de segundo año de cuatro semanas, DENT 420. Los estudiantes serán inscritos como estudiantes de 2 º año durante un mes y, tras la finalización de este curso se registrarán como estudiantes de 3er año. La asistencia a este curso es obligatoria para poder avanzar a tercer año de Odontología. Se llevará a cabo orientación a finales de agosto antes del comienzo normal del tercer año del programa de DMD. Consiste en una orientación al plan de estudios dentales UBC, las políticas, prácticas y procedimientos de la Clínica Dental.

Plan de estudios
La Facultad de Odontología se inició un cambio importante de su plan de estudios dentales en 1997 con la introducción de un plan de estudios con aprendizaje basado en problemas o basado en casos. Este plan de estudios enfatiza en el aprendizaje autodirigido y aprendizaje basado en problemas en tutorías de grupos pequeños. Hay menos énfasis en el formato de clase tradicional. El aprendizaje se produce en seminarios de grupos pequeños, la simulación y los entornos clínicos con algunas conferencias.
Las horas de contacto con los estudiantes han sido aumentadas durante el día y las clases comienzan a las 08.00 de la mañana y terminan a las 05.00 pm. Los estudiantes entran a la tercera parte del segundo año, de cuatro semanas de duración, y por lo general comienza a finales de mayo-principios de junio.

Información Financiera
TASAS
Los costos proyectados para IDDCP Clase de 2013 están en formato PDF

PREMIOS
Hay numerosos premios para los que son elegibles los estudiantes de odontología. Premios, Becas y premios se otorgan en base a un alto nivel académico, aunque algunos premios podrán establecer criterios, tal como demostraron las cualidades de liderazgo o participación comunitaria.

Para obtener una lista de los premios y becas disponibles para estudiantes Odontología:
• ir a www.students.ubc.ca/finance/awards.cfm?page=search
• seleccionar un período de sesiones y haga clic en "Siguiente"
• En "Campus", marque "UBC Vancouver"
• En "Disciplinas", seleccione "Odontología"
• haga clic en el botón "Buscar" en la parte inferior de la página.
Tenga en cuenta que no se aplica de forma individual para cualquiera de los premios. Becas, premios y distinciones se conceden generalmente por la nominación por la Facultad. La asistencia de becas está disponible según la necesidad económica y la disponibilidad de fondos de la Universidad. Para ser elegible para asistencia de becas incluyendo becas Odontologícas específicas, usted debe presentar una solicitud a la Oficina de Asistencia Financiera para Estudiantes y Premios. Para obtener información sobre las solicitudes de becas y los plazos, haga clic en "becas" en la columna de la izquierda de la pantalla de premios.

ASISTENCIA FINANCIERA
La información sobre los premios y las ayudas financieras podrán obtenerse a partir de la publicación "Guía para los Premios" y ayuda financiera ", disponible en la Oficina de Premios Brock Hall. Cualquier estudiante que requiera asistencia financiera debe consultar esta publicación o contactar con:
Awards and Financial Aid Office, UBC
1036-1874 East Mall
Vancouver, BC, V6T 1Z1
Tel: (604) 822-5111
E-mail: awards@ubc.ca
página web: students.ubc.ca / finanzas /

VIVIENDA Y CUIDADO DE NIÑOS
La Universidad ofrece un alojamiento para casi 7.000 estudiantes solteros, las familias de estudiantes, profesores y personal. Usted tiene varias opciones al seleccionar alojamiento en el campus de la UBC. Existen residencias para personas solas, parejas, familias con niños, y casas más grandes en la ciudad para compartir con otros estudiantes. Para obtener más información detallada acerca de las opciones de alojamiento en el campus, incluyendo costos y el acceso al servicio de solicitud en línea, vaya al sitio web de la UBC Vivienda para una lista de números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Para obtener información sobre alojamiento fuera del campus que no correspondan a UBC Vivienda, y la información sobre una vivienda fuera del campus, haga clic en la página web. El alojamiento fuera del campus en Vancouver puede ser costoso y muy difícil de conseguir al final del verano. Usted debe planear para llegar en Vancouver antes de tiempo, si necesita alquilar fuera del campus.
Para obtener información sobre los servicios de cuidado infantil UBC, haga clic aquí. UBC servicios de cuidado infantil ofrecen excelentes instalaciones y el espacio es muy limitado. Si usted cree que necesitará los servicios de atención infantil, debe comunicarse inmediatamente con ellos para poner su nombre en una lista de espera.
3. Los estudiantes que ya cuentan con sus propios telescopios quirúrgicos no necesitan comprar.

Gastos previstos para la realizar el Programa Dental de Complemento del Grado Internacional (IDDCP)
Clase de 2013

Programa de tercer año DMD
Matrícula $ 34,325.43
Cuota Estudiantes UBC antiguos $ 902,15
Cuota de la Clínica $ 30,307.02
Cuota de Innovación del Paciente $ 3,247.29
Telescopio Quirúrgico $ 1,400.00
compra de Articulador $ 1,300.00
Mycrosurveyor $ 550,00
Los costos de compra de simulación
(jun @ $ 500 $ sep @ 1000 y ene @ $ 500) $ 2,000.00
costos Incidentales $ 1,954.23
Los costos de impresión de Odontología $ 255,00
Tasa administrativa de Inmunización SHS $ 80,00
Cuota de inscripción Conferencia Dental del Pacífico $ 20.00
Libros de texto (estimado) $ 1,000.00
Total $ 77,341.12

Programa de Cuarto año DMD
Matrícula $ 35,011.94
Cuota Estudiantes UBC antiguos $ 815,15
Cuota de Clínica $ 30,913.16
Cuota de Innovación de Paciente $ 3,312.24
Costos Incidentales $ 1,993.32
Cuota de inscripción Conferencia del Pacífico Dental
$ 20.00
Libros de texto (estimado) $ 1,000.00
Cargo de Certificado NDEB $ 1,850.00
Total $ 74,915.81

Notas:
1. Todas las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso.
2. Los estudiantes pueden optar por salir de determinadas tasas. Consulte la sección 13B, Calendario UBC para más detalles.
3. Los estudiantes que ya cuentan con sus propios telescopios quirúrgicos no requieren comprar
4. La cuota de Clínica es deducible de impuestos. La cuota se cerrará cuando sea aprobada por la Junta de Gobernadores UBC.
5. SHS = Servicios de Salud para Estudiantes
rev. 15 al 10 febrero

PROGRAMA DENTAL DE COMPLEMENTO DEL GRADO INTERNACIONAL (IDDCP)

Resumen Estadístico de Admisiones 2009

INSCRIPCIONES IDDCP RECIBIDAS


Total 105 - País China:5 India:32 Irán:30 Iraq:4 Jordania:2 Pakistán:7 Países
con un solo inscrito:15
Aceptados:17 - País China:0 India:3 Irán:6 Iraq:4 Jordania:0 Pakistán:1 Países
con un solo inscrito:3 Aplazados 1

FASE 2: Inscritos(34)- Aceptados(18)

Contáctenos
Servicios para Estudiantes - Facultad de Odontología
The University of British Columbia
278 - 2199 Wesbrook Mall
Vancouver, BC 1Z3 V6T
Tel: (604) 822-8063
Fax: (604) 822-8279
Enviar un e-mail
Tenga en cuenta que no se regresan a llamadas telefónicas de larga distancia. Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 8:30 am - 4:30 pm hora estándar del Pacífico